Call of Duty Wiki
Advertisement

"Conoce a Ilona, un miembro de la Fuerza Operativa Scentinel. Tranquila y distante, Ilona no es muy para conversar y no necesita serlo: sus habilidades como operadora de Nivel Uno hablan por ella misma. Entrenada como francotirador en el Fuerzas especiales rusas Spetsnaz, ahora usa sus habilidades excepcionales para la Corporación ATLAS ".

- Descripción de Ilona en el sitio web oficial de Call of Duty

Ilona (en ruso: Илона) es un personaje importante en Call of Duty: Advanced Warfare, y un héroe disponible en Call of Duty: Heroes. Una francotiradora entrenada por los Spetsnaz, Ilona pone sus habilidades en uso bajo el empleo de Atlas Corporation.

Historia[]

No se sabe mucho sobre Ilona antes de que se uniera a Atlas, aparte de que solía ser francotirador de Spetsnaz.

Mitchell Uniéndose a Atlas[]

Cuando Mitchell se une a Atlas, Ilona está entrenando en el campo de tiro en el edificio de la sede de Atlas antes de irse, mientras Mitchell y Gideon llegan para que Mitchell pueda entrenar.

Cazando a Hades en Santorini[]

Ilona más tarde interroga al Dr. Pierre Danois, después de que Mitchell, Gideon y Joker lo capturan en Detroit, con el fin de averiguar dónde está Hades. Ilona logra obtener información sobre Hades de Danois y señala la ubicación de Hades en Santorini, Grecia, donde Hades se reúne con sus principales asesores financieros.

Ilona y Mitchell se sientan en un café en Santorini, donde Mitchell rastrea los movimientos de un hombre clave de la KVA para localizar a Hades, el líder del grupo terrorista KVA, que organizó una reunión en la zona. Mientras Mitchell está en un WASP, un dron de francotiradores, obtiene la información necesaria y dispara a Hades, solo para darse cuenta de que es un doble y el equipo de Gideon es llevado a una trampa. Tanto Mitchell como Ilona deciden colocar bombas en el camino del convoy. Mientras intentan sacar a Hades de su vehículo, llega un SUV KVA e intenta atropellar a Mitchell, solo para que se quede atrapado detrás del coche. Ilona luego se involucra en una pelea con Hades, solo para ser salvada por Mitchell, quien logró agarrar un cuchillo y apuñalarlo en la garganta. Poco antes de morir, Hades dijo "Irons lo sabe". y le da a Mitchell un chip de datos antes de morir antes de que Mitchell se lo entregue a Ilona.

Escapando de Atlas junto a Mitchell[]

Ilona luego procede a analizar el chip y descubre que Jonathan Irons ejecutó al tecnólogo que Mitchell y Gideon previamente salvaron en Nigeria después de que advirtiera a Irons sobre la intención de la KVA de atacar plantas nucleares en todo el mundo, una advertencia que Irons ignoró, lo que demuestra que Irons permitió deliberadamente la que se produzcan ataques para mejorar la reputación de Atlas. Mientras Ilona llama a Mitchell y Gideon para mostrarles su descubrimiento, los hombres de Atlas llegan a la habitación y arrestan a Mitchell e Ilona. Sin embargo, Mitchell logra matar a uno de los guardias, toma su arma y mata al segundo antes de que él pudiera matarla. Mitchell e Ilona luego escapan de la ciudad, mientras son guiados por un hombre anónimo, que resulta ser Cormack, un infante de marina de los Estados Unidos Y ex compañero de escuadrón de Mitchell, que ahora dirige la Fuerza Operativa Sentinel, un equipo multinacional de operaciones especiales liderado por EE. UU. . Cuando Mitchell e Ilona abandonan Atlas, deciden unirse a Cormack y el grupo comienza a iniciar operaciones contra Atlas.

Deserción a Sentinel , Estado Personal Irons, y Antártica[]

La primera misión de Mitchell e Ilona con la Fuerza Operativa Sentinel es ayudar a Cormack y Knox a infiltrarse en la propiedad privada de Irons en Bangkok, Tailandia, para recuperar información sobre la misteriosa operación Atlas llamada "Mantícora". Descubren que Manticore es un agente biológico que no afecta el ADN de las personas en las bases de datos de Atlas. Un gran envío de Mantícora, creado por Pierre Danois, se dirige a Argentina, pero Sentinel logra derribar el avión de carga sobre la Antártida y asegurar la carga. Durante el proceso, Mitchell, Ilona y Cormack son capturados por un escuadrón Atlas bajo el mando de Gideon, pero Gideon traiciona a sus camaradas Atlas, salva a los tres y los ayuda a recuperar una muestra del cargamento Mantícora. Gideon luego se une al grupo de trabajo de Sentinel.

Ataque Final a Atlas[]

Más tarde, Ilona, ​​junto con Mitchell, Cormack, Gideon y Knox son parte del ataque de los Sentinels en Nueva Bagdad, en un intento de arrestar a Irons. Sin embargo, Atlas desencadena un ataque de Manticora en el centro de la ciudad, que no afecta a Mitchell, Ilona y Gideon, debido a su pasado como soldados de Atlas y por lo tanto fueron inoculados, y Cormack estaba fuera del área de efecto del ataque. Sin embargo, son capturados por las fuerzas de Atlas mientras Irons pronuncia un discurso de victoria a sus soldados y a los ciudadanos de Nueva Bagdad.

Encarcelamiento[]

Los cuatro son llevados a un campo de prisioneros de Atlas, donde Mitchell pierde el control de su brazo protésico después de que Irons lo aplastara, y Cormack resulta gravemente herido por un disparo en la pierna. Ilona y Gideon logran matar a los dos guardias que protegen la celda y proceden a rescatar a Mitchell y Cormack. Durante el nivel, una puerta blindada divide al grupo, Ilona se ve obligada a escapar con Cormack herido, mientras que Gideon y Mitchell proceden a eliminar a la mayoría de los guardias. Ilona toma el control de un camión y los cuatro escapan de los hombres de Atlas. En su camino a un punto seguro, ella intenta rescatar a Cormack, sin embargo, debido a las grandes pérdidas de sangre, muere. Mitchell, Ilona y Gideon juran matar a Irons y evitar que Manticora sea lanzado.

Deteniendo a Irons[]

Ilona luego guía a Mitchell y Gideon a través del Centro de Comando de Atlas, mientras los Centinelas intentan evitar que Atlas lance un misil lleno de Manticora hacia los Estados Unidos. La misión tiene éxito, ya que tanto Mitchell como Gideon logran evitar el lanzamiento, y Mitchell logra matar a Irons.

Advertisement