Call of Duty Wiki
Advertisement

"Ex Operadora del Servicio de Inteligencia de Noruega, Wraith es una patriota desilusionada con el equilibrio de la Guerra Fría. Experta en infiltración y sabotaje, lucha para destruir el Orden Mundial y reconstruir desde las cenizas".

- biografía del personaje

Freya Helvig, también conocida como "Wraith", es una operadora de la facción del Pacto de Varsovia que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War. Se puede jugar en los modos multijugador y Modo Zombies dentro de Call of Duty: Black Ops Cold War, así como en Call of Duty: Warzone. Ella es una antagonista en la historia de Black Ops en Call of Duty: Warzone.

Historia[]

Operadora Freya Helvig

Operadora Freya Helvig

Nacida el 29 de febrero del 1952, Freya Helvig se graduó con una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo en el 1973. Al año siguiente, se alistó en las Fuerzas Armadas de Noruega y fue asignada al Cuartel General Conjunto de Noruega. En el 1978, Helvig fue contratado por el Servicio de Inteligencia de Noruega. Dentro del NIS, se convirtió en una experta en infiltración y sabotaje y fue una agente de modelo campo.

En el 1981, Helvig descubrió a Perseus mientras manejaba intercepciones para la CIA en el Cuartel General Conjunto de Noruega. A medida que aprendió más sobre el colectivo, descubrió y abrazó su causa. Entendiendo que Escandinavia se convertiría en un frente de batalla que no sobreviviría a una guerra entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en ambos lados, buscó a Perseus para ofrecer sus servicios.

El 2 de junio del 1984, Helvig y Roman "Knight" Gray fueron enviados por el agente Vikhor "Stitch" Kuzmin para infiltrarse en una base vigilada en el Monte Yamantau. Los dos agentes robaron cintas relacionadas con el programa de lavado de cerebro hechos por el antiguo general Nikita Dragovich. Mientras conducía por la montaña, Helvig detonó un dispositivo nuclear de la Operación Luz Verde robado que estaba almacenado en la base, destruyendo toda la cima de la montaña, según planeado por Stitch.

Galería[]

Skins[]

Curiosidades[]

  • El tipo de sangre de Wraith es A+.
  • Wraith tiene un odio particular por los zombies de clase especial y ocasionalmente se referirá a ellos como Draug al matarlos.
  • Wraith tiene conocimientos de caza y originalmente se le iba aportar con una escopeta en vez de la AMP63 en el intro de la temporada 3. También comentará que los rifles de francotirador son más adecuados para cazar renos.
Advertisement