"Haciendo limpieza" es la quinta misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare. La misión sigue a un equipo de SAS mientras despejaban una casa que estaba llena de afiliados de Al-Qatala.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Escopeta[]

Trama[]

El Capitán Price y Kyle Garrick organizan un conjunto de equipos de la SAS para despejar una residencia en Camden Town, que se dice que alberga a los miembros de Al-Qatala que organizaron los ataques terroristas de Piccadilly. Price y Garrick se reunieron con el resto de su equipo a la noche para entrar sigilosamente por la puerta trasera. Silenciosamente, el equipo abre las cadenas y entra al jardín trasero donde Garrick extiende una escalera para entrar por la ventana. Garrick entra a la cocina y el resto del equipo entra por la puerta. Una residente desconocida entra a la cocina para preparar té, donde es capturada y silenciada por un miembro de la SAS. Garrick procede a limpiar el comedor de tres miembros de Al-Qatala, alertando al resto de los miembros en los pisos superiores.

Price, Garrick y los otros dos miembros del SAS se alinearon en la escalera donde escucharon a los otros miembros de Al-Qatala gritar órdenes y prepararse para defenderse. El equipo despejó el piso de cuatro hostiles: uno se esconde en un dormitorio y Garrick u otro miembro de la SAS los matará. Dos están ubicados en el siguiente dormitorio donde uno de ellos usará al otro como escudo humano. Una vez que lo matan, la mujer utilizada como escudo alcanza un arma para disparar a Garrick pero también muere. El último miembro se esconde en un baño e intentará defenderse con una escopeta, pero Garrick logra sacarlo. Una vez que el piso esté completamente despejado, el equipo avanzará al siguiente piso.

Cuando el equipo pasa frente a una puerta, uno de los miembros de la SAS queda incapacitado por disparos desde el interior del dormitorio, a menos que Garrick lo salve. Mientras el miembro es llevado a un lugar seguro, Price y Garrick limpian la habitación de tres hostiles: el que está frente a la puerta, un miembro que se esconde detrás de un sofá y otro miembro que entra desde el dormitorio de al lado. Price, Garrick y otro miembro de la SAS llamaron desde el mitin de la planta baja en la escalera mientras el miembro herido era llevado a rastras para recibir asistencia médica.

Cuando el equipo atraviesa la puerta, se encuentran con una madre y un bebe que no son hostiles para ellos sino semi inocentes. Garrick les dice que no se muevan y mata a otro miembro en la esquina que intenta esconderse debajo de la cama. Con el piso asegurado, Garrick toma el punto y se dirige al ático donde la puerta está cerrada. Price abrió la puerta y se encontró con una mujer miembro de Al-Qatala que se ha estado comunicando con Al-Qatala en una computadora portátil. La mujer se declara inocente pero intenta agarrar un detonador y Price o Garrick la matan. La computadora portátil revela que Omar Sulaman se encuentra en el Hospital Rammaza en Urzikstan.

Curiosidades[]

  • Si el bebe sufre algún daño, la misión fallará automáticamente. Causar este estado de falla 3 veces seguidas genera un mensaje de falla que dice "¿Está en serio?", Después de lo cual se saldrá automáticamente de la misión.
  • Cuando el jugador dispara a través de la puerta para eliminar al terrorista que puede herir a Alfa 3-2, comentará sobre esta acción y espera que Garrick haya matado a un enemigo detrás de la puerta. Después de despejar el piso, Price aprecia la acción del jugador.
  • Los compañeros de equipo del jugador en esta misión deberán hacer llamadas en caso de que Kyle arroje una granada o dispare, especialmente al subir las escaleras. Lanzar granadas junto a amistosos hará que se burlen del jugador de una manera dura.
  • Si el jugador deja que Alfa 3-2 sea derribado, su Kilo siempre se dejará caer con una Mira Reflex Operador, incluso si estaba usando una mira diferente.
  • Si el jugador elige esperar antes de atacar a los terroristas en el primer piso, puede escuchar al grupo inquieto mientras espera su té. También hablan del ataque Picadilly.
  • Alfa 3-2 tiene un parche de Warcom en su hombro.