Call of Duty Wiki
Advertisement
"Hace doce años, Elias y los Ghosts, liderados por Rorke, fueron enviados a acabar con el general Diego Almagro."
— Descripción del nivel

Las Leyendas nunca mueren (Legends Never Die) es el sexto nivel de Call of Duty: Ghosts y el primero de forma cronológica. El nivel nos cuenta a modo de flashback la misión en la que los Ghosts fueron enviados a Venezuela a acabar con el general Diego Almagro, el fundador de la Federación que tenía una orden de asesinato por parte de los Estados Unidos debido a los múltiples genocidios cometidos por la Federación y desmantelar a esta milicia sudamericana.

Personajes[]

Comienzo[]

El nivel empieza con Rorke y los Ghosts, en un helicóptero y empezando un ataque sorpresa en Caracas ordenado por el propio Presidente de los Estados Unidos. Mientras los Ghosts se mueven por la ciudad con tanques y atacando a los soldados de la Federación. Sin embargo, Almagro, el general líder del enemigo, decide planear un movimiento bastante arriesgado con el cual escapará de la ciudad para que no sea atrapado por los estadounidenses.

Tras eliminar a algunas tropas, Rorke manda a Elias a destruir dos tanquetas, sin embargo al momento de intentar destruir la segunda, esta redirige su cañón a la represa, lo que causa que el agua contenida empiece a fluir y a inundar a toda la ciudad. Ambos se dirigen por un callejón y suben al segundo piso de un edificio para evitar ser atrapados por el agua. Entonces Merrick dice que el equipo debería retirarse de la ciudad, conociendo que Almagro fue quien planeó todo esto, matando a la mitad de sus hombres. Sin embargo Rorke lo repriende y le dice que a pesar de que la mayoría de soldados estadounidenses murieron por la inundación no es una excusa para cancelar la misión, y que deberían seguir adelante hasta acabar con Almagro.

Debido a que el edificio en donde estaban los Ghosts no soporta más la presión del agua, este colapsa, y vuelven a caer al río causado por la represa. Elias logra agarrarse a una barra de metal, pero un camión lo hace soltarse de ella nuevamente. Rorke logra agarrarlo y ahora se encuentran en otro edificio más seguro, aunque sin armas.

Localizando a Almagro[]

Ahora, los Ghosts se encuentran separados, por lo que deben volver a reunirse para capturar a Almagro. Debido a que Elias ha perdido las armas en el agua, lo único que le queda es el cuchillo de combate. Entonces, Elias y Rorke se dirigen matando a enemigos por detrás y se dirigen a otro edificio el cual es la única vía para llegar a Almagro.

Confrontación y muerte de Almagro[]

Tras recoger armas enemigas, Elias y Rorke se dirigen finalmente a la posición de Merrick y Ajax, donde Merrick les dice que Almagro todavía sigue en el edificio. A lo que llegan al tejado, un helicóptero enemigo va a buscar a Almagro, por lo que llegan al tejado y antes de que despegue, Los Ghosts saltan en el helicóptero y asesinan a algunos hombres de Almagro, incluyendo al piloto del helicóptero. Almagro ataca a Elias a puñetazos, pero Rorke lo agarra por detrás y comienza a estrangularlo, pero este se defiende y le pega puñetazos a Rorke, y Elias agarra una P226 y de un balazo mata a Almagro. Debido a que el piloto está muerto, el helicóptero pierde control y se estrella en el tejado del edificio.

Final[]

El helicóptero está a punto de colapsar hacia las calles inundadas, y Rorke está a punto de caer, por lo que Elias decide ayudarlo, para la mala suerte el helicoptero no aguanta más, y Merrick le dice a Elias de que no pueden salvarlo, porque de lo contrario, todos caerían y morirían. Entonces, Elias decide tomar una de las decisiones más difíciles; dejar ir a Rorke para salvar a los demás. Lo que el no sabría, es que sería de igual forma una de las peores decisiones, y que 12 años después terminaría por cobrarle la vida.

Armas del nivel[]

Armamento inicial
Encontradas en el nivel
No obtenibles

Imágenes[]

Trofeos/Logros[]

  • Las Leyendas nunca mueren (10 Gamerscore/Trofeo de Bronce Bronze Trophy PS3 icon) - Dale caza a Almagro. (Completa "Las Leyendas nunca mueren" en cualquier dificultad.)
  • ¡Vino de abajo! (10 Gamerscore/Trofeo de Bronce Bronze Trophy PS3 icon) - Mata a seis enemigos mientras estás debajo del agua en "Las Leyendas nunca mueren".

Vídeo del nivel[]

Advertisement