Call of Duty Wiki
Advertisement

La MP-443 Grach (en ruso: MП-443 Грач) es una pistola semiautomática proveniente de Rusia diseñada originalmente por la empresa IZHMEKH (Izhvesk Mechanical Plant - Ижевский Механический Завод) y producida desde el año 2003 hasta la actualidad. También es llamada PYa, que significa "Pistola de Yarygin", nombrada por su creador, Vladimir Yarygin. En la actualidad es fabricada por Kalashnikov Concern y es la pistola actualmente en uso por el ejército de Rusia.

En la saga Call of Duty[]

Call of Duty: Ghosts[]

La MP-443 Grach aparece por primera vez en Call of Duty: Ghosts.

Campaña[]

En la campaña, Keegan usa dos pistolas en la misión Derribado, y por Rorke en la misión Ciudad del pecado. Luego es usada por soldados de la Federación en Lazos rotos y El cazador de Ghosts como su arma secundaria.

Multijugador[]

En el multijugador, la MP-443 se desbloquea con 4 puntos de pelotón, siendo el arma más barata de todas. Su bajo costo también significa que es un arma con daño moderado y precisa. A cortas distancias el arma sirve con su rol, con un daño aceptable y que puede matar a varios enemigos con 2 cargadores. Sin embargo a largas distancias a la pistola le costará más dar a los enemigos, requeriendo de más disparos.

El único problema de la MP-443 Grach es que a pesar de ser un arma decente, se vuelve inútil en distancias más largas, y el rango se desploma por los pies. Sus 800 rondas por minuto son más potentes que las de la P226 y M9A1, pero la diferencia es que esta última es más precisa a largas distancias a pesar de tener menor capacidad de rondas por minuto.

Su cargador no ayuda mucho; 12 balas no son suficientes para una aguantar una partida entera donde lo que más predominan son fusiles de asalto. Aunque los cargadores ampliados ayudarán con ello. El cuchillo táctico da la ventaja de tener más velocidad de sprint al atacar a alguien, aunque no se recomienda mucho.

El silenciador no es una buena ventaja, ya que el rango efectivo de alcance disminuye aún más y, es; prácticamente inefectivo.

Akimbo tampoco es una buena selección, ya que si bien te da dos pistolas a costo de no poder apuntar, la dispersión de las balas es imprecisa, llevando a que falles los tiros y gastes preciada munición.

En general, no todos los accesorios funcionan con la MP-443 Grach, pero sin duda, cargadores ampliados te salvará más de una vez.

También es el arma principal del modo Salvaguarda.

Extinción[]

En extinción, la MP-443 Grach es la última pistola desbloqueada, y se puede elegir desde el menú. Esta vez, es completamente automática, aunque tiene las contras de ser un arma con un daño regular, rango de alcance no tan bueno y cuya munición se gasta demasiado rápido. Por ello, se recomiendan otras pistolas, como la P226, la M9A1, o el revólver Magnum .44.

Galería[]

Call of Duty: Advanced Warfare[]

La MP-443 Grach vuelve a aparecer en Call of Duty: Advanced Warfare.

Campaña[]

En la campaña, la MP-443 aparece en ciertas misiones. En "Sentinel", Mitchell usa una de estas completamente semiautomática, mientras que en otras misiones, dispara en ráfagas de 2, similar al multijugador. Irons usa una variante única sin el riel para accesorios cuando asesina al tecnólogo nigeriano. En el multijugador, las estádisticas del arma son mejoradas respecto a Call of Duty: Ghosts. La mayoría de accesorios que parecían ser inútiles, demuestran ser mejores en Advanced Warfare. Como el arma dispara en ráfagas de dos, es mucho más precisa. Akimbo es un accesorio que se vuelve completamente útil, y junto con cargadores ampliados hacen el combo perfecto de un arma que más parece una trituradora doble. Hay varias variantes de este arma disponibles en los suministros, y que poseen muchas más mejoras, como más daño, mejor cadencia de fuego, etc, todo gracias a su rango efectivo. En fin de cuentas, la MP-443 Grach, es el arma ideal. Junto con la Atlas 45 y el M1 Irons, son las mejores armas para ir armado a cualquier partida multijugador, sobretodo en Extremo, aunque varios jugadores preferirían más ir con una subametralladora.

Variantes de Suministros[]

Nombre Rareza Ventajas Desventajas Notas
Compass Cadete Range: 250-1035 Damage: 50-25-19
Dimension Cadete Range: 250-1035 Hipspread +10%
Spectrum Cadete Range: 250-1035 Fire Rate: 705 RPM per burst (444 overall) for both the single pistol and Akimbo
Latitude No disponible Range: 250-1035 Viewkick +10%
Sighted Profesional Retroceso visible -10% Dispersión +10% Mira láser integrada
Snappy Profesional Cadencia de disparo: 923 RPM por ráfaga (521) Retroceso visible +10% Akimbo integrado
H1 Profesional Dispersión -10% Retroceso visible +10% Mira de punto rojo integrada
One Wood Élite Rango: 287.5-1080 Daño: 50-25-19
Retroceso visible +10%
Dispersión +10%
Feeling Lucky Élite Rango: 287.5-1035 Daño: 50-25-19
Dispersión al disparar de la cadera +10%
Mira ACOG integrada
Royalty Élite (Mismas ventajas/desventajas que la variante Feeling Lucky) Mira ACOG integrada
Hasty Permanente (Desbloqueada a las 300 bajas) Rango: 287.5-1035 Dispersión +20%

Imágenes[]

Advertisement