Call of Duty Wiki
Advertisement

"Mientras estudiaba como una joven prodigia en Oxford, Park perdió a su hermano en un ataque terrorista. Con un nuevo enfoque, se unió a la MI6 y rápidamente se convirtió en una de sus principales expertas en organizaciones paramilitares internacionales".

- biografía del personaje

Helen A. Park es un personaje femenino que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War. También se puede jugar en los modos multijugador y el modo zombies dentro de Call of Duty: Black Ops Cold War, así como en Call of Duty: Warzone al comprar Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia[]

Vida temprana[]

Helen Park ingresó a Oxford a la edad de 16 años, donde realizó un doctorado en relaciones internacionales. Después de que su hermano mayor fuera asesinado en un atentado con coche bomba del IRA en Londres, abandonó el programa y comenzó a estudiar los orígenes y motivaciones de las organizaciones paramilitares internacionales, lo que finalmente la llevó a unirse a las filas del MI6.

Operadora Helen Park

Operadora Helen Park

Después de varios años de asignaciones internacionales, Park fue puesto en servicio de protección para dos científicos británicos que iban a viajar a un lugar clandestino para colaborar con la CIA en un proyecto patrocinado oficialmente. Durante esta asignación, conoció a Russell Adler, una figura clave en el nuevo programa y ​​asumió personalmente un papel ampliado en su desarrollo.

Los eventos de Cold War[]

En el enero del 1981, Park es reclutada para unirse al equipo de Russell Adler para detener a el agente Perseus, siendo reclutada junto con Lawrence Sims, Eleazar "Lazar" Azoulay, Alex Mason y Frank Woods. Ella también ayuda a Adler a programar a uno de los agentes de Perseus usando el programa MK Ultra, e implanta recuerdos de ellos trabajando con Adler y Sims durante la Guerra de Vietnam. Adler le da al asociado el nombre en clave "Bell" y es incorporado al equipo para ayudarlos a detener al agente Perseus y posiblemente conocer su ubicación. En la casa de seguridad de la CIA en Berlín Occidental, Alemania, el equipo se da cuenta de que necesitan pistas sobre Perseus después de que la CIA y el MI6 no tengan ninguna pista de el. Adler hace que Bell recuerde los recuerdos implantados de la Operación Fractura de Mandíbula, donde encontraron información sobre Perseus y la actividad soviética en Vietnam y protegieron un dispositivo nuclear. Tras ser protegido ese dispositivo consiguieron una libreta que tenia apuntado nombres de los asociados de Perseus y solo uno resalto de todos.

La caza de Volkov[]

Con Bell decodificando la información de una libreta, resalta un nombre de los asociados de perseus siendo esa persona llamada "Anton Volkov", que es un socio de Perseus y traficante de armas de la mafia rusa que se mudó a Berlín Oriental una vez que se colocó el Muro de Berlín. Sabiendo que será difícil llegar a Volkov, el equipo decide seguir a su principal mensajero quien se llamara Franz Kraus y hacer que la espía del BND, Greta Keller sea que los ayuda en la misión. Park también le informa a Adler que quiere que Volkov sea detenido en lugar de eliminado, ya que el MI6 había estado rastreando al traficante de armas durante varios años. Park y Lazar se separan de Adler y Bell a otro lugar. Y permanecen estacionados en una tienda cerca del apartamento de Kraus. Durante la operación, Keller le informa a Bell que su informante Lukas Richter fue capturado por la Stasi, quien también informó a Kraus que posiblemente fue seguido por espías. Después de conocer esta información, Park y Lazar se reagrupan y le asignan a Bell colocar un rastreador en el maletín de Kraus pero son capturados después de hacerlo. Park y el equipo rescatan a Bell y Greta (si logras mantenerla viva en la interrogación) y Bell arrinconaran a Volkov cuando intente escapar. Si Bell lo arrincona a Volkov, Park se lo agradecerá en nombre del MI6 pero si Bell lo mata a Volkov, expresará su decepción por no haber capturado al traficante de armas.

Operación Luz Verde[]

Más tarde, Park brindaría apoyo durante la operación de infiltración de inteligencia. Con Woods y Bell en el Óblast de Zakarpatska logrando infiltrarse con la ayuda de Park y se entera Woods que Jason Hudson es el jefe de un programa nuclear de la CIA llamado Operación Luz Verde. Hudson revela que el proyecto de la CIA se creó como política de tierra arrasada si la Unión Soviética invadía los Estados Unidos y que Perseus robó una bomba nuclear de Berlín. Después de que Adler y el equipo se enfrentan a Hudson, Mason y Woods son enviados a Monte Yamantau para recoger la terminal de los agentes durmientes de Dragovich que Perseus busca. Aunque la misión tuvo éxito, el superior de Hudson, llamado Emerson Black, revela que Perseus borró la terminal de la computadora y que la única forma de obtener los nombres es desde la sede de la KGB en Moscú. Hudson autoriza la misión de Adler y Park participa en la operación coordinando inteligencia y infiltración de Adler y Bell. Con la ayuda del agente doble Dimitri Belikov, Adler y Bell logran obtener la lista de agentes durmientes de la computadora central de la KGB y escapar con Lazar.

La caza de Hastings y Peseus en La Havana[]

Después de la operación, Adler y el equipo señalan a Theodore Hastings como el agente durmiente que Perseus buscaba y lo usará para armar la bomba nuclear robada en La Habana, Cuba. Park trabaja con Lazar y Bell para tratar de detener a Hastings pero miran en las cámaras a encontrando a Perseus disparando a Hastings y su personal para atar cabos sueltos. Park y Bell logran llegar a Hastings antes de que muera y él les informa que Perseus lo hizo armar todas las armas nucleares estadounidenses en toda Europa, que detonará e incriminará a los Estados Unidos. Al intentar escapar del complejo, Park, Lazar y Bell resultan gravemente heridos por la explosión de un misil RPG-7 y el jugador tiene que salvar a Park, Lazar o ninguno de los dos.

El interrogación de Bell[]

Si el jugador salva a Park, ella les agradecerá en la casa de seguridad de la CIA y les pedirá que ayuden a Adler y Sims a conocer la ubicación de Perseus. Adler luego obliga a Bell, a recordar los recuerdos implantados mediante el uso de una inyección intracerebral y Park le advierte que inyectarse en el cerebro podría causar convulsiones y otros efectos que no nos convinieran para ellos. Bell se las arregla para recordar su memoria pasada con Perseus revelando sus planes y su ubicación. Park le informa a Bell que ella y Adler fue programado. El jugador tiene la opción de decir la verdad sobre la ubicación de Perseus o mentir y llevarlos al lugar equivocado.

Galería[]

Skins[]

Curiosidades[]

  • Helen Park aparece en Call of Duty: Mobile y se agregó como parte del Pase de batalla de Wint3r War Battle la temporada 13 y como un skin de inicio de sesión diario como parte de la Temporada 3 de Tokyo Escape.
  • El tipo de sangre de Park es A-.
  • El skin "Napalm" es una referencia a la película de 1979 Apocalypse Now y al personaje del teniente coronel William "Bill" Kilgore junto con su icónica frase de "Me encanta el olor del napalm por la mañana".
Advertisement