Call of Duty Wiki
Advertisement

Grupo Ascension (en ruso: Группа "Восхождение") es un grupo de investigación científica soviético que aparece en la historia de Aether del modo Zombies de Treyarch. El Grupo Ascension apareció por primera vez en el mapa Ascension de Call of Duty: Black Ops y su remasterización en Call of Duty: Black Ops III. El grupo también se menciona en Call of Duty: Black Ops IIII.

Historia

El Grupo Ascension fue formado por el ex miembro del Grupo 935, Harvey Yena con la ayuda de Anton Gersh, el 26 de enero del 1946 después de que la Unión Soviética lo contratara al final de la Segunda Guerra Mundial.

El 19 de octubre del 1955, el doctor Yuri Zavoyski se unió al Grupo Ascension.

En julio del 1957, la CIA informó que el Grupo Ascensión completó con éxito el trabajo en un dispositivo de transferencia de materia funcional. El proyecto fue supervisado por Gersh. En junio del 1963, la CIA informó que el Grupo había hecho grandes avances con sus dispositivos de teletransportación.

En marzo del 1962, el Grupo Ascension desarrolló el PhD Flopper y Stamin-Up después de estudiar la investigación de elixires medicinales del Grupo 935. Pocos meses después, en noviembre, Gersh comenzó a trabajar en el Proyector Thunder y en diciembre, Gersh y Yuri Zavoyski comenzaron a trabajar en Proyecto Mercurio. Sin embargo, en el transcurso del año siguiente, se produjeron tensiones entre Gersh y Yuri y en octubre del 1963, Gersh informó al personal superior que Yuri había sido retirado del Proyecto Mercurio y transferido a la investigación de Cohetes Espaciales.

Pocos días después, al leer el diario de Ultimis Richtofen, Yuri comenzó a escuchar la voz de Samantha. Durante varios días, su voz lo consumiría, llevándolo al borde de la locura. Le ordenó a Yuri que reanudara su trabajo en el Proyecto Mercurio y él obedeció.

El 4 de noviembre del 1963, Gersh reveló al Comité que Yuri debería ser removido del Grupo Ascension ya que se volvió hostil hacia otros científicos y murmuraba frecuentemente para sí mismo. Al día siguiente, Yuri, obedeciendo los deseos de Samantha, engañó a Gersh para que activara el Dispositivo Gersh. La grieta creada absorbió a Gersh y permitió que Samantha la atravesara. Yuri también fue absorbido y transportado al Pentágono.

El 6 de noviembre del 1963, Ultimis llegó a las instalaciones de Ascension. Se produjo un brote y Ultimis liberó a Gersh del Mecanismo de Casimir. Manteniendo su forma etérea, Gersh envió a Ultimis a una grieta hacia su próximo destino antes de comenzar sus viajes por el espacio y el tiempo. El brote fue contenido.

Dos días después del incidente en el Cosmódromo, se informó que el Grupo Ascension fue consumido por luchas internas, ya que diferentes partes compiten por el control en ausencia de Gersh. El futuro del Grupo se consideró "incierto".

Miembros

Inventos

Curiosidades

  • El Grupo de Ascension también aparece en el modo de campaña de Call of Duty: Black Ops durante la misión Orden Ejecutiva, pero no está relacionado con el Grupo de Ascension que aparece en el modo Zombies.
Advertisement