Call of Duty Wiki
Advertisement

La KGB (en ruso: Комитет государственной безопасности (КГБ), traducido al español: el Comité de Seguridad del Estado, fue la fuerza de policía secreta que fue la principal agencia de seguridad de la Unión Soviética desde 1954 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Vida real

La KGB fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. El dominio del KGB fue aproximadamente mismo de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos. Ha sido conocido popularmente como El Centro.

Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación. Desapareció semanas antes de la disolución de la Unión Soviética. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país y conservar toda la documentación referente al KGB.

Historia

Call of Duty: Black Ops Declassifield

La KGB es una facción que aparece en el modo de campaña Call of Duty: Black Ops: Declassified. Apareciendo en las misiones "Medidas Activas", "Cubierto", "Desaparecido en Acción".

Call of Duty: Black Ops Cold War

La KGB es una facción que aparece en el modo campaña y multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War. Solo apareciendo en la misión "Medidas desesperadas"

Miembros conocidos

Advertisement