Call of Duty Wiki
Advertisement

"Guerra subsidiaria" es la cuarta misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

Escopeta[]

Rifles francotiradores[]

Rifles Tiradores[]

Lanzagranadas[]

Lanzacohetes[]

Trama[]

Al iniciar muestra a los soldados de la Fuerza de Liberación de Urzikstán acercándose a la base aérea rusa. En un escondite cercano, Hadir le da a Alex un cóctel Molotov, luego lo lleva al techo donde se ve a sus hombres lanzando aviones RC suicidas equipados con C4. Alex toma el control de uno de los aviones a través de una tableta y lo estrella contra un helicóptero ruso, destruyendo este último mientras el resto de los aviones RC hacen lo mismo.

Con la base aérea en caos, Hadir, Alex y Farah se acercan a la pared sur de la base aérea y se unen todos del FLU a la pared sur. Alex requiere el apoyo aéreo cercano de Laswell y este último le proporciona un avión sin marcar que se le acerca. Un cañón improvisado de las FLU atraviesa el muro y derriba una torre de vigilancia, lo que permite la entrada de la milicia. Mientras se abren camino dentro de la base, llegan más helicópteros rusos, que Alex rápidamente derriba con los aviones RC.

El equipo pronto llega a la primera de las dos armerías de la base, en la que Alex puede reabastecerse de munición, equipo y cambiar de arma. La milicia luego se encuentra con una puerta que conduce a la pista, el hangar y la otra armería. Farah hace un intento fallido de abrir la puerta y Hadir la derriba con un camión, lo que permite que la milicia se adentre más en la base aérea. Laswell le informa a Alex que el helicóptero llegará en 5 minutos. Sin embargo, a mitad de la pelea, el escondite del FLU es atacado, cortando el respaldo del avión RC.

El equipo finalmente alcanza y captura la segunda y última armería. Sin embargo, la victoria no dura mucho, ya que llegan refuerzos rusos, incluidos APC y helicópteros. Afortunadamente, justo cuando las tropas de las FLU parecen estar abrumadas, Viper 1-1, el piloto del helicóptero, llega y lanza fuego contra los enemigos, lo que hace que se retiren y finalice el ataque a la base aérea a favor de las FLU.

Curiosidades[]

  • Farah regañará al jugador si dispara contra los soldado en las torres de vigilancia, antes de que las FLU comiencen el ataque a la base aérea.
  • La parte en la que los jugadores obtienen el control del helicóptero de ataque es similar a la misión de campaña "Muerte aérea" en Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • Es posible matar al piloto de helicóptero enemigo en esta misión.
  • Las puertas que se encuentran en esta misión se pueden astillar y pueden tener agujeros dependiendo del tipo de daño que reciba. Destruir la manija hará que la puerta se abra.
Advertisement