Call of Duty Wiki
Advertisement

El KVA es una organización terrorista paramilitar que aparece en Call of Duty: Advanced Warfare. Entre las misiones "Atlas" y "Manhunt", son la principal facción enemiga.

Historia[]

El KVA fue fundada en 2041 por Joseph Chkheidze de Chechenia, cuyos escritos y discursos anti-occidentales fueron una inspiración para muchas personas en todo el mundo. Con este poder, pudo transformar el KVA en una organización terrorista sorprendentemente violenta que el mundo llegaría a conocer.

Finalmente, tomando el nombre de "Hades", bajo su liderazgo, el KVA se volvió más poderosa y reservada que nunca. Las células KVA siguieron una estructura de ordenamiento asimétrica con puntos de mando laterales, lo que permitió al grupo mantener el máximo secreto y ser imposible de rastrear. Para entonces, el KVA era ahora la principal organización terrorista antioccidental del mundo, su principal objetivo era el renacimiento del mundo a través de la muerte de la tecnología y castigar a la humanidad por su dependencia de ella. El KVA estuvo activa en todo el mundo, llevando a cabo muchos ataques terroristas contra Occidente e infligiendo un gran número de bajas militares y civiles. Los más destacados incluyen los asaltos a Oslo en Noruega, Mozambique en África y los catastróficos ataques terroristas del 28 de abril de 2055, que destruyeron reactores nucleares en todo el mundo en un intento de hundir al mundo en la oscuridad. Después de la captura del Dr. Pierre Danois en Detroit, Atlas localizó a Hades y el KVA en Santorini, Grecia e intentó matarlo. Logran asesinarlo, pero antes de su muerte, Hades le dio a Mitchell un chip de datos que contiene información que detalla cómo Irons permitió que ocurriera el ataque del KVA. Luego se mencionan en Utopia, indicando que Atlas derribó otra célula KVA.

Advertisement