Call of Duty Wiki
Advertisement

"No puedo explicar cómo obtuvieron los materiales. Pero te los traje".

- Franz Kraus a Anton Volkov.

Franz Kraus fue un ex agente de la Stasi antes de convertirse en un mensajero de información para la mafia para la que trabaja y bajo las órdenes del jefe de la mafia llamado; Anton Volkov y es un antagonista menor que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia

Vida temprana

Kraus creció en Dresde antes de mudarse a París durante una década después de graduarse. Aparentemente, su principal aspiración era hacerse un nombre respetado, que es lo que finalmente lo llevó a ser reclutado por la Stasi pero durante ese período, el MI6 cree que Kraus se involucró por primera vez en el crimen organizado. En 1972, regresó a Alemania, donde ha permanecido desde entonces, cayendo aún más en la oscuridad.

Por lo que el MI6 ha recopilado todo que ha hecho Kraus en ese tiempo, Franz Kraus es uno de los peones clave de Anton Volkov en Berlín Este, Kraus vive y trabaja cerca del Muro, a menudo pasando de un lado a otro entre Berlín Este y Oeste. Es de suponer que es el principal mensajero de información y dinero de Volkov.

Franz Kraus ha estado bajo el microscopio del MI6 durante dos años, desde que un agente lo grabó durante la vigilancia de Leon "Six Fingers" Dubray. El foco de atención cambió inmediatamente de Dubray a Kraus.

Más tarde, Franz se casaría con una mujer llamada Edda y los dos tuvieron un hijo llamado Wilhelm. Kraus también mantuvo un libro de contabilidad que contenía las fechas y ubicaciones de los agentes durmientes de Vadim Rudnik y mantuvo el libro de contabilidad oculto en su apartamento.

En los sucesos de Cold War

Kraus es visto por primera vez siendo registrado por un oficial de la Stasi y se lo ve entrando en el bar para esperar a Volkov. Sin embargo, Kraus fue informado de que lo seguían, regresó a su apartamento y esperó a que Volkov lo llamara. Volkov le dijo a Kraus que se reuniera con él en su escondite y que trajera el maletín con él. Kraus capturó a Bell después de encontrarlos colocando un rastreador en su maleta y los llevó a ellos ya Greta Keller a Volkov, donde interrogó a Bell. Si Lukas Richter está vivo, Kraus le dirá a Volkov que Richter les delató a Greta. Kraus fue asesinado más tarde por Russell Adler después de que la CIA tendiera una emboscada al escondite de Volkov, recibiendo un disparo por la espalda durante su intento de escapar del área.

Advertisement