Call of Duty Wiki
Advertisement

El Capitán Gideon es el deuteragonista de Call of Duty: Advanced Warfare. Amigo y socio de Jack Mitchell, ayuda a Mitchell durante toda la campaña y aparece en casi todas las misiones. También aparece en el modo Exo Survival de canon alternativo en el mapa Riot.

Biografía[]

Corea del sur[]

Gideon lidera un pequeño equipo de rescate de Atlas que escolta a una persona de gran valor a través de Seúl. Jackson señala que Gideon trabaja para la empresa del padre de Will Irons.

Mitchell se une a Atlas, rescatando al primer ministro nigeriano y la explosión de la central eléctrica de Seattle[]

Después de que Mitchell se une a Atlas, se familiariza con Gideon durante un recorrido por la sede de Atlas. Gideon lleva a Mitchell a un entrenamiento básico. Él y Mitchell trabajan en estrecha colaboración durante muchas operaciones, incluido el rescate del presidente nigeriano y un asalto a una planta de energía en Seattle que había sido tomada por las fuerzas de la KVA.

Localizando a Danois en Detroit[]

Cuatro años más tarde, Mitchell, Gideon y Joker están estacionados en Detroit para encontrar y capturar a la mano derecha de Hades, el Dr. Pierre Danois. Con la ayuda de Torres, ubican a Danois en un hospital abandonado y lo llevan de regreso a la sede de Atlas para ser interrogado. Después de que Ilona interroga a Danois, descubren que Hades se reunirá en Santorini, Grecia con sus principales asesores financieros.

Cazando a Hades en Santorini[]

En Santorini, Gideon lidera el equipo Alpha en el complejo de Hades, donde se reúne con sus asesores. Después de que un doble de Hades muere, una bomba explota en el doble, matando a uno de los miembros del Equipo Alfa. Gideon y el otro miembro escapan con algún apoyo del Sniper Drone controlado por Mitchell.

Mitchel y Illona Escapan de Atlas[]

Después de que el KVA es derrotado y Atlas está en su punto más poderoso, Ilona descubre a través de una grabación de Hades que Jonathan Irons encubrió deliberadamente las advertencias de los catastróficos ataques del KVA de 2055 para obtener ganancias ayudando a las víctimas. Aunque Mitchell e Ilona están decididos a dejar Atlas después de ver la grabación, Gideon se mantiene fiel a Irons e insiste en que la grabación fue falsa. Mitchell e Ilona escapan de la custodia de Atlas y desertan a la Fuerza de Tarea Centinela, y aunque se le ordena a Gideon que los encuentre y los mate mientras escapan de la sede de Atlas, él y Joker deliberadamente los dejaron escapar de Atlas y él se queda atrás para llevar a cabo su misión. propia investigación sobre Irons.

Desertando a Sentinel en Antártida y Destruyendo Fabrica de Manticora[]

Gideon es enviado a la Antártida después de que Sentinel intenta deshacerse de un gran cargamento del nuevo agente biológico experimental de Atlas, Manticore. Gideon y dos soldados de Atlas, Juárez y Michaels, sostienen a Mitchell, Ilona y Cormack a punta de pistola, pero Gideon, que ha deducido que Ilona tenía razón sobre Irons, traiciona y dispara a Juárez y Michaels. Después de que ayuda a Sentinel a deshacerse del envío de Manticore. Gideon se une al grupo de trabajo Sentinel, pero desconfía de Cormack antes de su misión en Bulgaria. Mitchell consigue que Cormack deje a Gideon en el suelo en un laboratorio biológico en Bulgaria que está produciendo Manticore. Él y Mitchell escapan del soldado Atlas que EMP su nave flotante, los dos usan una capa para esconderse de los PMC Atlas. Al reagruparse con Cormack y Knox, el equipo se infiltra en el laboratorio, lo destruye y escapa en un T-740 Hovertank. Gideon luego destruye el Hovertank, ganándose la confianza de Cormack en el proceso.

Ataque en San Francisco, Asalto hacia Atlas y encarcelamiento[]

Después de que Irons declara la guerra a los gobiernos del mundo, Gideon ayuda a Mitchell a repeler a las fuerzas de Atlas en San Francisco, pero no logran evitar un ataque al puente Golden Gate que acaba con miles de civiles, fuerzas policiales y agentes de Sentinel. Sentinel lanza un ataque contra la sede de Atlas en Nueva Bagdad, en el que Gideon participa, pero las fuerzas Sentinel son aniquiladas después de que Irons despliega Manticore. Mitchell, Ilona y Gideon no se ven afectados, ya que son ex empleados de Atlas y su ADN está en la base de datos de Manticore. Los tres son llevados a un campo de prisioneros de Atlas, donde se enteran de los planes de Irons de lanzar cohetes Manticore en todas las bases militares importantes del mundo. Se escapan, pero Cormack muere por la pérdida de sangre, causada por una herida de bala fatal infligida por Irons. Mitchell, Ilona y Gideon prometen matar a Irons y evitar que Manticore sea lanzado.

Deteniendo a Irons[]

En un acto final de desesperación, Gideon y Mitchell se infiltran en el Centro de Comando de Atlas usando A.S.T. mech trajes para entrar mientras Ilona los guía. Al ingresar por el río al centro de lanzamiento subterráneo y masacrar a todos los PMC en su camino, llegan a la cámara de lanzamiento y se empujan hacia los cohetes. Mientras los cohetes se preparan para despegar, Gideon y Mitchell destruyen el generador del motor y detienen el cohete, en el proceso de destrucción de sus trajes mecánicos y Mitchell incapacitado. Gideon ayuda a Mitchell y lo lleva al vestíbulo mientras los dos terminan el resto de PMC, cambiando su objetivo, cazan a Irons. Cuando los dos llegan a la aguja, son recibidos por Irons que apaga sus exoesqueletos. Irons explica sus ideologías e intenciones, profundizando en su decepción con Mitchell y su objetivo final de liberar el mundo, comenzando con el exterminio. Irons se escapa, Gideon le dice a Mitchell que desbloquee manualmente su exo, al hacerlo, el exo de Gideon no se desbloqueará. Gideon le ordena a Mitchell que detenga a Irons, Mitchell corre hacia adelante y alcanza a Irons, quien termina cayéndose de la parte superior de la sede de Atlas. Gideon llega a tiempo para ayudar a Mitchell herido, y los dos comienzan a irse.

Advertisement