Call of Duty Wiki
Advertisement

El general Leonid Belov (ruso: Леонид Белов) fue un soldado del Ejército Rojo que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, apareciendo en el juego Call of Duty: Finest Hour.

Historia[]

Belov nació en Moscú, Rusia, en algún momento de la década de 1880 y se unió al Ejército Rojo en la década de 1920. Se distinguió durante la Batalla de Moscú, siendo ascendido a general.

Un año después, fue destinado a la ciudad de Stalingrado, que estaba sitiada por los invasores alemanes. Él comandó un grupo de soldados que cruzó el Rio Volga durante el 20 de septiembre y estableció un puesto de mando río abajo cerca de la Plaza Roja y el distrito industrial. Estaba pasando por alto los cohetes, que eran lo único que impedía a los alemanes tomar su centro de mando.

Ordenó al teniente Nikolai Badanov que entregara una radio en el puesto de observación de la estación de tren, cuya radio fue destruida. Debido a estas acciones, se entregó la radio y se frustró un contraataque blindado alemán. Se desconoce cuál será su destino después de la batalla.

Advertisement