Call of Duty Wiki
Advertisement

Joseph Allen: "Entonces, ¿cómo me veo?"

General Shepherd: "Como uno de los malos".

- Joseph Allen y el general Shepherd.

Joseph Allen era un soldado de primera clase de los Rangers del Ejército de los Estados Unidos (También conocido como Alexei Borodin) (Ruso: Алексей Бородин) fue un personaje jugable y protagonista en el Acto 1 de la primera misión hasta en la misión "Nada de ruso", donde muere a manos de Vladimir Makarov.

Historia[]

75º Regimiento de los Rangers en Afganistán[]

Allen es un soldado de primera clase de los US Army Rangers destinado en Afganistán, ayudando al sargento Foley a entrenar a las tropas del ejército nacional afgano en Firebase Phoenix en Afganistán. Él demostró a las tropas cómo apuntar, disparar un arma, y lanzar una granada para derribar objetivos. Luego de la enseñanza Foley le dice que vaya un campo de entrenamiento contratiempo seleccionado por el General Shepherd. Recorre el campo de entrenamiento bajo la supervisión del cabo Dunn. Más tarde, los soldados reciben órdenes de que un grupo de soldados de la OpFor se dispone a iniciar una ofensiva sobre una ciudad afgana, Allen es llevado a la ciudad, en donde hace un buen trabajo, dejando al general Shepherd impresionado. Shepherd lo traslada a la Fuerza Operativa 141 para una misión muy especial y arriesgada.

Pseudónimo Alexei Borodin dada por la CIA y la Fuerza Operativa 141[]

Tras ser trasladado, el general Shepherd lo escoge a mano para ir encubierto en la celda personal de Vladimir Makarov bajo el alias Alexei Borodin. Durante los eventos de "Nada de ruso", Makarov firma que Makarov se dispone a realizar una acción que tendrá como consecuencia muchas bajas pero que el esfuerzo valdrá la pena. Allen es seleccionado para participar en el asalto de Makarov, donde el Círculo Interior perpetra una masacre de los civiles presentes y de las fuerzas del FSB que respondieron. El aeropuerto de Zakhaev es atacado por ellos junto a otros tres Ultranacionalistas. Allen es asesinado por Makarov cuando ya estaban por escapar del aeropuerto, ya que este se había enterado de su verdadera identidad con anticipación. Su cuerpo fue dejado atrás para que lo encontraran las fuerzas del FSB, lo que dejó a los Estados Unidos como los autores del ataque, así encendiendo la Tercera Guerra Mundial. Allen se convirtió en víctima de un conflicto de goles entre el general Shepherd y Makarov.

Curiosidades[]

  • Allen es un soldado aleatorio que puede aparecer en la misión "Jabalí" de Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • El nombre Alexei Borodin podría ser una referencia al primer juego de Call of Duty, debido al hecho de que el primer nombre del personaje ruso jugable es Alexei, y la primera persona que conoce el jugador tiene el apellido "Borodin".
  • Durante la cinemática de la misión Máximo riesgo, él habla con Shepherd, el único momento en el que puede apreciarse su voz.
  • Los tatuajes en el pecho de Allen que se agregaron como parte de la operación son tatuajes de la prisión rusa. La catedral simboliza el tiempo que una persona ha estado en prisión, y cada campanario representa una oración.
  • Las coordenadas que aparecen en su reloj siempre muestran las mismas coordenadas que dirigen a Drexel, Missouri.
  • Allen tenía 22 años, dejándolo como uno de los personajes más jóvenes dentro de la saga y de los juegos de Call of Duty en general.
Advertisement