La Guerra de Vietnam fue un conflicto de la era de la Guerra Fría entre Vietnam del Sur y sus aliados anticomunistas contra Vietnam del Norte y sus aliados procomunistas. Call of Duty: Black Ops se desarrolla principalmente en la Guerra de Vietnam.

Call of Duty: Black Ops

Khe Sanh, Vietnam del Sur

La primera misión de Call of Duty: Black Ops que se ubicará en Vietnam es "S.O.G.", donde Alex Mason, Frank Woods, Jason Hudson y los marines estadounidenses son atacados por fuerzas norvietnamitas. Los estadounidenses tienen que defender Khe Sanh y comenzar perdiendo la batalla hasta que los estadounidenses obtengan una ventaja sobre los norvietnamitas y defiendan con éxito Khe Sanh.

Ciudad Huế, Vietnam del Sur

Después de defender con éxito a Khe Sanh, en la misión "El desertor" el SOG y los Marines se dirigen a la ciudad de Hue, Vietnam del Sur, después de que el SOG reciba información sobre un desertor e intente cazarlo y adquirir su información. La misión fue considerada un "suicidio" ya que había una gran cantidad de fuerzas norvietnamitas ubicadas dentro de la ciudad. El helicóptero de Mason es derribado en la ciudad y él y Woods tienen que limpiar un edificio de apartamentos en busca del desertor y su información. Después de atravesar el edificio, Mason encuentra la información y él y su equipo SOG se mueven por la ciudad (y reciben apoyo aéreo de un helicóptero durante el resto de la misión). A medida que el equipo se mueve por la ciudad, se encuentran con una ZSU enemiga que amenaza su apoyo aéreo, por lo que Mason destruye la ZSU y su equipo y los Marines se mueven hacia el punto de extracción. En el punto de extracción, los estadounidenses deben resistir un contraataque enemigo hasta que abandonen la ciudad en un barco.

DMZ, Vietnam

La misión comienza como Mason en un helicóptero derribado que se hunde en el agua. Un piloto herido pide ayuda, pero dos guerrilleros del Viet Cong le disparan. Mason mata a los guerrilleros del Viet Cong, pero el helicóptero cae al agua junto con Woods. Mason y Woods finalmente escapan a través de una escotilla y matan al Viet Cong cerca del agua. Mason y Woods luego se mudan y se encuentran con Bowman y su equipo, luego Mason y Woods se mueven por una aldea, colocan explosivos en ciertas áreas y luego atacan la aldea. Después de destruir un ZSU enemigo y limpiar la aldea, Mason se mueve hacia un túnel de ratas junto con Swift. Swift luego es asesinado por un guerrillero del Viet Cong que se escondía en el túnel de las ratas, y Mason se mueve a lo largo del túnel. Mason finalmente encuentra la guarida de Kravchenko y adquiere información sobre Nova 6 y cómo mata a sus víctimas. Mason luego tiene que salir rápidamente del túnel antes de que explote. Después de gatear por el túnel, Mason se encuentra en un acantilado y luego se salva saltando a un helicóptero con Woods y Bowman.

Laos - frontera de Vietnam

Esta misión comienza cuando Mason y su equipo SOG entran en un bote y atacan una aldea cerca del agua y destruyen los dispositivos enemigos (como armas antiaéreas, camiones, etc.). Una vez que logran destruir los electrodomésticos, se trasladan a tierra y luchan contra las fuerzas del Viet Cong y Spetsnaz hasta que llegan a un avión estrellado. En el avión, notan que contenía Nova 6, pero se dispersó en el accidente. De repente, las fuerzas enemigas los atacan en el avión, y Mason y su equipo los detienen hasta que el avión cae por una colina empinada. El equipo SOG luego es capturado por los hombres de Dragovich y Kravchenko.

Laos

Después de ser capturado, el equipo SOG se ve obligado a jugar a la ruleta rusa. Bowman fue primero, pero luego fue asesinado por el interrogador soviético Spetsnaz al ser golpeado en la cabeza. Luego, Woods fue y le contó a Mason sobre un plan para ser liberado. A Woods, por suerte, no le dispararon cuando jugaba, así que fue el turno de Mason. Cuando Mason se fue, se volvió y disparó al interrogador del Viet Cong más cercano, agarró su arma y mató a los otros interrogadores, excepto al soviético, que huyó de la escena. Mason y Woods luego se mueven a través del túnel de ratas, matando a las fuerzas del Viet-Cong en venganza por la muerte de su amigo. Woods y Mason finalmente encuentran al interrogador de Spetsnaz y lo matan antes de que escape del túnel de ratas. Mason y Woods luego abandonan el túnel y capturan a un Hind enemigo que usan para destruir emplazamientos, campamentos y puentes enemigos. Luego aterrizan el pájaro y se trasladan a una cueva que contiene prisioneros de guerra. Los estadounidenses se mueven a través de la cueva y finalmente llegan a Kravchenko. Kravchenko luego ataca a Mason y Woods, y, mientras golpea a Mason, es apuñalado por Woods en la espalda. Kravchenko luego saca el alfiler de una granada, pero es tacleado por la ventana por Woods, supuestamente matando tanto a Kravchenko como a Woods.

Conclusión

El 15 de agosto de 1973, el ejército estadounidense puso fin a su participación en la guerra, dejando al ARVN (Ejército de la República de Vietnam) al mando de las operaciones militares contra Vietnam del Norte. El 30 de abril de 1975, el Ejército de Vietnam del Norte derrotó a las fuerzas del ARVN del Sur y capturó Saigón, haciendo que el Sur se rindiera y reunificara Vietnam del Norte y del Sur en un solo país bajo el régimen comunista, oficialmente conocido hoy como la República Socialista de Vietnam.