"El Grupo KGB-Spetsnaz Omega busca aprovechar las energías y los recursos del éter oscuro para darle a la Union Sovietica una ventaja estratégica sobre sus enemigos de la Guerra Fría: los estadounidenses y la OTAN".

- Antecedentes

El Grupo Omega es una facción antagónica que aparece en el modo Zombies de Call of Duty: Black Ops Cold War. Parte de la KGB y Spetsnaz, el Grupo Omega fue formado por la Unión Soviética en un intento de aprovechar los poderes del Éter Oscuro para obtener una ventaja sobre los Estados Unidos, al reactivar el ciclotrón en una instalación nazi abandonada en Polonia.

Historia

El Grupo Omega se formó el 30 de agosto del 1975 para identificar, estudiar y convertir en armas los fenómenos psicotrónicos que van desde la biocomunicación, la bioinformación y la bioenergética. Los miembros de la organización están compuestos por especialistas de Grupos de Spetsnaz Alfa, Vympel y Smerch la mayoría de los cuales tienen la tarea de realizar operaciones militares, aunque una cantidad selecta de personal clave derivado de experiencias previas en otros programas de investigación experimental tiene la tarea de investigar posibles aplicaciones de armas de cualquier fenómeno exocientífico descubierto. Si bien el área de operaciones del Grupo Omega abarca todo el mundo, los detalles de sus misiones se dejan encubiertos tanto que el pueblo soviético como el resto del mundo exterior ignoran la existencia y las intenciones del grupo.

Miembros

  • Coronel sin nombre (líder)
  • Doctora Aleksandra Valentina (segunda al mando, científica principal de la investigación psicotrónica)
  • Doctor William Peck (científico principal de la investigación de fenómenos exocientíficos)
  • Orlov (anteriormente)