Call of Duty Wiki
Advertisement

Joseph "Hades" Chkheidze es un personaje importante en Call of Duty: Advanced Warfare. Es el líder del grupo terrorista KVA y se opone a las fuerzas de Atlas. Es el antagonista secundario del juego.

Biografía[]

Hades era el líder antitecnológico y antioccidental de la KVA. Justifica sus acciones afirmando que la humanidad ha confiado demasiado en la tecnología y que las devolvería a una época en la que la tecnología no existe.

Operación de rehenes en Nigeria[]

Apareció por primera vez en Traffic, donde se le ve tomando rehenes en una conferencia de tecnología en Nigeria. Uno de esos rehenes es el Primer Ministro de Nigeria. Las fuerzas de Atlas entran y rescatan a los rehenes, pero Hades logra escapar. Más tarde se descubre que Hades no estaba interesado en absoluto en el Primer Ministro, y en realidad quería secuestrar a un tecnólogo, a quien las fuerzas de Atlas lograron rescatar.

Ataques nucleares globales[]

Su siguiente paso fue lanzar un ataque global masivo contra las principales centrales nucleares de todo el mundo. A pesar de la feroz oposición de las fuerzas del Atlas, la KVA tuvo éxito en su misión y el mundo se sumió en el caos y el desorden mientras miles mueren y son desplazados debido a las dosis masivas de radiación. Durante los próximos cuatro años, Atlas restablece el orden y brinda ayuda a todos los afectados por los ataques. Como resultado, Atlas se convierte en la corporación más rica y poderosa del mundo.

Muerte[]

Después de que la mano derecha de Hades, Pierre Danois, se ve comprometida por las fuerzas de Atlas, se revela que la ubicación de Hades está en Grecia y las fuerzas de Atlas se mueven para matarlo. Después de que un intento de asesinato inicial solo mata a su doble, Hades intenta escapar en un convoy, pero es localizado por Mitchell e Ilona. En el camino que sale de la ciudad, Mitchell coloca una bomba de detonación remota y la activa justo cuando pasa el convoy, lo que hace que todo el convoy se estrelle. Mitchell intenta controlar a Hades, pero luego es golpeado y se queda atascado entre una pared y un SUV KVA, dejando a Ilona para participar en el combate cuerpo a cuerpo de Hades. Justo cuando Ilona está a punto de perder, Mitchell intenta atacar a Hades, quien luego apuñala su brazo protésico. Mitchell luego se las arregla para tomar el cuchillo y cortarlo en la garganta. Mientras Ilona confirma la muerte, Hades se despierta por unos breves segundos y le entrega a Mitchell un chip de datos, diciendo "Él sabe ... Irons sabe ..." antes de morir realmente. Aunque Mitchell e Ilona estaban contentos de ver a Hades finalmente muerto, sus últimas palabras los dejaron sintiéndose incómodos con Irons.

Legado[]

Después de la muerte de Hades, con su nombre real Joseph Chkheidze siendo publicado por primera vez, la corporación Atlas fue elogiada por sus esfuerzos, al igual que Irons, quien fue elogiado públicamente en las noticias de todo el mundo. La muerte de Hades también dejó a la KVA paralizada y, en unos meses, la mayoría de sus células terroristas se disolvieron. Sin embargo, Ilona finalmente decodificó la grabación que revela que Hades le contó al tecnólogo en Nigeria sus planes para atacar globalmente los reactores nucleares. Después de que fue rescatado, el tecnólogo informó a Jonathan Irons, quien luego ignoró las advertencias y mató al tecnólogo para obtener ganancias con el resultado de los ataques.

Advertisement