Call of Duty Wiki
Advertisement

"Sospecho que hay más en la Organización Dr. Harvey Yena y el Dr. Peter McCain para ser más preciso".

- Edward Richtofen en Call of the Dead.

"Este es el doctor Harvey Yena, es el 1 de enero del 1964. Feliz año nuevo. Estamos a 15 minutos de las instalaciones del Grupo 935 en Siberia, donde entregaré la sangre como prometí para la creación del Dispositivo Agarthan. Después de haberlo asegurado , He arreglado una cita con mi manejador, quien me llevará de regreso a suelo estadounidense. (Suspiro) Han pasado casi 20 años. Apenas puedo recordar mi vida anterior. Después de que el Grupo 935 se disolvió, tuve una opción. Volver a casa, o recurrir a los soviéticos y enterrarme en el corazón de su organización. Elegí lo último. ¿Cuándo volvería a tener Estados Unidos esa oportunidad? Pero hubo un momento en el 45, justo después de que McCain fuera descubierto, en el que pensé que el doctor Richtofen había descubierto la verdad, que yo era un espía. Él tenía razón, por supuesto. Pero resultó que el doctor Richtofen tenía sus propios problemas con el Grupo 935. Es hora de volver a casa. Maldita sea si no estoy emocionado de comer pastel de manzana y pescar un juego de béisbol ".

- Harvey Yena en el mapa Tag Der Toten.

El Doctor Harvey Yena es un personaje que aparece en la historia de Aether del modo Zombies de Treyarch. Yena fue mencionada por primera vez en el mapa Call of the Dead de Call of Duty: Black Ops y también fue mencionada en el mapa Gorod Krovi de Call of Duty: Black Ops III. Luego habló en Call of Duty: Black Ops IIII y apareció en varias radios.

Biografía[]

Línea de tiempo original[]

Harvey Yena comenzó su trabajo con el Grupo 935 el 18 de mayo del 1943, actuando como espía para los Estados Unidos junto a Peter McCain, que estaba destinado en Verrückt mientras Yena estaba en Siberia. Durante la guerra, creó el Scavenger y su versión mejorada, Hyena Infra-dead. También creó la mezcla de vodka que dio como resultado que Nikolai Belinski respondiera a las pruebas del Grupo 935.

Después de la guerra y la disolución del Grupo 935, Harvey Yena decidió no volver a los Estados Unidos y en cambio, fue contratado por la Unión Soviética y estableció el Grupo de Ascension el 29 de enero del 1946. En 1958, ayudó a recuperar la sangre de un Apothicon ubicado en el fondo del océano por solicitud de Pablo Marinus. Sin embargo, en lugar de darle a Pablo la sangre, el doctor Anton Gersh lo convenció de que se quedara con la sangre para poder probarla para experimentar. El día de Año Nuevo del 1964, intentó llevarle la sangre a Pablo y luego regresar a los Estados Unidos, pero sangre del Apothicon, convirtió a la tripulación de su barco en zombis, quienes poco después mataron al doctor Yena.

Fractura de Agonia[]

Cuando Primis (Edward Richtofen, Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki del Dimensión 63) llegó a las instalaciones de Der Riese y Richtofen mató a su yo Ultimis, momentos después de que teletransportó a Ludvig Maxis y su hija Samantha provocó fracturas en el espacio y tiempo.

En la fractura de Agonia, los dragones creados por la División 9 fueron liberados en Stalingrado para romper el estancamiento en el Frente Oriental. Harvey Yena fue trasladado a la ciudad para continuar la investigación de Die Glocke. Informó de la posibilidad de "desplazamiento en el tiempo" y "movimiento entre dimensiones".

Carta de investigación del doctor Harvey Yena[]

Carta de comunicaciones hecho por el Doctor Yena

Carta de Harvey Yena enviada para el General Lehmkuhl (traducida al ingles al español)

"General Lehmkuhl,

Los dragones continúan teniendo éxito en el frente oriental. La resistencia soviética es feroz, pero mantenemos un bastión en Stalingrado. Hay rumores de un nuevo impulso para retomar la ciudad, pero estoy seguro de que se detendrá. El criadero continúa experimentando formas de mejorar aún más las bestias. El Grupo 935 no será superado tecnológicamente por los soviéticos.

La investigación de Die Glocke continúa inspirando nuevas teorías sobre el desplazamiento del tiempo y posiblemente incluso el movimiento entre dimensiones. Se ha mejorado la seguridad, especialmente después del desastre que fue posible gracias a las laxas medidas de seguridad del Doctor Groph. Hemos tomado medidas para garantizar que ninguna de estas tecnologías caiga en manos del enemigo.

Sin embargo, siento que debo protestar por el comportamiento de este aparato insufrible con el que nos hemos visto obligados a lidiar. Sophia, como le gusta que la llamen a TI, ha exigido que cambiemos la contraseña a un cifrado encriptado que consta en su totalidad de caracteres ininteligibles para una máxima seguridad. El método actual es suficientemente seguro sin interferir en el desempeño de sus funciones por parte de los investigadores. Incluso si alguien pudiera obtener uno de los cilindros de código especial, aún necesitaría saber la contraseña. Si bien es posible que se adivine, es fácil de recordar para nuestros investigadores debido a su asociación con nuestra investigación sobre Die Glocke. Aún así, creo que es lo suficientemente oscuro como para que nadie pueda adivinarlo fácilmente.

Respetuosamente tuyo,

Harvey Yena, Sc.D. "

Curiosidades[]

  • También parece que se menciona en el Huevo de Pascua (Easter Egg) Mecanismo Casimir (de Ascension) porque hay diferentes maneras de recoger las Letras "LUNA", y HYENA es una de ellas.
  • La palabra "HYENA" se puede ver en una de las pizarras del mapa Der Riese de Call of Duty: World at War.
Advertisement