Call of Duty Wiki
Advertisement

"Amigo mío. Aunque nunca nos hemos conocido, tú y yo ... je. Hemos pasado por el fuego, juntos. Te ganaste mi respeto y mi confianza. Así que es justo que te diga quién ... soy . Mi nombre es Kazimir Zykov. Soy ... fui ... sargento del 1º Ejército de Tanques de la Guardia Soviética, hace mucho ... mucho tiempo".

- Kazimir Zykov revelando su identidad a Requiem

El Sargento Kazimir Zykov (en ruso: Казимир Зыков), también conocido como "El Extraño" es un personaje que aparece en el Modo Zombies de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia[]

Vida temprana[]

Kazimir Zykov creció en Burata, un pequeño pueblo en el Óblast de Pskov en la Unión Soviética, a principios del siglo XX, donde se casó con su esposa Raisa. Ambos sobrevivieron a la hambruna del 1922, así como a la plaga del 1929 que azotó al país. También sobrevivieron a las Grandes Purgas de Joseph Stalin durante la década del 1930. Su hija; Anya, nació en algún momento antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

El Projekt Endstation[]

Zykov se convirtió en sargento y mecánico dentro del 1º Ejército de Tanques de la Guardia en el Ejército Rojo, que limpiaba partes de tanques Panzer y Tigres alemanes para reparar los T-34 soviéticos. Después del descubrimiento de la instalación del Projekt Endstation y su brecha dimensional a principios del 1945, el coronel Pavel Lazarev de la NKVD le encargó a Zykov que entrara en la instalación y apagara el ciclotrón debido a su conocimiento de la maquinaria alemana.

Conociendo la naturaleza suicida de la misión, Zykov acordó completar la misión por un bien mayor. Zykov fue premiado como Héroe de la Unión Soviética por Lazarev antes de ingresar a las instalaciones. Las puertas se soldaron detrás de él. Zykov logró cerrar la grieta pero finalmente lo dejó atrapado en el Éter Oscuro sin forma de escapar mientras se aferraba a esta dimensión hostil.

Vida en el Éter Oscuro[]

Su primer año estuvo marcado por la exploración del Éter Oscuro, que describió como una "tierra extraña y fracturada". Comenzó a recolectar alimentos y agua, así como dispositivos electrónicos, con la esperanza de construir un transmisor. Señaló que, además de los no-muertos, otras personas también estaban atrapadas en esta dimensión pero siempre intentaron evitarlos. En un momento, Zykov se encontró con un grupo de personas refugiadas en un almacén. Trató de salvar al grupo mientras se acercaban los Plaguehound. Zykov logró sacar al menos a una persona del almacén pero volvió corriendo al interior mientras los perros aún estaban allí. El primer año terminó con una base de operaciones completa con armas almacenadas, un "pequeño fuerte". La base presentaba barricadas y trampas en caso de que las criaturas del Éter Oscuro se acercaran demasiado.

Durante el segundo año, Zykov reunió una gran cantidad de productos electrónicos pero no pudo construir el transmisor. Sin embargo, encontró "puntos débiles" donde el Éter Oscuro se superpone con su mundo original. Si bien no pudo pasar, vislumbró el sudeste asiático.

En el tercer año, Zykov hizo varios intentos de atravesar los puntos débiles y logró ingresar a su mundo por un breve período de tiempo, generalmente 10 o 15 segundos antes de ser retirado en el Éter Oscuro. Visitó diferentes lugares cada vez, incluido un pueblo, una jungla y un glaciar. Zykov notó que mientras estaba en su mundo vagaba sin ser visto, "como un fantasma".

El cuarto año estuvo marcado por su encuentro con un Dios anciano, como algunos de los sobrevivientes los llamaron. Zykov los describió como "altos como un edificio". Mantuvo su distancia mientras la criatura pasaba.

Durante el séptimo año, Zykov logró visitar su mundo durante casi 30 segundos. Llegó a una base militar donde los soldados se comunicaron en un equipo similar a la electrónica que reunieron. Sabiendo cómo estaba destinado a funcionar, Zykov volvió a su proyecto de transmisor. En este punto, ahora se estaba comiendo a las criaturas que vivían en el Éter Oscuro para sobrevivir y señaló que el consumo de la vegetación producía "malos resultados".

En el octavo año, Zykov logró visitar su mundo durante varios minutos. Creía haber llegado a la ciudad de Nueva York observando "altos edificios de cristal" y "coches largos con aletas en las colas". Nadie se fijó en él y el mundo se fue sin él. Zykov notó durante ese año que menos criaturas los perseguían mientras seguían atacando a los recién llegados. Sin embargo, las poderosas criaturas han comenzado a notar su presencia.

Durante su décimo año en el Éter Oscuro, Zykov logró domesticar a un Hellhound herido y lo cuidó hasta que recuperó la salud. El perro ahora estaba respondiendo a sus llamadas, se mantuvo cerca y cazó junto a él. Zykov le dio el nombre de "Cinder" y le dio un lugar dentro de su fuerte, manteniéndolo caliente. Sin embargo, deseaba poder acariciar al perro.

Durante el undécimo año, encontró a un Dios anciano muerto, también conocido como un Señor Supremo y se dijo que uno de ellos estaba cazando al resto. Zykov primero pensó que era una locura, ya que algunos sobrevivientes adoraban a esos gigantes, aunque pronto comenzó a creer en los rumores y se preocupó por lo que podría suceder si uno de los Dioses Mayores imponía su voluntad a los demás. Sus temores se hicieron realidad cuando descubrió que esta entidad, a quien se refirió como "Los Renegados", no solo estaba matando a los otros Dioses Mayores, sino que estaba absorbiendo su poder y experiencia, e integrando a sus seguidores en su propio ejército.

En el decimosexto año, encontró varias "máquinas llenas de bebidas". Creyendo que eran una trampa, dejó que otros supervivientes consumieran lo que las máquinas tenían para ofrecer. Entonces se dio cuenta de que las bebidas tenían "efectos profundos útiles para el combate". Señaló que las máquinas también reproducían música mientras dispensaban las bebidas. En un momento, encontró una máquina de bebidas roja que estaba muy dañada con los componentes internos expuestos. Trató de arreglarlo pero algunas partes estaban más allá de la reparación.

Durante el decimoséptimo, Zykov encontró un nuevo dispositivo roto que parecía un horno o un crisol pero no pudo arreglarlo. Comenzó a considerar buscar ayuda. También se sintió seguro de que podrían completar el proyecto del transmisor. Zykov se encontró con otro sobreviviente que estaba intercambiando artículos y componentes y les contó sobre las máquinas que estaban reparando. Sin embargo, cuatro días después, el comerciante llegó con varios supervivientes para atacar el fuerte de Zykov. Evitó la trampa y entró. Cinder atacó a los invasores pero fue asesinado, mientras que Zykov casi fue quemado vivo cuando su único amigo explotó. El grupo robó todas las máquinas y componentes antes de abandonar el fuerte. Dos días después, Zykov visitó al Comerciante para hacer las paces al principio, ya que la vida humana es rara y preciosa en el Éter Oscuro. Cuando rechazaron su oferta, Zykov los mató a todos. Señaló que, si bien sabían que todavía había algo bueno en la humanidad, cuanto más tiempo pasaba en el Éter Oscuro, menos recordaba de qué se trataba.

Veinte años después, 37 años después de quedarse atrapado en el Éter Oscuro, Zykov terminó su transmisor y comenzó a transmitir su diario de supervivencia, esperando que alguien estuviera escuchando. Diez días después, encontró un dispositivo configurado en la frecuencia que estaba usando para las transmisiones en un punto débil. Podía ver todas sus transmisiones en la pantalla. Después de ser retirado, configuró su transmisor para indicar si se había utilizado el dispositivo receptor y comenzó a esperar cualquier señal de alguien en el otro extremo.

Contacta con Requiem[]

Durante la realización de la Operación Umbral de Requiem, Zykov reanudó el contacto a través del dispositivo, informando a los del otro lado que estaría trabajando en una forma de crear transmisiones vocales, además de declarar su intención de informarles sobre los sucesos del Éter Oscuro, afirmando que la vida de Requiem "puede depender de ello". Algún tiempo después, Zykov logró hacer contacto vocal, informando a los del otro lado que era un soviético y que se había encontrado con hombres eléctricos que flotan en el aire y monstruos blindados. Después de seguir observando su lucha, Zykov decide revelar su verdadera identidad a Requiem.

Advertisement