Call of Duty Wiki
Advertisement

"No estamos solos. Ahora estamos en la guarida del Lobo".

- Farah Karim

"La guarida del Lobo" es la décima misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladora[]

Rifles Tiradores[]

Escopeta[]

Trama[]

Ejecutar autoridad[]

Price y su equipo descubren que Hadir es responsable del robado el gas y discuten un plan para buscarlo. Después de descubrir que fue rescatado por el Al-Qatala, Alex concluye que Hadir ya no está dispuesto a luchar con ellos, según lo que presenció en su misión anterior. Farah promete cazar a su propio hermano y Price decide invitar a Farah a su equipo. Laswell les da a todos autoridad de ejecución, poco después de expresar su preocupación por una posible guerra con Rusia. El equipo comienza un informe de la misión, con Laswell informando al grupo que Hadir se puso en contacto con El Carnicero y El Lobo. Demuestran que Hadir posee el gas restante después de rastrear su vehículo hasta la fortaleza de El Lobo en Takkari, Uzikstan. Laswell luego presenta su plan para asaltar la fortaleza y el equipo se dirige a localizar a Hadir y El Lobo.

Ejecución de la misión[]

El SAS y la CIA llegar al recinto por la noche vía de unos helicópteros y el sargento Kyle Garrick toma el punto cuando el equipo atraviesa la caseta de vigilancia, matando a algunos miembros de la Al-Qatala en el interior. Luego, el equipo se prepara para romper la puerta, abriéndola. Kyle y Price continúan liderando mientras el equipo se acerca a un edificio residencial, donde se realizan disparos a través del otro lado de la puerta. El equipo entra en el edificio y despeja el primer piso de dos miembros armados del Al-Qatala. Se le dice a Kyle que apague la energía usando un generador interior, y el equipo comienza a acercarse al segundo piso. Kyle y el resto del equipo logran despejar el segundo y tercer piso, donde no se encuentran ni Hadir ni El Lobo. Luego, el grupo se reagrupa en la planta baja con Price, donde uno de los residentes restantes les informa que El Lobo se esconde bajo tierra debajo de la casa de té cercana. Kyle revela un túnel debajo de una de las tablas en la casa de té, Alex y Farah apuntan hacia el túnel.

Tan pronto como ambos miembros llegan al fondo, se dispara una explosión y los dos se separan del resto del equipo. Alex intenta ponerse en contacto con el resto del equipo pero su radio se corta, dejando a Farah y Alex solos. Alex y Farah buscan a través de los túneles, desactivando y evitando trampas de cables para pasar. Finalmente, los soldados de Al-Qatala descubren que están aquí y cortan la energía, dejando a Alex y Farah en la oscuridad. Alex y Farah despejan los túneles y nidos de soldados, avanzando lentamente hasta que el soldado colapsa el camino, lo que obliga a Alex y Farah a atravesar a gatas.

Mientras los dos se dirigen lentamente hacia el otro extremo, Hadir habla con Alex y le pregunta por qué llevaron a Farah con ellos, a lo que Farah explica que vino de buena gana. Hadir les ruega que se vayan y que confíen en Al-Qatala pero Farah lo reprende por sus decisiones. Hadir afirma que está equivocada y desaparece, justo cuando los dos logran llegar al otro extremo de los túneles. Alex y Farah continúan luchando a través de más soldados y trampas de alambre, evitando por poco una emboscada en el camino. Finalmente, se encuentran con un nido de ametralladoras, que Alex logra flanquear a través de un pequeño espacio de acceso.

Alex sigue a Farah a través de una pequeña caída pero se separa cuando el piso debajo de él se rompe. Alex promete reunirse con Farah y le dice que se quede después de Hadir. Alex intenta una vez más ponerse en contacto con su equipo pero sin éxito. Alex empuja a través de un carro de la mina y evita una explosión de gasolina, eventualmente para escuchar a El Lobo dando un pequeño discurso sobre sus puntos de vista sobre el trato y el conflicto occidental. Los soldados de Al-Qatala comienzan a encender un fuego en erupción que consume lentamente el pozo de la mina, lo que obliga a Alex a trepar rápidamente hacia arriba. Alex logra atravesar al último de los soldados en su camino mientras sube lentamente por el pozo en llamas. Eventualmente, la última escalera que sube se cae y Farah se apresura hacia él justo a tiempo para agarrar su mano. Alex se las arregla para levantarse por encima de las llamas, donde Farah lidera el camino hacia la habitación de El Lobo. Al entrar en la habitación, los dos descubren que El Lobo tiene un chaleco bomba activo atado a él y rápidamente le disparan para evitar que interfiera.

Alex y Farah corren hacia el chaleco, que está a solo 20 segundos de explotar. Farah toma una tableta cercana y transmite instrucciones a Alex para que desactive el chaleco, diciéndole que corte un cable específico en el momento adecuado. Eventualmente logran desarmar el chaleco a tiempo y Farah explica que su experiencia proviene de muchos años de experiencia. Alex luego informa su éxito al resto del equipo y los dos regresan a la superficie con el cuerpo de El Lobo.

Curiosidades[]

  • La infiltración y la atmósfera están parcialmente inspiradas por la muerte de Osama bin Laden y la película de 2012 Zero Dark Thirty.
  • El jugador puede matar a El Lobo con solo la explosión de una cegadora.
  • Al matar al perro mientras entraba al edificio principal, Kyle comenta "Lo siento, Pooch". Su uso de la palabra "Pooch" puede ser una referencia a MacMillan usándolo durante la misión "Todos camuflados" cuando se encuentra con un perro salvaje con Price.
  • Se pueden ver tres soldados de la Al-Qatala usando unas AK-47 con una Mira reflex de operador, Cargadores de 5.45x39 mm con 30 balas y una Culata de armazón que se puede obtener el jugador.
  • Al comienzo de la misión, el MH-6 Little Bird sobre el que viaja el jugador es Lifter 1-1. Curiosamente, en la misión "Embajada", ​​hay un UH-60 Blackhawk en el que el jugador también viaja al comienzo de la misión con el mismo indicativo que fue derribado.
  • Al final de la redada de la casa, el jugador puede presenciar a algunos de los soldados interpretando S.S.E. (Explotación de sitios sensibles) mientras se dirigen a cumplir con Price.
  • En el tercer piso del edificio, el jugador puede elegir no escuchar a su compañero de equipo y aún puede entrar por la puerta que el último terrorista se encierra en un closet, en lugar de flanquear al terrorista, lo que se supone que debe hacer. También es posible disparar a través de la puerta del armario y eliminar al terrorista antes de que pueda disparar, evitando que hiera a nadie.
  • Cuando el jugador está en el pozo de la mina, puede escuchar a El Lobo decir "Nunca estaremos cautivos del poder extranjero". Esta es una referencia a la misión "Partida de caza" donde dice una línea similar. Esta línea es irónica, ya que las Fuerzas de Barkov han estado ocupando Urzikstán desde el año 1999.
Advertisement