Call of Duty Wiki
Advertisement

La Maquina de Guerra (referida como M32 en los archivos del juego) es una racha y una arma en Modern Warfare 2: Ghost, Call of Duty: Black Ops II, Call of Duty: Black Ops III, Call of Duty: Black Ops IIII, Call of Duty: Mobile, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War. Es una arma de lanzagranadas semi-automática de disparo rápido.

Modern Warfare 2: Ghost[]

La Máquina de Guerra se ve brevemente en Modern Warfare 2: Ghost. Sin embargo, no se menciona con este nombre ni con ningún otro. En el cómic "Los muertos no se irán", Marcus Washington lo usa para volar a pedazos a una habitación en la que estaba Ghost. Sin embargo, Ghost logra escapar antes de que él lo haga.

Maquina de Guerrra en Modern Warfare 2 Ghost

Primera aparición original de la Maquina de Guerra

Call of Duty: Black Ops II[]

Lanzagranadas semi-automático de 6 Rondas.

- Descripción del arma

Campaña[]

La Máquina de Guerra se desbloquea al completar cinco desafíos en la misión "Viejas heridas". Tiene menos munición que el lanzagranadas MM1 pero tiene una velocidad de disparo más rápida y una mira de telémetro. Es una buena opción para misiones en las que se encuentran grandes grupos de enemigos; de lo contrario, sería mejor ya que libera una ranura para armas permitiendo llevar otra arma del gusto al jugador/jugadora.

La Máquina de Guerra se puede ver en la escena de los disturbios en cualquiera de los finales en los que el jugador asesinándolo o capturarlo a Menéndez. Se puede ver a un oficial de policía disparando gases lacrimógenos desde la Máquina de Guerra.

Multijugador[]

"Lanzagranadas con disparo rápido semi-automático".

- Descripción del arma

Apareciendo como una racha de multijugador, este lanzagranadas viene con seis granadas en los cilindros y seis en reserva que se recargan individualmente, para un total de 12 granadas. Recompensado al jugador después de obtener 900 puntos (o menos si tiene la ventaja Línea dura este equipado), solo desaparecerá después de que se haya gastado toda su munición, como la Máquina de Muerte.

La Máquina de Guerra es un arma muy poderosa debido a que cada granada es capaz de matar con un solo disparo y su reserva completa es de 12 granadas, aunque lenta debido al requisito de recargar manualmente cada proyectil. Sin embargo, los usuarios de la Ventaja chaleco antibalas son altamente resistentes a los explosivos, por lo general requieren dos o tres disparos pero nunca más de cuatro.

Modo Zombies[]

"¡Dadas mis reconocidas habilidades dadas, doy la bienvenida a este medio más eficiente de propulsión explosiva!"

- Marlton Johnson, al obtener la Máquina de Guerra en el mapa "Die Rise".

En el modo Zombies, la Maquina de Guerra está disponible en las Cajas Misteriosas en todos los mapas, con la excepción del mapa "Mob of the Dead". A diferencia del modo Multijugador y la Campaña, las granadas no explotan al impactar en su lugar, solo rebotan en las paredes. Además de esto, las rondas causan poco daño, requiriendo múltiples explosiones para matar incluso durante las primeras diez rondas y la velocidad de recarga es extremadamente lenta. Las explosiones también pueden aturdir y dañar al jugador quien use la Maquina de Guerra. Las granadas pueden dañar a los zombies al impactar, aunque este tipo de daño es bastante débil. Además, las granadas rebotan salvajemente, a diferencia de las granadas convencionales, por lo que la precisión con la Máquina de Guerra depende en gran medida de la suerte. En el mapa "TranZit", los charcos de lava desactivan las granadas y hacen que no exploten, lo que reduce aún más la efectividad del arma. En general, la Máquina de Guerra es muy ineficiente, ya que sus capacidades para matar zombies se compensan con sus desventajas para el jugador, incluida la pérdida de velocidad de movimiento y por daño. Si el jugador elige usar la Máquina de Guerra, PhD Flopper (disponible a través de Der Wunderfizz en Origins o como una actualización persistente en Buried) es extremadamente útil ya que niega por completo el daño por autoinfligido, aunque el jugador debe ser consciente de no hacer daño al gigante a menos que ya no sea necesario. Speed ​​Cola también ayuda con la velocidad de recarga prolongada y el Juggernog puede funcionar como una alternativa menos efectiva para el PhD Flopper en mapas donde este último no está disponible.

Una vez que mejoran en la maquina Pack-a-Punch, se convierte en el Dystopian Demolisher y las granadas explotan al impactar, además de infligir mayor daño y recargar las seis granadas a la vez. Esto hace que el arma sea mucho más útil, ya que siempre existe una cierta posibilidad de matar a un zombie en las rondas bajas a medias y se eliminan muchos de los defectos de la Máquina de Guerra (granadas no letales, no rebotan y etc.). Sin embargo, el daño sigue siendo un problema, por lo que es recomendable utilizar el Dystopian Demolisher solo cuando se encuentre en un espacio amplio y el jugador ya sea bebido el PhD Flopper o cuando sea absolutamente necesario.

Maquina de Guerra vs Dystopic Demolisher[]

Maquina de Guerra Dystopic Demolisher
War Machine BO2Z Dystopic Demolisher BOII
Modo de fuego Doble-Accion (Semi-Automatico) Doble-Accion (Semi-Automatico)
Capacidad de la recámara 6 Granadas 6 Granadas
Munición máxima 18 Granadas 48 Granadas
Movilidad Muy Baja Alta
Extras Mas Daño y explota al impacto

Galería[]

Call of Duty: Black Ops III[]

Campaña[]

La Máquina de Guerra se desbloquea en el nivel 15 como arma secundaria, clasificada como Lanzagranadas. Es útil para eliminar grupos masivos de Grunts enemigos, generalmente matando a muchos con un solo disparo.

En situaciones ideales, un jugador podría utilizar las granadas que rebotan para anotar múltiples muertes constantes en un entorno pequeño, proporcionando grandes aumentos de puntuación.

Multijugador[]

"Lanzagranadas que dispara granadas que rebotan y detonan al poco tiempo o al golpear a un enemigo directamente"

- Descripción del arma

La Máquina de Guerra es el arma especializada de Battery en el modo multijugador y que también puede usar Blackjack usando su habilidad Rogue. A diferencia de Black Ops II, las granadas disparadas desde la Máquina de Guerra solo explotarán al impactar si golpean a un enemigo.

Si la granada golpea una superficie en lugar de un enemigo, se descompondrá en tres granadas más pequeñas, que rebotarán ligeramente y luego explotarán al impactar.

Maquina de Guerra en primera persona en Call of Duty Black Ops III

Primera persona de la Maquina de Guerra

Si alguna de las granadas impacta sobre un enemigo, es una muerte instantánea y las tres granadas más pequeñas también causan un gran daño, lo que hace que la Máquina de Guerra sea devastadora en un rango cercano a medio. La Máquina de Guerra tiene 8 granadas pero no tiene munición de reserva en el modo multijugador.

Es más útil en los modos de juego basados ​​en objetivos, ya que los enemigos tienden a agruparse alrededor de los objetivos, lo que permite al jugador eliminar rápidamente grandes grupos de enemigos.

Si el jugador hace rebotar las granadas en una pared y golpea el exposición a un enemigo, sus brazos y piernas saldrán volando inmediatamente y salpicarán a sangre.

Modo DOA 2: Cyber's Avengening[]

La Máquina de Guerra está disponible como un power up en el modo Dead Ops Arcade 2: Cyber's Avengening, reemplazando el China Lake del Dead Ops Arcade original. Al igual que con otras armas de Dead Ops Arcade, es completamente automático.

Call of Duty: Black Ops IIII[]

"Lanzagranadas altamente explosivo"

- Descripción del arma

La Maquina de Guerra regresa en Call of Duty: Black Ops IIII como un arma especializada para Battery, aunque esta vez se alimenta de un cinturón en lugar de un cilindro tiene las mismas estadísticas de su anterior aparición solo la diferencia de modelo y su cartucho que se menciono.

Call of Duty: Mobile[]

"Lanzagranadas totalmente automático con una carga útil devastadora".

- Descripción del arma

La Maquina de Guerra regresa en Call of Duty: Mobile como habilidad de operador.

Multijugador[]

En el multijugador, la Máquina de Guerra es una habilidad de operador que dispara granadas que explotan y matan a todos los enemigos cercanos. Sin embargo, si la granada aterriza un poco más lejos de 5 m del enemigo, resultará en un marcador de impacto dejandolo semi-muerto siendo necesario dar un disparo mas para eliminar el enemigo.

Para destrúyelo la racha XS1 Goliath se necesita entre 3 disparos para destrúyelo pero es muy poco común en vez de 3 seria de 4 dependiendo como lo uses y los disparas se recomienda en un lugar que no te vea el Goliath para eliminarlo.

Modo Battle Royale[]

En el modo Battle Royale, la Máquina de Guerra se puede encontrar en las Cajas de Apoyos o en máquinas expendedoras en el cuartel aislado (plataforma aérea). Desde la actualización de la temporada 11, la munición se ha cambiado a Experto balístico, lo que permite recargarla y tener mucho mas munición.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)[]

La Maquina de Guerra aparece en Call of Duty: Modern Warfare renombrándola como el lanzagranadas MGL-32 y es exclusiva de la Campaña, Operaciones Especiales y Warzone.

Se puede encontrar una variante que dispara granadas incendiarias, conocida como "Lanzador incendiario MGL-32". Además en las misiones en Operaciones Especiales, el jugador puede equipar un MGL-32 que dispara rondas de termita.

Campaña[]

El MGL-32 aparece por primera vez en el casillero de armas al final de la misión "Guerra subsidiaria" y es el arma secundaria de Kyle "Gaz" Garrick en la misión final llamada "En el horno".

Call of Duty: Black Ops Cold War[]

"Lanzagranadas de alto explosivo".

- Descripción de arma

La Máquina de Guerra regresa en Call of Duty: Black Ops Cold War, ahora tomando la forma y modelo del Lanzagranadas MM1.

Campaña[]

La Maquina de Guerra es usada por Bell en la misión "La cuenta atrás final" cuando asaltan las Islas Solovetsky.

Multijugador[]

La Máquina de Guerra aparece en el modo multijugador como una racha, otorgada con una puntuación de 3,150 o de 4000. Contiene 12 granadas que explotan al impactar al entrar en contacto con cualquier superficie. A diferencia de los juegos anteriores, la Maquina de Guerra se puede tener sin consecuencias siempre y cuando quede munición; la Máquina de Guerra solo sea inutilizada después de que se haya gastado toda la munición o el jugador que la usa haya muerto mientras la sostenía.

Las 12 granadas se cargan pero no es necesario recargarlo constantemente.

Modo Zombies[]

La Máquina de Guerra es una de las pocas rachas disponibles dentro del Modo Zombies donde se puede fabricar por 100 gamas o desde las Cajas Misteriosas donde se clasifica como un elemento de nivel Raro, conserva las mismas propiedades que la contraparte multijugador. Inflige daño de área masivo a un gran ritmo al costo de estar limitado a 12 rondas que no se pueden recargar, mientras que también es costoso de fabricar y difícil de conseguir a través de las Cajas Misteriosas.

Curiosidades[]

Call of Duty: Black Ops II[]

  • En el modo Zombies, solo un jugador a la vez puede tener la Máquina de Guerra.
  • Esta es el arma favorita de Russman, según los otros personajes.
  • En el modo multijugador, destruir los dispositivos enemigos con la Maquina de Guerra no da ninguna puntuación al destruirlas.
  • Este es el segundo lanzador de granadas de tener un medio alternativo de lugares de interés, siendo el primero el XM25.
  • La Maquina de Guerra es uno de los dos rachas que esté disponible en la Caja Misteriosa, el segundo es el de la Maquina de Muerte en Mob of the Dead.
  • La Punto de la mirilla es similar al Crossiar de el arma.
  • La Maquina de Guerra es capaz de destruir a un CLAW de un solo disparo, pero no a un A.G.R.

Call of Duty: Ghosts[]

  • En el modo de extinción, el MK32 se conoce con frecuencia como "Máquina de guerra" cuando está equipado pero no es la misma arma.

Call of Duty: Black Ops III[]

  • La Máquina de Guerra en el modo Dead Ops Arcade 2: Cyber's Avengening, mientras está en primera persona, no tiene la modelo que aparece en otras partes del juego.
  • Las palabras "Sólo para las fuerzas del orden" están escritas en el arma, encima del cilindro.

Call of Duty: Mobile[]

La mira de la Máquina de Guerra se cambió de una Mira ACOG a una Mira holográfica. Sin embargo, los jugadores no pueden apuntar hacia abajo.

Advertisement