Cuando se usa esta pistola con silenciador, usa un patrón de camuflaje diferente.

La MP5 es un subfusil que aparecen en Call of Duty 4: Modern WarfareCall of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS), Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized, Operación: Kingfish, Call of Duty: Black Ops IICall of Duty: Black Ops: Declassified, Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Call of Duty: Mobile y Call of Duty: Modern Warfare.

Call of Duty 4: Modern Warfare y Modern Warfare Remastered

"Totalmente automático con buena precisión. Eficaz a distancias cercanas a medias".

- Descripción del arma

En este juego existen dos variantes de MP5: La MP5 original y un modelo SD con silenciador incorporado, útil para misiones de infiltración o asaltos rápidos. Tomaremos contacto con éstas armas muy prontamente, de hecho, al terminar la segunda misión ya habremos usado los dos modelos, aunque, como son ampliamente usadas por el enemigo, se trata de un arma común y eficaz.

MP5 Original: Se trata del modelo clásico, con la culata desplegada y la capacidad de vaciar el cargador en pocos segundos, a parte de ser muy preciso y eficiente en distancias cortas y medias. Tomamos contacto con él por primera vez en la misión "PNS", cuando Price te ordena recoger dicha arma, aunque puedes usar el G36 anterior. Utiliza cargadores de 30 balas, que se pueden intercambiar con los de la SD, la Mini Uzi y el Skorpion, a la vez que con la pistola USP. El arma dispara más rápido que cualquier fusil de asalto y eso es útil para eliminar enemigos de forma rápida incluso disparando desde la cadera. Con el único Subfusil con el que no comparte el mismo tipo de munición es con el P90, dado que usa otro tipo de cargadores, siendo también, dicha arma belga el único subfusil en superar en cadencia de tiro al MP5. Otras misiones donde lo podremos encontrar con facilidad serán: "Cazado" (justo al principio, tras ser derribado, lo podrás encontrar buscando entre los SAS muertos), "Un tiro, un muerto" (en ésta misión, es un arma abundante en el enemigo) y "Los pecados del padre" (tras el primer tiroteo, uno de los enemigos muertos yace con éste arma), aunque prácticamente, aparece en casi todas las misiones. Quizá el único inconveniente es que a distancias largas deja de ser tan preciso y al disparar, se va un poco para arriba, pero aún así, es un arma estable y útil en cualquier situación.

MP5SD: No es más que una versión realizada específicamente para infiltraciones, dado que posee un silenciador incorporado, aunque obviamente, es una fabricación distinta, dado que posee una cadencia de tiro algo inferior al MP5 original. Lo cargadores, al igual que el anterior, se pueden intercambiar entre sí junto con los Microsubfusiles y la USP del 45. La primera vez que vemos este arma será en la misión "Tripulación Prescindible" como arma primaria, en el resto del juego, es difícil de encontrar, pero no imposible, dado que en el tercer acto (sobretodo en "Todos Dentro y excepto en "Fín del Juego") será un arma usada por el enemigo de forma algo más regular.

Campaña

Modelo del MP5 en Modern Warfare Remastered

El MP5 es el primer subfusil utilizado en la campaña de la serie Modern Warfare. El MP5 se puede encontrar con frecuencia, siendo utilizado por los ultranacionalistas en las misiones "Apagón", "Cazador", "Casa Segura", "Un disparo, un muerto", "Los pecados del padre", "No pelear en la guerra" y "Conmoción y pavor". Pelayo usa un MP5 en sus esfuerzos por defenderse de los insurgentes después de que su helicóptero es derribado y ella está esperando refuerzos.

El "MP5SD" es una variante con un supresor incorporado (a diferencia del multijugador donde el silenciador es un accesorio) y es utilizado por el SAS en "Tripulación prescindible", "Ultimatum" y "Club de Ligue Aéreo" y por Soap en "FNG".

Multijugador

En el modo multijugador, el MP5 está disponible en el nivel 1, en la clase predeterminada "Operaciones Especiales", y puede equiparse con un Mira de punto rojo, un silenciador o un mira ACOG. Es una de las metralletas más populares en el modo multijugador debido a su bajo nivel de desbloqueo, retroceso relativamente controlable y alto daño a corta distancia. El MP5 mata en tres a cinco disparos y de dos a cuatro disparos con Recarga Rápida equipado. Tiene un daño y un alcance muy altos para una subfusil, siendo una muerte de tres disparos hasta 18 metros y una muerte de cinco disparos a 25 metros. Los disparos a la cabeza generalmente disminuyen en uno el número de balas a matar en la mayoría de los rangos. Al igual que con todas las subfusil, el alto daño del MP5 a corta distancia disminuye muy rápidamente, lo que lo hace muy competitivo a corta distancia pero inferior a armas como rifles de asalto o rifles de francotirador a larga distancia.

Recargando MP5

El perfil de retroceso del MP5 es 70 hacia arriba y hacia la izquierda, 80 hacia la derecha y 30 hacia abajo; retroceso patea con bastante fuerza y ​​hacia la derecha. Esto se ve compensado en parte por su alta velocidad central de 1700. El fuego de cadera es una táctica válida ya que el alto daño compensa la tasa de fuego relativamente baja. Las velocidades de recarga, vacías o no, son algunas de las más rápidas en la clase de subfusiles. Como ocurre con la mayoría de las subfusiles, el poder de penetración en la pared es muy bajo.

El MP5 tiene una velocidad de disparo moderada para la clase de subfusil a 800 RPM. Esta velocidad de disparo se puede aumentar con Doble Toque a 1064 RPM. Sin embargo, esto tiene un alto precio debido al aumento del consumo de munición y al retroceso.

El MP5 tiene estática de manejo promedio para la categoría SMG. Su tiempo de ADS es idéntico al de las otras subfusiles a 200 milisegundos. El MP5 también se mueve a una velocidad de movimiento base del 100% como los otros SMG.

MP5 MWR-0.png

Llevar el M9 como arma mientras se usa el MP5 agrega munición adicional a la munición de reserva para ambas armas, anulando un poco la necesidad de Bandolera, porque comparten la misma reserva de munición. La Mini-Uzi también comparte la misma cantidad de municiones que la MP5. Sin embargo, como el arma es común, la munición se recoge fácilmente. Esta arma suele ser mejor en el combate a corta distancia, ya que su retroceso puede desviar la puntería a distancias más largas. Esto, combinado con su bajo daño a distancia, significa que a menudo es inútil intentar matar a alguien fuera del rango medio.

El MP5 tiene un tiempo de subida muy rápido después de correr, y los brazos del personaje se mueven más rápido cuando corre, a diferencia de cualquier otra arma.

Modo Vieja Escuela

El MP5 aparece en el Modo Vieja Escuela con 30 rondas en el cargador y 60 rondas de munición de reserva.

  • Bloc: se encuentra con un silenciador detrás de las escaleras en la planta baja del edificio de apartamentos del este.
  • Creek: se encuentra con un Mira ACOG entre las dos casas accesibles en la mitad noreste del mapa, cerca de Disparo rápido.
  • Crossfire: se encuentra con un silenciador en la planta baja del edificio de la esquina de tres pisos, al otro lado de la calle del autobús, debajo del un RPG-7.
  • District: se encuentra con una Mira de punto rojo en el extremo norte del mapa, al oeste de la estación de servicio.
  • Overgrown: se encuentra con un silenciador en la planta baja de la granja del norte, cerca del W1200.
  • Shipping: se encuentra con una mira de punto rojo en la esquina noroeste del mapa, cerca de los contenedores de basura.
  • Wet Work: se encuentra con un silenciador en el centro del mapa, entre los dos puentes.

Accesorios

Galería

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

En Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS), el MP5 es muy diferente en comparación con la versión de consola y PC. Toma la apariencia de su variante silenciada, pero esto es solo cosmético.

Campaña

El MP5 es el arma inicial para todas las misiones SAS, excepto "El Ruso". Tiene una velocidad de disparo muy alta, similar a las del MAC-10 y Mini-Uzi. Los archivos del juego se refieren a él como "MP5SD"

Galería

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized

Campaña

El MP5 regresa en Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized, remodelado, para parecerse más al de Call of Duty 4: Modern Warfare. El MP5 es el arma inicial en "Entrenamiento", "Información a distancia", "Tripulación de demolición" e "Intercepción". A pesar de la misma apariencia que su consola y su contraparte de PC, tiene una mayor velocidad de disparo, más daño y solo tiene capacidad para 120 rondas de munición de reserva.

Multijugador

En el modo multijugador, también está desbloqueado de forma predeterminada, pero su precisión de disparo de cadera es peor que la del MP5 en Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS) y en la versión de consola y PC, excepto cuando está agachado, donde su precisión de disparo de cadera es Perfecto. Su cargador tiene capacidad para 30 rondas, pero la alta velocidad de disparo y la recarga lenta hacen que esta arma sea inferior a las armas más poderosas como la M4A1 o la P90.

Call of Duty: Modern Warfare 3

"El MP5 patea con fuerza y causa mucho daño. Las estadísticas son fuertes en todas partes, sin ninguna debilidad evidente fuera de un fuerte tirón hacia arriba a través del fuego sostenido. Manténgase cerca y dispare con la cadera cuando sea posible. Si bien el retroceso es desigual, el MP5 es sorprendentemente precisa ".

- Descripción de Call of Duty: Elite

El MP5 regresa en Call of Duty: Modern Warfare 3. Tiene una nueva apariencia, con una culata fija (en lugar de la culata retráctil en Call of Duty 4: Modern Warfare), un guardamanos del sistema de interfaz de riel y un riel superior para óptica archivos adjuntos.

Campaña

El MP5 aparece por primera vez en la campaña de "Cazador destructor" con un visor de punto rojo y un silenciador. Luego aparece nuevamente en "Cuidado con el hueco" con una Mira holográfica y silenciador. También se puede utilizar durante "Empaquetar". También es utilizado por Yuri y Price en "Fortaleza" con un Visor de punto rojo (en ingles: Red Dot Sight) y Silenciador. Es el arma principal del Equipo Anvil en "Martes negro", pero no está disponible para el jugador durante ese misión.

Multijugador

Primera persona del MP5

El MP5 está disponible desde el principio en multijugador. La pistola cuenta con un cargador de 30 rondas, la más pequeña de todas las subfusiles, y un alto retroceso que es bastante impredecible. Comparado con las otras subfusiles, el MP5 tiene pocos méritos: el P90 hace exactamente el mismo daño con un cargador más grande. El MP7 también tiene un cargador más grande, la misma velocidad de disparo y menos retroceso. En la práctica, sin embargo, estas deficiencias generalmente pasarán desapercibidas. El MP5 puede ser una opción sólida antes de que se desbloqueen estas armas, ya que sus estadísticas se comparan más favorablemente con el PP90M1 y el UMP45, que tienen una velocidad de disparo más rápida y un retroceso más bajo, respectivamente.

Mira de hierro del MP5

Infinity Ward ha lanzado una revisión que ha aumentado la velocidad de disparo del MP5. Antes del parche, el MP5 fue superado en todos los sentidos por el P90. Para compensar esto, el MP5 ahora tiene una velocidad de disparo similar al MP7, aunque el retroceso es ligeramente mayor. Esto lo convierte en un arma mucho más competitiva que antes, ya que comparte la misma velocidad de disparo que la MP7, pero también se recarga más rápido y tiene el segundo rango efectivo más alto de todas las subfusiles, justo detrás de la UMP45. También presenta la velocidad de recarga más rápida en la categoría de subfusil cuando se tiene en cuenta la cancelación de recarga.

Recarga del MP5

En el modo de juego Dinero en el Denk, el MP5 se ve en la clase, donde está equipado con Recarga Rápida.

Modo de supervivencia

En modo de supervivencia por defecto y cuesta $ 2000. El MP5 también es transportado por tropas medianas de la oleada 4 (oleada 1 en los mapas de nivel 3 y 4). Cuando se usa correctamente, a pesar del retroceso impredecible, el MP5 se puede usar como un rifle de asalto más económico, especialmente si está equipado con una Mira holográfica o de Mira punto rojo, aunque se requerirá disparar en ráfaga para distancias largas. El MP5 también lo llevan las tropas del Escuadrón Antidisturbios, pero desaparecerá cuando lo maten.

Accesorios

Competencias

  • Retroceso (Reduce el retroceso al disparar)
  • Impacto (Las balas conservan su capacidad de daño aun así después de atravesar objetos)
  • Respiración (Aguantas la respiración al apuntar con la mira)
  • Cuerpo a cuerpo (Ataques con el cuchillo más rápidos)
  • Estabilidad (Estabiliza el arma al apuntar con la mira)

Call of Duty: Black Ops II

"Totalmente automático con buena precisión. Eficaz a distancias cercanas a medias".

- descripción del arma

El MP5 regresa en Call of Duty: Black Ops II en el modo Zombies y la campaña. Su apariencia es similar a la del MP5 en Call of Duty 4: Modern Warfare, aunque con pequeños cambios visuales.

Campaña

El MP5 se desbloquea al comienzo de la campaña. Es ampliamente utilizado por los soldados PDF en "Tiempo y destino" y "Sufre conmigo". Es el arma inicial en "Sufre conmigo". Cuando está equipado con un supresor, se convierte en MP5SD.

Accesorios

Modo Zombies

El MP5 aparece en Zombies, reemplazando al MP5K de Call of Duty: Black Ops. Se puede comprar en la pared por 1000 puntos. En comparación con el MP5K, tiene un daño, una capacidad de munición y una eficacia general similares. Cuando Pack-a-Punch, se convierte en el MP115 Kollider. El MP5 no se puede empaquetar más de una vez, pero se puede comprar munición en la pared, lo que lo convierte en una alternativa decente a las armas de la Caja de Misteriosa.

MP5 vs MP115 Kollider

Daño 100-50 140-80
Modo de disparo Automatica Automatica
Cadencia de fuego 750 RPM 750 RPM
Tamaño del cartucho 30 40
Máxima municion 30 + 120 40 + 200
Mobilidad Alto Alto
Extras Mayor daño, cargador más grande y más munición

Galería

Call of Duty: Online

El MP5 aparece en Call of Duty Online renombrada a como SMG5SD con un silenciador integrado. Aparece junto con la variante compacta SMG5 sin silenciador.

Accesorios

Galería

Call of Duty: Modern Warfare

"Subfusile de 9 mm totalmente automática. Un equilibrio perfecto entre estabilidad, movilidad y letalidad". - descripción

El MP5 regresa en Call of Duty: Modern Warfare.

Campaña

El MP5 está disponible para su uso en la campaña. Algunas versiones usan el mismo modelo que el plano "Atado" agregado al post-lanzamiento del multijugador. En Guerra de poder, se puede recoger de los aliados muertos

Accesorio

Un unidad de la SAS usando MP5 con silenciador

Boquillas

Barril

Láser

Miras

Culatas

Empuñadura Trasero

Empuñadura

Call of Duty: Black Ops Cold War

"Subfusil completamente automático. Velocidad de disparo rápida con bajo retroceso. Buena visibilidad y control al disparar".

- Descripción del arma

El MP5 regresa en Call of Duty: Black Ops Cold War. El MP5 de Black Ops Cold War también está disponible en Call of Duty: Warzone, junto con el MP5 de Call of Duty: Modern Warfare.

Campaña

El MP5 es uno de los subfusiles comunes utilizados por los Spetsnaz. También es el principal subfusil utilizado por la Stasi. Es una de las tres armas que se pueden seleccionar del maletero de un coche en "No hay escapatoria". Helen Park le da a Bell su MP5 cuando lucha contra Anton Volkov y sus hombres, al igual que es el arma principal en "Medidas desesperadas" cuando se infiltra en el búnker del archivo de la sedes del KGB. También hace un cameo en "Al otro lado", donde Bell puede usarlo durante el flashback en el año 1968.

Modo Zombies

El MP5 se puede llevar a cualquier mapa a través de la sala Crear clase, y se puede encontrar en cualquier rareza a través de las Cajas Misteriosas por 950 Essence. En el mapa "Die Maschine", se puede encontrar en el "Búnker Omega" que cuesta 1.250 Essence y viene con tres accesorios. Cuando se actualiza a través de la maquina Pack-a-Punch, se convierte en Mystic Pony Express, obteniendo estadísticas aumentadas que cambian según los accesorios que estén equipados actualmente.

Galería

Curiosidades

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • Cuando se usa con silenciador va tener un patrón de camuflaje diferente

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

  • Es posible acceder a un MP5 al que le falta la mitad de su modelo mediante modding.
  • Al colocar el silenciador, el MP5 se convertirá en MP5SD. Sin embargo, algunos kits de armas pueden convertirlo en un MP5 con un silenciador equipado normalmente como otras armas.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • Aunque es completamente automático, el selector de fuego está configurado en semiautomático.
  • En la revelación de la campaña "Cazador destructor" y "Fortaleza", el MP5 tiene un agarre adjunto. Sin embargo, se sostiene como si no la tuviera.
  • En la parte posterior del lado izquierdo de la cartucho, hay un trozo de cinta blanca con la letra "A" escrita en azul.
  • Como se ve en el tráiler del Modo Supervivencia, el MP5 originalmente tenía un cargador de 20 rondas.
  • En Call of Duty XP, el MP5 reutilizó el icono de recogida del MP5K de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Call of Duty: Black Ops II

  • La imagen de personalización muestra el stock en la posición extendida. Las acciones del modelo en tercera persona están en posición colapsada posiblemente fue un descuido por los programadores que hicieron en el modelo del MP5
  • Se puede ver un pequeño "1" debajo de la mirilla de hierro trasera.

Call of Duty: Mobile

  • Las animaciones de recarga y descarga tienen las mismas animaciones que la recarga del MP5 de Call of Duty: Modern Warfare (sin juegos de manos equipados).
  • El modelo del arma se basa en el plano de Call of Duty: Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

  • Equipar el accesorio sin culata cambia el nombre de HUD a "MP5K".