Call of Duty Wiki
Advertisement

Javier Ramírez fue un soldado mencionado en Call of Duty: Black Ops III y visto en el cómic.

Ramírez era parte del Equipo Phi de Black Ops y trabajó bajo Dylan Stone, junto con Alice Conrad y Joseph Fierro. En el 2 de junio del 2064, Ramírez y sus compañeros fueron enviados a investigar la sede abandonada de la Corporación de Coalescencia en la Zona de Cuarentena de Singapur, debido a la actividad del sindicato criminal local, los 54 Inmortales, lo que provocó una señal de socorro dentro de las instalaciones. Allí, Ramírez y sus camaradas descubrieron un proyecto negro de la CIA conocido como SP/CORVUS, que era un programa ilegal de pruebas humanas que había causado inadvertidamente el desastre de Singapur que mató a 300.000 personas.

La CIA no podía permitir que este conocimiento se hiciera público y planeó matar a Ramírez y al resto de su equipo, planeando llamar al equipo de regreso a una estación negra y luego asesinarlos. Sin embargo, el equipo de Stone se enteró del plan y primero mató al personal de la estación negra. Stone y su equipo planearon luego desertar al Pacto de Defensa Común mientras también perseguían a los responsables del programa. El equipo de Stone huyó de Singapur a Egipto pero parece que Ramírez se quedó en la sede de Coalescencia abandonada, cargando inteligencia clasificada de los servidores del edificio. Fue aquí donde John Taylor y su equipo lo encontraron inesperadamente. Fue capturado e interrogado, lo que finalmente reveló lo que estaba haciendo el equipo de Stone y hacia dónde se dirigían. Después de esto, fue asesinado por Jacob Hendricks, lo que angustió a Hendricks ya que los dos habían sido amigos.

En la simulación creada por Corvus para "El jugador", Ramírez fue reemplazado por Sebastián Díaz. Mientras que en la simulación, Díaz se conecta a los servidores usando su DNI, Ramírez no hizo esto en la vida real ya que no poseía un DNI y en su lugar habría accedido a los servidores usando medios convencionales.

Advertisement