Call of Duty Wiki
Advertisement
Call of Duty Wiki

La Beretta M93 Raffica es una pistola de ráfagas que aparece en Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty Online y Call of Duty: Black Ops Cold War. Fue eliminado de Call of Duty: Modern Warfare 3 por razones desconocidos.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Campaña

En la campaña, el M93 Raffica se encuentra en la misión "El gulag", en la armería antes de proceder con la búsqueda en las celdas del Prisionero 627; el arma es un poco difícil de detectar, ya que está en el estante más bajo a la derecha debajo del AA-12. También se encuentra en la misión "Cabos sueltos" en la armería del sótano. También se encuentra en la misión secreta "Museo". Cuando se sostiene, una de las pocas diferencias notables entre este y el M9 es que el jugador sostiene el agarre de la parte frontal del Raffica con ambas manos.

Multijugador

En el multijugador, la M93 Raffica es la penúltima pistola y se desbloquea en el nivel 38.

El daño del M93 Raffica esta categorías entre las pistolas automáticas. Es capaz de matar de cerca con una ráfaga y en realidad es capaz de hacer un disparo a la cabeza de una ráfaga a distancias más largas. Con la ventaja fuerza vulnérate, esto se convierte en una muerte de dos disparos de cerca y una muerte de una ráfaga a cualquier distancia. Este daño anormalmente alto hace que Raffica sea muy gratificante para cualquier jugador con buena precisión, casi siempre garantizando asesinatos de una ráfaga. Esta ventaja fuerza vulnérate única hace que sea con gran beneficio mas usada y más popular para muchos jugadores que usan el arma.

La cadencia de fuego del Raffica se encuentra entre los más bajos de su categoría. Dispara temibles 937 RPM por ráfaga, pero el retardo de ráfaga obligatorio hace que la cadencia de fue general sea un máximo de 459 RPM, muy decepcionante para los jugadores menos precisos.

Los rasgos de manejo de Raffica son algo extraños. Todas las miras del Raffica están desalineadas, ya que su verdadero punto de impacto está ligeramente a la derecha del indicador. Tiene las características de manejo de otras pistolas de automáticas y tiene un tiempo de recarga muy rápido de 1,76 segundos.

Una de las debilidades del Raffica es que tiene una capacidad de cartucho demasiado pequeña con solo 20 rondas. Además, dado que 20 no es divisible por tres, las dos últimas balas se usarán para una ráfaga de dos rondas que solo puede matar a corta distancia o contra enemigos debilitados.

La Raffica se puede usar en la ventaja Última batalla, un beneficio que no tiene ninguna otra pistola automática. Esto puede convertir a Raffica en una de las defensas de último momento más mortíferas de la categoría secundaria.

El surtido habitual de accesorios de las armas está disponible para Raffica. Como ya se mencionó, todas las miras están desalineadas por lo que su uso es inútil.

Debido al bajo diferencial de daño con el Raffica, al usar el Silenciador convierte al Raffica en un arma de sigilo poderosa, muy adecuada para jugadores precisos que buscan flanquear al enemigo. Sin embargo, tenga en cuenta que la confiabilidad a medio alcance se convierte en un problema si la precisión del jugador se pierde, ya que una de las 3/4 balas necesarias para acertar puede fallar en el objetivo.

Primera persona M93 Raffica

Mira de hierro del M93 Raffica

Si el jugador simplemente necesita potencia de fuego adicional de cerca, el accesorio Duales para la Raffica está disponible, lo que refuerza la letalidad a corta distancia a un nivel más allá incluso de las Desert Eagle. Sin embargo, las habilidades únicas de largo alcance de Raffica se dejan de lado.

Con el accesorio balas de punta encamisada cumple su propósito de nicho habitual. Debido a que los secundarios tienen malas habilidades de penetración, no se recomienda disparar a ciegas a través de la cobertura, incluso si se está utilizando balas de punta encamisada.

La recarga del M93 Raffica

Finalmente, los cartuchos extendidos están disponibles para su uso, lo que aumenta la capacidad a 30 rondas. Este tamaño es en gran parte innecesario a menos que sea necesario para eliminar en ráfaga de dos rondas al final del cartucho de esta arma.

En conclusión, la M93 Raffica es una pistola automática que no solo es mortal, sino que puede servir para ser muy flexible en muchas situaciones. Su poder en bruto y el uso flexible de accesorios pueden hacer que la Raffica sea tan fuerte como el arma principal del jugador y tenderá a ser una adición muy valiosa a muchas cargas.

Accesorios

Call of Duty Online

El M93 Raffica aparece en Call of Duty Online pero renombrado a Beretta M93R.

Accesorios

Galería

Call of Duty: Black Ops Cold War

"La pistola de ráfaga de 3 rondas. Velocidad de disparo cíclica rápida con un breve retraso entre ráfagas. Mayor capacidad de munición y velocidades de recarga ligeramente más lentas".

- Descripción del juego.

El M93 Raffica tiene el retorno regreso en Call of Duty: Black Ops Cold War renombrándola a Diamatti pero esta vez, no trae una culata como las anteriores apariciones.

Campaña

Aparece como arma secundaria en la misión "Ecos de una guerra fría". Siendo la única aparición de la Diamatti hasta el momento.

Modo Zombies

El Diamatti se puede seleccionar como arma inicial, además de estar disponible en la Caja Misteriosa con o sin el accesorio Duales. Como todas las demás pistolas, reemplaza a la 1911 cuando eres abatido por los zombies. Cuando la mejoras por la maquina Pack-a-Punch, se convierte en Die-A-Lotti, cuando se actualiza con el accesorios Duales, se convierte en Die-A-Lotti & Die-A-Morri.

Galería

Curiosidades

Call of Duty: Modern Warfare 2 y Remastered

  • Raffica es la palabra italiana para "explosión".
  • En la campaña, el M93 Raffica tiene un icono de recogida diferente. En lugar del icono de recogida normal del multijugador, es el icono de recogida M9.
  • La versión de campaña del M93 Raffica carece de culata que normalmente tiene el arma.
  • Cuando se usa el accesorio Duales en tercera persona, la culata del arma pasa por los brazos del jugador.
  • En la culata está la palabra EOTech junto con el logo de EOTech.
  • La imagen de Crear clase y el ícono del M93 Raffica cuentan con un riel de sujeción. Un riel solo aparece en el juego si hay un accesorio de mira en el arma.
  • Todas las miras que se pueden usar con el M93 Raffica, incluso las miras de hierro normales, están desalineadas.
  • El emblema de M93 Raffica solo muestra la palabra Raffica.
  • Cuando se usa el accesorio Duales del M9 y el M93 Raffica comparten la misma munición.
  • En la Modern Warfare 2 Remastered, tiene un modelo completamente diferente. El cartucho también se incrementó de 15 a 20 rondas.
Advertisement