Call of Duty Wiki
Advertisement

Laswell: "Zakhaev quiere el trono de Barkov".

Price: "Casi lo enterré en Pripyat ... con MacMillan".

- Price le contó a Laswell sobre su fallida misión de asesinato donde no logró asesinar a Imran Zakhaev

Imran Zakhaev (en ruso: Имран Захаев) es un personaje mencionado en Call of Duty: Modern Warfare y un antagonista menor en Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia

Antes de los sucesos de Call of Duty: Black Ops Cold War

Descrito como un "Héroe de la Guerra Fría", Imran Zakhaev fue un funcionario de alto rango en el Ministerio del Interior de la Unión Soviética. Como tal, Zakhaev tenía acceso a túneles, sistemas de búnker pero también cuarteles subterráneos, refugios y silos en todo el Bloque Oriental.

Imran tenía grandes expectativas y una educación valiosa, insistiendo en que su hijo del medio, Victor Zakhaev, hablaba con fluidez el italiano, el alemán, el inglés y el francés. Víctor se inscribió en una prestigiosa escuela preparatoria en Verdansk, Kastovia, pero pronto fue expulsado después de un altercado con un maestro por agarrar el bastón del maestro y romperlo para evadir su castigo. Como castigo, Imran envió a Víctor a la Escuela Militar Suvo

Imran de joven de lo 81's

La introducción de nuevas libertades económicas y culturales en los años 80 paralizó a la Union Sovietica como una gran potencia mundial, para consternación de Imran. En algún momento, Imran conoció a Perseus, quien jugó un papel importante en la radicalización de sus creencias políticas.

Al convertirse en un ultranacionalista, Imran criticó las privatizaciones y la difusión de la propiedad de las antiguas empresas estatales, pero su trabajo fue en vano para evitar que el nuevo modelo se extendiera por Europa del Este.

Agente de la KGB del 1981

"Gracias, secretario Gorbachov. Y gracias a todos por recibirme con los brazos abiertos. No puedo pensar en una tragedia más grande que una casa violada desde adentro. La confianza y el amor dentro de una familia es sagrado".

- Zakhaev a Gorbachev

Zakhaev, junto con Lev Kravchenko, Dimitri Belikov y varios otros funcionarios soviéticos se reunieron en una reunión dentro de la sede de la KGB dirigida por Mikhail Gorbachev para discutir un traidor dentro de la KGB. Durante esta reunión, Zakhaev reveló a los que estaban durante la reunión que él a instancias de Gorbachov, tenía acceso a las llaves del búnker restringido únicamente al general Charkov y que había ordenado que se recogieran las otras llaves del búnker de forma que evitaria fuesen rabadas todo los documentos y indentidades de los agentes. Más tarde se encontraría con dos agentes de la CIA disfrazados, Russell Adler y "Bell", en un ascensor de camino a una reunión con el comandante Sobol. Preguntó cuándo habían llegado a la base y a qué comandante se reportaban.

Diálogos con Imran y Bell

Sobol

"¡Tengo una cita con él ahora! Le daré sus saludos."

- Zakhaev

Bell le informó a Zakhaev que ellos y su camarada respondieron al comandante Sobol, a lo que Zakhaev dijo alegremente que le daría sus saludos a Sobol, ya que se dirigía a una reunión con él siendo la casualidad.

Descubrimiento

- Zakhaev

Bell informó a Zakhaev a quién estaban reportando. Sin embargo, Zakhaev reconoció que los dos estaban mintiendo y sacó una pistola, golpeando a Adler y sostuvo a Bell a puntado con su pistola a Bell. Sin embargo, Bell fue capaz de empujar a Imran hacia atrás, con Adler levantándose y noqueándolo y dejándole en el ascensor desconsiente.

Al grano

"¿Qué estás haciendo?"

- Zakhaev

En lugar de molestarse en responder a la pregunta de Zakhaev, Bell procedió a sujetar a Zakhaev en una llave de cabeza mientras Adler noqueaba al soviético dejándolo en el ascensor desconsiente.

Sucesos en Modern Warfare (2019) y Warzone

Al convertirse en un ultranacionalista, Imran arremetió contra las consiguientes privatizaciones y la extensión de la propiedad de las antiguas empresas estatales, pero su trabajo fue en vano para evitar que el nuevo modelo se extendiera por Europa del Este.

Fotografía de Imran con su hijo Victor (Padre e Hijo)

En diciembre de 1994, Imran Zakhaev se sometió a una cirugía de derivación cardíaca de emergencia y permaneció en el hospital durante meses. Víctor afirmó que los problemas de su padre fueron la manifestación de un corazón roto después de ver caer a la Unión Soviética.

En algún momento, Zakhaev casi fue asesinado por John Price y MacMillan, dos operativos de SAS, durante una misión en Pripyat.

Imran Zakhaev murió en 2011 y el creciente desencanto de Víctor con la Rusia moderna lo llevó a escaparse del país junto con su esposa Yuila. Luego, según los informes, utilizó lo que quedaba de los contactos leales de su padre y creó Zakhaev Armamentístico para contrabandear armas desde Europa del Este hasta África y Medio Oriente. Usando su arma, Víctor continuó ejerciendo influencia con el objetivo de cumplir los sueños no realizados de Imran de devolver a la Unión Soviética a su antigua gloria al aprovechar la amenaza de la guerra nuclear.

Advertisement