Call of Duty Wiki
Advertisement

Price: "Sargento Garrick".

Laswell: "Kyle?"

Price: "Lo llaman" Gaz ". Nunca dijo nada".

- Price y Laswell con respecto a Kyle.

El sargento Kyle "Gaz" Garrick es uno de los tres protagonistas jugables de Call of Duty: Modern Warfare.

Biografía[]

Carrera de la SAS y sucesos de Modern Warfare 2019[]

Kyle Garrick se alistó en el ejército británico en 2014, sirviendo en el regimiento del duque de Lancaster, pasando cuatro años participando en vuelos de prueba, competencia de salto y puntería antes de pasar la selección para el servicio aéreo especial de élite (SAS) de Su Majestad, donde actualmente se desempeña como sargento por sexto año. Encargado de Irlanda del Norte, Bosnia, Turquía, Irak, Afganistán y Siria. Garrick ha pasado la mayor parte de su carrera cazando terroristas. Kyle ganó las Alas de Paracaídas de Oro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. En el Campamento Base del Cuerpo de Marines de Lejeune en Carolina del Norte mientras estaba en un archivo adjunto de intercambio y rutinariamente carga cruzada en operaciones con los homólogos estadounidenses de SAS, los Navy SEAL. Requerido para someterse a pruebas de resistencia al interrogatorio (RTI), Kyle fue el único candidato en su clase en escapar de la instalación y evadir la captura. Rutinariamente sometido a escenarios físicos y mentales incómodos, Kyle se enorgullece de su alta tolerancia y conciencia táctica. “Todos hablan sobre el aspecto físico de estar en el SAS, pero mi trabajo es principalmente mental. Dame un chico que tenga su mentalidad correcta sobre un chico que esté el doble de en forma cualquier día de la semana ".

El sargento Garrick recibió la medalla de galantería de la reina y la Medalla de Servicios Generales para operaciones anti-terroristas encubiertas y abiertas en Medio Oriente, interrumpiendo las líneas de suministro de opio y la producción de adormidera, una fuente importante de financiamiento del terrorismo. La última misión de Kyle por el Medio Oriente se vio truncada debido a un clima político en constante cambio y una intolerancia creciente a la guerra no convencional. El desvanecimiento del apoyo a los movimientos guerrilleros respaldados por Occidente, así como la creciente tensión regional complicaron las cosas en el campo, ya que a hombres como Kyle se les pide que hagan un trabajo imperfecto, perfectamente bien, sin excepción, sin importar el costo.

Con experiencia en la eliminación de objetivos principales, demoliciones, tácticas de armas, vigilancia encubierta y protección VIP, Kyle actualmente sirve en el programa anti-terrorista doméstico SAS, ejecutando misiones locales con las fuerzas policiales metropolitanas en suelo europeo. Desafiando el deber, debido a problemas de daños civiles y colaterales, Kyle busca la oportunidad de servir nuevamente en el extranjero y hacer una verdadera diferencia en la lucha contra la amenaza del terrorismo.

Al final de la campaña de Modern Warfare se revela que Kyle recibió el apodo de Gaz.

Con el SAS envuelto en secreto, Kyle explica: "Nos movemos en silencio, hacemos nuestro trabajo y nos desvanecemos. Sin publicidad, sin medios. Se necesita resistencia, fuerza de voluntad, agallas y cerebros. Los tengo, lo invitamos a intentar ser uno de nosotros. Si no tienes todo eso, entonces vete contigo...".

Seguimiento de Al-Qatala[]

El 25 de octubre de 2019, Garrick estaba trabajando con CTSFO para rastrear a terroristas de Al-Qatala en Piccadilly Circus. Después de salir de su vehículo, Garrick y los oficiales de CTSFO retienen a los insurgentes de Al Qatala a punta de pistola antes de que detonen una bomba. Garrick y el CTSFO se involucran con Al-Qatala, limpiando estaciones de tren, librerías y una sala de juegos. Una vez que estos lugares estuvieron despejados, Garrick se mudó al edificio Tanto, donde se reunió con el Equipo Bravo del Capitán John Price poco antes de ingresar. Juntos, Price y Garrick se movieron por la planta baja antes de continuar al segundo nivel. Una vez allí, encontraron a un grupo de rehenes con un chaleco explosivo en uno. Price y Garrick intentan desarmar el dispositivo, pero descubren que no tienen suficiente tiempo. Price empuja a Garrick hacia atrás antes de tirar al rehén por la barandilla, el chaleco detona inmediatamente después. Después de neutralizar la amenaza, Price y Garrick discuten lo que sucedió, luego de lo cual Garrick fue puesto en el Equipo Bravo.

Casa limpia[]

Dos días después de Picadilly, Garrick y Price lideran una redada en una casa en Camden Town. Entran y comienzan a limpiar la casa de la ciudad piso por piso, eliminando a los combatientes Al-Qatala a medida que avanzan. Después de despejar tres pisos, Garrick y Price se trasladan al ático, donde encuentran una mujer del Al-Qatala. Después de dar órdenes de rendirse, se vuelve hacia una mesa, pero Garrick y Price sin tener ningún opción la matan. Garrick descubre que iba por un detonador, mientras que Price encuentra información sobre la ubicación de El Lobo.

Embajada[]

A la noche siguiente, Garrick y Price llegaron en la Embajada de los Estados Unidos en Urzikstan para llevárselo al Lobo. Al acercarse, su helicóptero fue derribado, siendo forzados de saltar del helicóptero cayendo en el techo de la Embajada. Se dirigen a la planta baja, donde Price le dice a Alex que mueva al Lobo a una habitación segura en el sótano. Empiezan a llegar Al-Qatala dirigido por el Carnicero logrando entrando a la Embajada. Garrick y Price se abren camino a través de Al-Qatala para llegar a la habitación segura, donde se reagrupan con Alex, Farah y Hadir. Mientras están en la sala de pánico, descubren que necesitan la tarjeta de acceso del embajador para escapar. Utilizan las cámaras de seguridad y un intercomunicador para hablar con el embajador, pero lo matan antes de que Kyle pudiera dirigirlo a un lugar seguro. Afortunadamente, el asistente del embajador se escondió debajo de su escritorio, y Garrick puede dirigirla a través del piso hacia Farah y Price, que la escoltan al sótano. El grupo luego se dirige a la residencia del Embajador, donde encierran al Lobo. En la residencia siendo bajo asedio, y el grupo intenta defenderse. Garrick, Price y Farah se dirigen a un tejado mientras Alex y Hadir defienden otro. Después de repeler una ola de Al-Qatala, son atacados por morteros y se ven obligados a abandonar al techo. Se defienden contra otra ola de Al-Qatala, antes de que Price llame a Garrick a uno de los edificios para reabastecerse. Cuando llegan en el edificio, Price le da a Garrick un designador láser. Al salir del edificio y se dirigen al techo, donde se defienden contra los francotiradores Al-Qatala en un sitio de construcción al otro lado de la calle. Después de defenderse de ellos, Garrick usa el designador para señalar ataques aéreos sobre refuerzos Al-Qatala que llegan en unas camionetas. Una vez que los camionetas están destruidos, Garrick ayuda a Hadir a limpiar un edificio desde donde se disparan los morteros. Una vez que la casa estuvo despejada, Hadir y Garrick regresaron a la embajada para encontrar que Al-Qatala lanzó otro ataque y había roto el perímetro. Se las arreglaron para volver a entrar en la residencia y al despejarlo, salvando nuevamente al asistente del Embajador, pero descubrieron que El Lobo había escapado durante la lucha.

Carretera de la Muerte[]

Mientras Hadir, Farah y Alex están cubriendo en la encrucijada, Garrick con Price yendo de puerta en puerta tratando de encontrar al Lobo y al Carnicero. Más tarde, ayudan a Alex a salir del búnker después de que Hadir detonó el gas robado contra los rusos.

La guarida del lobo[]

Después de descubrir dónde estaba escondido El Lobo, Garrick con Price, Farah y Alex asalta el complejo tratando de encontrarlo, Hadir y El Carnicero. Garrick con Price y otros SAS limpian los dos edificios, y encuentra más información sobre las operaciones de Al-Qatala. Después de que el segundo edificio fue despejado, reciben información de una mujer sobre la entrada a un sistema de túneles en una casa de té. Después de que Alex y Farah caen por el hoyo, un terrorista suicida detona su chaleco y derrumba el túnel detrás de ellos. Después de que el túnel se derrumbó, Garrick y el resto de los SAS aseguran el resto del complejo, mientras que Farah y Alex se dirigieron a donde esta el Lobo.

Viejos camaradas[]

Después de que las fuerzas de Farah fueron etiquetadas como terroristas, Price y Garrick hacen un viaje no autorizado a Rusia para encontrar al Carnicero. Con la ayuda de Nikolai, lo encuentran en San Petersburgo. Después de obtener armas de Nikolai, Garrick y Price asaltan un almacén que Al-Qatala estaba usando. Matan a los centinelas en el callejón, y luego adentro también. Después de limpiar el edificio, persiguen al Carnicero por las calles de San Petersburgo. La persecución termina cuando Yegor golpea al Carnicero con su camioneta. Suben al Carnicero a la camioneta, pero tiene un problemas con el motor de la camioneta. Garrick se defiende de los combatientes Al-Qatala que llegaban por la camioneta antes de que finalmente arranca el motor de la camioneta de Nikolai, lo que les permite escapar. Van a un almacén, cuando llegaron empezaron a interrogar al Carnicero. Después de que Carnicero se burla de Price, Yegor y Garrick, Price envía Garrick a recoger un paquete que trajo Nikolai. Garrick abre la parte trasera de la camioneta de Nikolai para encontrar una mujer y un niño. Los lleva de vuelta a la habitación, donde Price sale y le ofrece a Garrick una opción.

Dependiendo la decisión del jugador:

Si el jugador decida que no entrar 
y seguir interrogando al Carnicero:

Price te va a decirte que esperes cuando termina la interrogación y que 
siga Yegor interrogándolo.

Si el jugador decida seguir la 
interrogación al Carnicero:

Price te dejara participar en el interrogatorio le indica que
taiga el "paquete" quien es 
una mujer y su niño quienes son esposa e hijo de El carnicero.
Price le da a Garrick un revólver, que usa para intimidar a El Carnicero. 
Cuando Garrick aprieta el gatillo, 
descubre que el arma no estaba cargada. 
Price le da las balas a Garrick y agarra al hijo de El Carnicero. 
Ahora que el arma está cargada, El Carnicero le dice a Price 
dónde está el resto del gas robado. 
Cuando se le preguntó sobre Hadir, 
El Carnicero dice a donde esta Hadir pero el tiempo perdido 
sera demasiado tarde de porque es probablemente que Barkov ya esta muerto. 
Price sale de la habitación, 
sabiendo dónde están el gas y Hadir, dejando a Garrick por un minuto.

Price te dejara participar en el interrogatorio y obliga a la mujer y al niño a entrar. Se revela que son la familia de Carnicero. Price le da a Garrick un revólver, que usa para intimidar a Carnicero. Cuando Garrick aprieta el gatillo, descubre que el arma no está cargada. Price le da balas a Garrick y agarra al hijo de Carnicero. Ahora que el arma está cargada, El Carnicero le dice a Price dónde está el resto del gas robado. Cuando se le preguntó sobre Hadir, El Carnicero dice de adonde esta Hadir pero el tiempo perdido sera demasiado tarde de porque es probablemente que Barkov esta muerto. Price sale de la habitación, sabiendo dónde están el gas y Hadir, dejando a Garrick por un minuto.

Dependiendo la decisión del jugador de quedarse para matarlo o dejarlo vivo antes de irse

Va oscuro[]

Garrick y Price viajan a la finca de Barkov, donde encuentran que Al-Qatala ya mató a los guardias y se hizo cargo. Garrick se infiltra en los terrenos con Price en la vigilancia, y recorre la finca en busca de rehenes. Él va a la casa de la piscina, la torre del reloj y una iglesia. En la tercera ubicación, descubre que el rehén se rompió y entregó información sobre Barkov, una habitación en el edificio principal y el código para acceder a ella. Garrick se dirige hacia allí y se encuentra con Price fuera de la habitación. Entran en la habitación para encontrar a Hadir allí, y lo capturan, tomando información sobre la fábrica que fabrica el gas de Barkov. Mientras que Hadir les daba la información el encontró, un helicóptero abre fuego contra la casa y destruye la habitación. Después de que el helicóptero deja de disparar, Garrick y Price acompañan a Hadir fuera de la casa y lo llevan a un túnel que lo aleja de la finca. Antes de partir, Laswell llega y ordena a Garrick y Price que le den a Hadir, después de lo cual se lo entregan a los rusos.

En el horno[]

Garrick y Price viajan de regreso a Urzikstan y reclutan a Farah y Alex. Una vez que terminan, asaltan la fábrica, limpiando las fuerzas de Barkov en el camino. Garrick y Price se separaron del resto del grupo y se abrieron paso hasta las tuberías que abastecen a la fábrica, imponiéndoselos cargos antes de abandonar la fábrica.

Fuerza Operativa 141[]

Después de la destrucción de la fábrica, Price trabaja con el General Shepherd y Laswell para formar la Task Force 141, a la que Garrick, ahora conocido como Gaz, es reclutado.

Guerra contra Al Qatala[]

Operador Kyle Garrick

Operador Kyle Garrick

Después de que Al-Qatala lanzó gases tóxicos dentro de Verdansk, la situación se intensificó con el descubrimiento de bunkers utilizados para almacenar armas de Al-Qatala. El Capitán Price luego realiza una operación en la ciudad junto a Garrick y miembros de la Coalición e miembros Fuerza Operativa 141, con la intención de evitar que la situación se vuelva más caótica.

Galería[]

Skins[]

Curiosidades[]

  • Entre su versión clásica y esta versión se ven demasiado cambios no estéticos sino la personalidad
  • Kyle al parecer mantiene una moraleja de dudar las acciones de los otros siendo por el ejemplo de la misión Haciendo limpieza que dudo que la allanamiento valió la pena por los inocentes muertos en  Picadilly Circus
  • En Modern Warfare, , su arma preferida es la M13. Utiliza una versión personalizada, idéntica al skin "Short Stuff" disponible en los modos multijugador y Warzone.
  • Disparar al perro en la misión "La guarida del lobo" hará que Kyle diga "Lo siento, Pooch". Esto podría ser una referencia a MacMillan visto en Call of Duty 4: Modern Warfare quien comenta lo mismo para dirigirse al perro salvaje visto en la misión "Todos camuflados".
  • El skin "Sable" de Kyle se parece al atuendo que llevaba Gaz en Call of Duty 4.
  • Al igual que el Gaz original, Kyle es más un protegido de Price y aprende mientras opera. Y también cuestiona las acciones de Price, a lo que Price lo orienta.
  • Los skins "Sabre", "Broadsword" y "Claymore" son nombres de variantes de espada.
  • Los skins "Sabre", "Broadsword" y "Claymore" comparten un modelo en primera persona con el skin inédita "Urban Casualty" de Bale y tiene un contorno muy tenue del tatuaje de Bale.
  • El tipo de sangre de Kyle es B-.
Advertisement