Call of Duty Wiki
Advertisement

"Es el trabajo de Jacob estar enojado. Es nuestro trabajo evitar que Jacob se enoje".

- Dylan Stone

El comandante Jacob Hendricks es el deuteragonista, más tarde antagonista cuaternario de Call of Duty: Black Ops III y el deuteragonista en el cómic precuela de Call of Duty: Black Ops III comics. Se desempeñó como el líder del Equipo Phi de la Acuerdo de Winslow y los Black Ops hasta en el 2064, cuando él y John Taylor participaron en una atrevida misión para eliminar a cuatro desertores responsables de filtrar información clasificada al Pacto de Defensa Común y sus aliados. Después de la misión, Hendricks solicitó ser transferido a una unidad de rescate de rehenes, donde conoció a "El jugador".

Biografía[]

Vida temprana[]

Hendricks nació el 14 de abril del 2027 en Clarksburg, West Virginia. Se graduó como mejor estudiante de secundaria en el 2045. En el 2049, se graduó de Academia Militar de West Point LT2. Más tarde fue reclutado para el 1er Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, que tiene su sede en la base conjunta Lewis-McChord, Washington.

En el 2056, Hendricks fue ascendido a Mayor y se le asignó el Comandante de la Compañía para su Operación Destacamento B de las Fuerzas Especiales. Más tarde fue adscrito a las Fuerzas Especiales del Acuerdo de Winslow y se le asignó el mando del recién formado Equipo Phi. Bajo su mando estaban John Taylor, Dylan Stone, Javier Ramírez, Alice Conrad, Joseph Fierro, Hussein Patel y Eamon Xu.

Equipo Phi[]

"Cuando te dije que salieras a comprar hardware, ¡dije que lo hicieras en silencio!"

- Hendricks

Del 2058 a 2064, Hendricks dirigió con éxito numerosas operaciones de wetwork en todo el mundo, incluidos los asesinatos de Timur Abulayev en Tashkent y Maxim Chernakov en Helsinki. Hendricks era conocido entre sus colegas por ser de mal genio y extremadamente estricto pero sus habilidades de liderazgo demostraron ser efectivas. A pesar de su temperamento, Hendricks era muy protector con los soldados bajo su mando.

Las misiones del Equipo Phi los llevan en una búsqueda global del misterioso y esquivo Mokrie Baba, también conocida como la "Bruja Húmeda de Lubyanka". Finalmente, la asesinaron en el 2059 pero varios de los miembros del Equipo Phi murieron durante las operaciones, incluidos Patel, Xu y Haruko Mandelbaum. Hendricks continuó operando con Taylor, Stone, Ramírez, Conrad y Fierro bajo su mando durante los siguientes cinco años.

Cazaría de Dylan Stone[]

En el 2064, la CIA envió a Hendricks y Taylor a la vasta zona de cuarentena de Singapur para investigar el misterioso cierre de una estación clandestina local de la CIA. Después de luchar contra las fuerzas de los 54 Inmortales en el área, los dos se reagruparon con su nuevo supervisora llamada Rachel Kane, antes de encontrar la estación negra abandonada y su personal masacrado a sangre fría. Fundamentalmente, las unidades de datos de la estación, que contenían información vital sobre las operaciones de la CIA en todo el mundo, habían sido robadas.

Según Kane, las últimas personas en registrarse en la estación fueron Dylan Stone, Javier Ramírez, Alice Conrad y Joseph Fierro los compañeros de equipo de Hendricks y Taylor que también habían estado operando en el área anteriormente. Kane teorizó que el equipo de Stone podría estar detrás de los asesinatos de la estación negra pero Hendricks lo negó, culpando a los 54 Inmortales.

Poco después, parte de la información de los discos robados se filtró a los 54 Inmortales. Para recuperar los datos, Hendricks y Taylor se hicieron pasar por traficantes de armas y se infiltraron en la base de operaciones de los 54 Inmortales. Fueron comprometidos por los líderes de los 54 Inmortales, llamados Goh Min y Goh Xiulan, en el tiroteo que siguió, Goh Min fuese asesinado a tiros sin querer. Hendricks y Taylor lograron recuperar los datos robados pero no antes de que Taylor cortara la mano derecha de Goh Xiulan para evitar un sistema de autenticación de huellas digitales.

Los datos de las unidades robadas contenían imágenes de seguridad que demostraban que el equipo de Stone era responsable de los asesinatos de la estación negra. Hendricks, todavía en negación, teorizó que el metraje era falso y alguien estaba incriminando a Stone. Para determinar los motivos de Stone, Hendricks y Taylor fueron enviados al sitio de la última operación de Stone antes de que informara a la estación negra: el equipo de Stone había investigado una señal de alerta de prioridad que se originaba debajo de la instalación de Coalescencia abandonada en el corazón de la zona de cuarentena.

Al llegar al sitio, Hendricks y Taylor lucharon a través de las fuerzas de los 54 Inmortales, que habían sido contratadas por la PDC para investigar el área. Pronto se hizo evidente por qué: millas debajo de las instalaciones se encontraba un proyecto secreto de la CIA abandonado hace mucho tiempo, siendo la I.A. CORVUS. El proyecto, que parecía hacer uso de sujetos de prueba humanos involuntarios, había sido descubierto accidentalmente por el equipo de Stone cuando respondieron a la señal de alerta. También hubo evidencia de que este proyecto había causado de alguna manera el desastre de Singapur que mató a 300.000 personas inocentes. Profundizando en las instalaciones, Hendricks y Taylor encontraron a Javier Ramírez en una sala de servidores, en el proceso de filtrar más inteligencia clasificada. Después de interrogarlo sobre los motivos de Stone, los dos se enteraron de que Stone estaba usando la información de los discos robados para salir de Singapur y se dirigieron a Egipto para encontrar a Yousef Salim, un psicoterapeuta involucrado del Proyecto. Luego, Ramírez fue asesinado antes de que toda la instalación fuera inundada por los 54 Inmortales en un intento desesperado por matar a Hendricks y Taylor, destruyendo la evidencia del proyecto negro en el proceso.

La información que Ramírez filtró permitió a los 54 Inmortales apuntar al refugio local de la CIA en Singapur, donde se encontraba Kane. Aunque Hendricks insistió en que se detuviera a Stone, Taylor insistió en rescatar a Kane. Al salir de la zona de cuarentena, Hendricks y Taylor descubrieron que los 54 Inmortales estaba arrasando su camino hacia la casa franca, matando a civiles y destruyendo ciudades. A pesar de las numerosas objeciones de Hendricks a la misión, Taylor logró rescatar a Kane y matar a Goh Xiulan.

Al llegar a Egipto, Hendricks, Taylor y Kane se reunieron con el teniente del ejército egipcio Zeyad Khalil, quien había puesto al Dr. Salim bajo custodia en la estación Ramsés a cambio de su apoyo contra la Coalición del río Nilo. Después de que Hendricks interrogó brevemente a Salim, la estación fue atacada repentinamente por la NRC, lo que obligó a Hendricks y Taylor a abandonar Salim y concentrarse en contener a las fuerzas enemigas. Mientras estaban peleando, Salim fue secuestrado por Stone, quien había usado el asalto de la NRC como una distracción para infiltrarse en la Estación Ramsés sin ser visto.

Taylor le reveló a Hendricks que no todo estaba perdido; había colocado un dispositivo de rastreo en Salim de antemano, para que aún pudieran rastrear su ubicación (y por lo tanto la de Stone). Hendricks, enojado porque Taylor había actuado sin su permiso, golpeó a Taylor en la cara y expresó su enojo sobre toda la misión.

Siguiendo al rastreador, Hendricks y Taylor fueron llevados a la ciudad en ruinas de Kebechet, donde capturaron a Alice Conrad. Llegaron demasiado tarde para Salim; Stone y Fierro lo habían ejecutado y habían escapado. Taylor se encargó de interrogar a Conrad, quien reveló el paradero y los motivos de Stone: tenía la intención de rastrear y capturar a Sebastian Krueger, director del proyecto SP / CORVUS y responsabilizarlo públicamente por sus crímenes. Después de conocer esta información, Taylor ejecutó a Conrad, para consternación de Hendricks.

La información de Conrad llevó a Hendricks y Taylor a los acuíferos sub-Cairo, donde Stone y Fierro estaban bajo proyección de la NRC. Con la ayuda del ejército egipcio, las fuerzas de la NRC en los acuíferos fueron aniquiladas y Fierro quedó atrapado. Stone, sin embargo, logró escapar con la ayuda de la NRC. A pesar de las promesas de Hendricks de asegurar a Fierro con vida, Taylor lo mató provocando otra discusión entre los dos. Hendricks acusó a Taylor de estar románticamente interesado en Kane, lo que afectó su juicio y expresó su simpatía por Stone. En respuesta, Taylor golpeó a Hendricks, declarándolo no apto para la misión. La lucha fue interrumpida por el repentino colapso del acuífero, lo que obligó a los dos a escapar apresuradamente. Posteriormente, Hendricks presentó un informe sobre Taylor, criticando duramente su relación poco profesional con Kane.

El ejército egipcio finalmente rastreó la ubicación de Stone hasta las Torres de Lotos, el último bastión de la NRC en El Cairo. Con la ayuda del teniente Khalil, Hendricks y Taylor inspiraron un levantamiento civil, que distrajo a las fuerzas de la NRC mientras los dos perseguían a Stone hasta el techo de las torres. Taylor intentó eliminar a Stone, solo para ser infligido con heridas paralizantes; Hendricks superó sus problemas éticos con la misión de salvar la vida de Taylor matando a Stone a tiros en el último segundo.

Secuelas[]

Con todos los desertores muertos, se detuvieron las filtraciones y el secreto de SP/CORVUS quedó a salvo; sin la evidencia de Stone, las afirmaciones de la PDC sobre la participación de la CIA en el desastre de Singapur fueron descartadas como mera propaganda.

La misión dejó a Hendricks y Taylor como los únicos miembros supervivientes del Equipo Phi, que se disolvió de inmediato. El estrés de la misión hizo que Hendricks renunciara a las Operaciones de wetworks y solicitara un traslado a una unidad de rescate de rehenes de menor riesgo. Taylor, por otro lado, fue aceptado en el Proyecto Prometheus y recibió aumentos cibernéticos para curar sus heridas, convirtiéndose en el comandante de la llamada unidad "Soldados Cibernéticos". Los dos no se volverían a ver hasta que colaboraron en una misión de rescate de rehenes en el 2065.

Etiopía[]

"¿Sangre nueva? ¿Los cuidarás tan bien como lo hiciste conmigo?"

- Taylor, a HendricksEl 27 de octubre del 2065, Hendricks junto con "El jugador", participó en una operación conjunta con el equipo Cyber ​​Ops de Taylor para rescatar al ministro egipcio Said de una base de la NRC en las montañas Semien de Etiopía. Disfrazados como operadores de control de tráfico aéreo, Hendricks y el jugador causaron una distracción al derribar un avión de la NRC con el D.E.A.D. local de sistema. Al localizar al ministro, lo rescataron del interrogatorio pero él insistió en sacar también al teniente Khalil, que había sido capturado durante el levantamiento civil en las Torres Lotos un año antes. Hendricks aceptó de mala gana.

Abriéndose camino a través de las fuerzas de la NRC, Hendricks y el jugador se reunieron con Taylor. Ahora un Soldado Cibernético, Hendricks fue testigo de las nuevas capacidades de Taylor de primera mano pero bromeó diciendo que había perdido su humanidad a través de los aumentos. Después de que su plan de extracción primario salió mal, Hendricks y el Jugador pasaron a la extracción secundaria para asegurar al Ministro Said y al Teniente Khalil, mientras que el equipo de Taylor rescató al resto de los prisioneros a pedido de Hendricks.

Después de contener a las masas de las fuerzas de la NRC, finalmente llegó un VTOL y extrajo a Hendricks, Said y Khalil pero desafortunadamente el Jugador se quedó atrás y fue destrozado por una Unidad GI. Al perder ambos brazos y romperle una pierna, fueron rescatados en el último segundo por Taylor.

Infección DNI[]

"¿Todavía estás ahí, John? ¿Me escuchas?"

- Hendricks, a un Taylor infectado

Al rescatar a "el jugador", Taylor los recomendó para el Proyecto Prometheus y fueron llevados a un hospital en Zürich para recibir los aumentos cibernéticos necesarios. A "el jugador" se le implantó un DNI, pero murió durante el procedimiento de reemplazo de extremidad debido a una falla en el soporte vital. En el estado de la secuencia Dream, "el jugador" sobrevivió a la operación y provocó que Corvus renaciera en su DNI. Taylor interactuó con el DNI de "el jugador" durante un procedimiento médico en el centro médico de Corporación Coalescencia, lo que provocó que su conciencia se transfiriera de alguna manera al DNI de Taylor pero la interfaz también permitió que Corvus se transfiriera a la mente de Taylor, "infectándolo".

Recorriendo la mente de Taylor, Corvus encontró sus recuerdos de la búsqueda de Dylan Stone. Vio la oportunidad de profundizar en estos recuerdos para aprender más sobre su propio inicio: el descubrimiento de SP/CORVUS. Mientras tanto, Corvus pudo extenderse a otros anfitriones: Díaz, Hall y Maretti, después de que se "sincronizaron" con Taylor a través de sus DNI.

Tomando el control de sus mentes, Corvus creó una inmersión física de los recuerdos de Taylor para explorar a través del equipo de Taylor. Les hizo descubrir el proyecto negro en las instalaciones de Coalescencia en Singapur y luego tratar de rastrear a los miembros sobrevivientes para obtener más respuestas, reflejando las acciones de Stone en la vida real. Mientras tanto, "el jugador" también presente en esta inmersión (aunque sin saber que era una), intentó detener al Taylor controlado por Corvus, mientras estaba acompañado por un Hendricks simulado construido a partir de los recuerdos de Taylor.

Deserción[]

"Nunca te detuviste, ¿verdad? Toda la muerte, todos los fracasos, ¡acabas de mover todo el maldito proyecto aquí! La misma configuración. Los mismos experimentos humanos. Los mismos riesgos ... ¡y comenzaste todo de nuevo!" "

- Hendricks a Krueger

Habiendo simpatizado con las creencias de Dylan Stone con respecto a SP/CORVUS, Hendricks sintiéndose traicionado por el Acuerdo de Winslow y la CIA, lanzó un ataque terrorista en la sede de Corporación Coalescencia en Zürich, masacrando al personal de Coalescencia y capturando a Sebastián Krueger a punta de pistola. Reprendiéndolo por continuar los experimentos de DNI poco éticos a pesar de sus fallas increíblemente costosas, Hendricks fue interrumpido por "el jugador", ahora controlando físicamente el cuerpo de Taylor. En un momento de pánico, Hendricks le disparó a Krueger y luego "el jugador" le disparó y se suicidio.

El bosque helado[]

"El Bosque Helado. Es real ... y es lo que viene después".

- "Hendricks"

Después de la muerte de Hendricks, Corvus usó un Hendricks falso en un intento de obligar al Jugador a quedarse en el El Bosque Helado para siempre. El jugador se negó, viendo los trucos de Corvus y procediendo a destruir el Bosque Congelado y borrar el DNI de Taylor, erradicando así cualquier recuerdo de Hendricks que quedara.

Personalidad[]

Hendricks era conocido entre sus colegas por poseer un temperamento feroz, que fue evidente durante las operaciones en Tashkent y Helsinki y especialmente durante la búsqueda de Dylan Stone. También se muestra que es más emocional que "el jugador" o Taylor, aunque Hendricks se dedicó anteriormente al Acuerdo de Winslow y sus aliados, puso a sus camaradas por encima de cualquier otra cosa, lo que resultó ser un problema moral para él cuando se le encargó la caza, ellos abajo sus ordenes. Tras el descubrimiento de SP/ CORVUS, Hendricks también cuestionó la ética de las Operaciones del Acuerdo de Winslow, algo que Taylor parecía reacio a considerar.

Advertisement