Call of Duty Wiki
Advertisement

"No me insultes con tus mentiras. Tú... y los de tu clase habéis matado a mucha de nuestra gente.

¡ESTO NO PUEDE SER PERDONADO!"

- Goh Min, enfrentándose a Hendricks

Goh Min (chino simplificado: 吴 闵) es un personaje que aparece en Call of Duty: Black Ops III. Es uno de los líderes de los 54 Inmortales, junto con su hermana mayor Goh Xiulan. En Call of Duty: Black Ops IIII, aparece en un clip que muestra a "Seraph" convirtiéndose en un Ejecutora de los 54 Inmortales.

Historia[]

Goh Min nació en el 2037, el hijo más joven del líder de los 54 Inmortales llamado; Goh Cheung. Después de que Cheung fue asesinado por su guardaespaldas Hyun Jian, quien luego se declaró líder de los 54 Inmortales en el 2046, Goh Min y su hermana Goh Xiulan fueron puestos al cuidado del ejecutor Jae Xiong, quien actuó como su mentor durante su juventud.

Dos años más tarde, en el 2048, Xiong asesinó a Jian y restauró el liderazgo de la línea de sangre Goh al instalar a Goh Min y Goh Xiulan como los nuevos líderes de los 54 Inmortales con solo 11 años. Xiong permaneció a su lado hasta su propio secuestro y muerte a manos de la CIA.

Tras el desastre de Singapur del 2060, los hermanos Goh llevaron a los 54I a la recién formada zona de cuarentena de Singapur, donde establecerían un imperio construido sobre el saqueo y la venta de todo lo que pudieran rescatar de las ruinas. Obtuvieron acceso a una gran cantidad de equipo de grado militar abandonado e hicieron numerosos acuerdos con el Pacto de Defensa Común y la Coalición del Río Nilo, contrabando de armas e inteligencia por dinero en efectivo.

En el 2064, el PDC contrató a Goh Min y su hermana para explorar las instalaciones abandonadas de la Corporación Coalescencia en Singapur, de donde se originó el desastre de Singapur. Aunque los equipos de expedición de los 54I que los Gohs enviaron para explorar las instalaciones no tuvieron éxito, fueron abordados por el desertor del Acuerdo de Winslow llamado; Dylan Stone, quien se ofreció a dar a los hermanos Goh información confidencial de la CIA a cambio de un pasaje seguro fuera de la zona de cuarentena. Los Goh aceptaron, buscando vender la información al PDC.

Poco después, la CIA envió a Jacob Hendricks y John Taylor como agentes encubiertos disfrazados de traficantes de armas en un intento de infiltrarse en el bastión de los 54 Inmortales en las bóvedas biológicas de Singapur y recuperar la información robada. Goh Min y su hermana, anticipando que la CIA vendría después de la información, vieron a través de los disfraces de Hendricks y Taylor y los confrontaron. Se produjo un breve tiroteo, en el que Goh Min fue asesinado por una Unidad GI.

Los eventos de la simulación[]

En la versión simulada de los eventos hecho por Corvus, "El jugador" representa el papel que Taylor desempeñó en la realidad, reuniéndose brevemente con Goh Min en los biodomos de Singapur mientras se disfraza de traficante de armas antes de la muerte de Min a manos de una Unidad GI. Prácticamente lo mismo que sucedió en la realidad, que solo que "el jugador" es el protagonista.

Curiosidades[]

  • Se hace referencia a Goh Min en la tercera transmisión de He "Seraph" Zhen-Zhen. Se lo menciona de pasada, mientras que su hermana Xiulan estaba presente cuando fue ascendida a Ejecutora en los 54 Inmortales, cuando tenía 17 años.
  • El atuendo de Goh Min está disponible para "El jugador" masculino después de completar la misión "Hipocentro".
Advertisement