FANDOM

"¡Oi, Suzy!"

- MacMillan antes de que mezcle a un guardia ultranacionalista.

MacMillan, con el indicativo de "Alfa Seis" y más tarde "Baseplate" (en Call of Duty: Modern Warfare 3), es un británico oficial del Special Air Service que apareció en Call of Duty 4: Modern Warfare y en Call of Duty: Modern Warfare 3. Era el oficial al mando del Equipo Alfa con el teniente John Price durante las misiones Todos camuflados y Un tiro, un muerto, y en varias misiones en Modern Warfare 3, donde se ha elevado a la posición de director de las fuerzas especiales británicas. Es un personaje bastante popular entre los fans de Call of Duty por su denso acento escocés y su gran ingenio.

Biografía

Call of Duty 4: Modern Warfare

"Mira este lugar ... Cincuenta mil personas solían vivir en esta ciudad. Ahora es un pueblo fantasma ... Nunca he visto algo así".

- Descripción de MacMillan de Pripyat.

Durante el invierno de 1996, quince años antes de los hechos de Call of Duty 4: Modern Warfare, (en 1996) era un capitán de 33 años, era el comandante de un equipo de francotiradores de dos hombres en el 22º Regimiento de la SAS que incluía al entonces teniente John Price, quien fue asignado para asesinar al futuro líder ultranacionalista ruso Imran Zakhaev, un traficante de armas en ese momento. Price recuerda que fue la primera vez que el gobierno británico autorizó una orden de asesinato desde la Segunda Guerra Mundial. El lugar del asesinato fue Pripyat, Ucrania, una ciudad bulliciosa abandonada diez años antes después del desastre nuclear de Chernobyl. El pacífico campo circundante y Pripyat se habían vuelto demasiado lugares dominados de la naturaleza y abandonados (con la radiación de Chernobyl todavía en algunos lugares), el lugar menos probable para un negocio de armas.

Price y MacMillan recibieron trajes Ghillie y rifles de francotirador M21 camuflados y reprimidos para la misión, junto con pistolas USP .45 reprimidas. Se usó un rifle de francotirador calibre .50 M82 para el intento de asesinato.

MacMillan y Price tuvieron que escabullirse por el campo alrededor de Pripyat para llegar al Hotel Polissya, con vistas a dónde se realizaría el intercambio y un lugar ideal para el ejecución de Zakhaev. Los guardias ultranacionalistas, las patrullas blindadas, los perros, ataques y los helicópteros son obstáculos de los que se esconden o eliminan, según la inclinación del jugador. El conocimiento de MacMillan de las zonas de radiación alrededor del perímetro de su ruta es sólido, y después de un breve susto cuando una "convención" de enemigos llega a Pripyat, MacMillan y Price se dirigen al hotel. Allí esperan dos días para que aparezca Imran Zakhaev.

Cuando Zakhaev finalmente aparece (justo en frente de la planta abandonada) con una maleta llena de dinero, Price y MacMillan se prepararon para el disparo. Después de que MacMillan le dio a Price una amplia advertencia de las condiciones que podrían afectar el disparo, como el efecto Coriolis, Price disparó.

El brazo izquierdo de Zakhaev fue arrancado de su cuerpo, pero la muerte no fue confirmada y logró escapar en un UAZ cercano conducido por Vladimir Makarov. MacMillan aseguró a Price que el disparo derrito, desmembrar el abrazo y la pérdida de sangre matarían a Zakhaev, y los operativos de SAS se movieron para escapar. Price derribó rápidamente un Mi-28 contrarrestante y los dos rapelaron desde el hotel, el piso que ocupaban anteriormente fue destruido por una segunda nave de combate pocos segundos después. Todo salió bien para el dúo británico y su plan de escape hasta que un intento de derribar al Mi-28 que los persigue desde el hotel termina en una grave lesión en la pierna para MacMillan mientras evita el helicóptero que se estrella, obligando a Price a llevarlo el resto del camino a la zona de extracción. El dúo se abrió paso a través del oscuro pueblo fantasma hasta finalmente llegar al punto de extracción en la rueda de la fortuna.

A la espera de la extracción, Price estableció un perímetro con los Claymores restantes de MacMillan y los dos comenzaron a eliminar gradualmente una horda de innumerables ultranacionalistas que convergían en el área. MacMillan cubrió a Price con el apoyo de francotiradores desde una colina cerca de la rueda de la fortuna hasta que llegó su helicóptero de evacuación. Price rápidamente recogió a MacMillan y lo llevó al helicóptero, los dos abordaron de Pripyat con éxito y despegaron a solo unos segundos de una muerte segura a manos del enjambre ultranacionalista en la ciudad.

Post-Pripyat

Después de los eventos de Pripyat, MacMillan luego pasó del servicio de campo activo en algún momento entre 1996 y 2011, probablemente inmediatamente después de la operación de Pripyat. Después de retirarse del trabajo de campo, MacMillan fue ascendido y de Price también fue ascendido a capitán tomó su lugar. En los años siguientes a la Segunda Guerra Civil Rusa y en el tiempo posterior, las actividades de MacMillan fueron en gran medida desconocidas hasta el estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Call of Duty: Modern Warfare 3

MacMillan: "Eso es mucho hardware, John. ¿Qué planeas hacer?"

Precio: "Lo que me enseñaste a hacer: Mátalos a todos".

- MacMillan y Price en la escena de apertura de "Stronghold".

MacMillan hizo su regreso en Modern Warfare 3, habiendo alcanzado el rango de Mayor General en algún momento anterior. Este nuevo rango justificaba su ascensión como Director de las Fuerzas Especiales Británicas, supervisando todas las operaciones relevantes para la SAS. Permaneció con sede en Hereford en el Reino Unido durante todo el juego, pasando por la placa base indicativa.

MacMillan regresó por primera vez en la misión "Mind the Gap", donde se desempeñó como comandante fuera del campo para soldados SAS liderados por el sargento Wallcroft, Marcus Burns, Griffen, Equipo Bravo 9, Equipo Bravo 2 y Equipo Bravo 6 del 6 de octubre. Colaborando con MI5 y MI6, MacMillan supervisó la operación SAS para asegurar las armas químicas de Vladimir Makarov que tenían ingrese al puerto local de Londres a través de Fregata Industries. La operación resultó en un intenso tiroteo en todo Londres entre el SAS y la facción ultranacionalista del círculo interior que manejó el envío de productos químicos. En última instancia, los esfuerzos de SAS y MacMillan fueron en vano, ya que las armas detonaron en Londres, así como en otras capitales de todos los países de Europa.

Este ataque allanó el camino para una invasión rusa ultranacionalista tras el golpe de estado de Makarov del gobierno ruso bajo la presidencia de Boris Vorshevsky. Afortunadamente, sin embargo, el Reino Unido fue uno de los pocos países de Europa que logró repeler la invasión rusa, junto con Francia.

Con Europa destrozada por el conflicto a su alrededor, MacMillan fue contactado inesperadamente por su viejo amigo John Price, quien había sido considerado un criminal de guerra luego el asesinato del general Shepherd durante el comienzo de la guerra. Inicialmente no dispuesto a ofrecer ayuda a Price debido a la naturaleza criminal de tal acto, Price pidió un favor que MacMillan le debía por salvar su vida en Pripyat veinte años antes. Esto lo llevó a compartir información con Price sobre la ubicación de Waraabe, un señor de la guerra somalí y traficante de armas con vínculos con Makarov.

Price, una vez más, consultó a MacMillan después de su fallida operación en Praga para asesinar a Makarov, lo que condujo a la muerte de John "Soap" MacTavish. Con la misma intención de ver a Makarov pagar por lo que había hecho, MacMillan informó a Price sobre un castillo cerca de Praga donde se sospechaba que los ultranacionalistas almacenaban armas y equipo. MacMillan le proporcionó a Price una gran lista de equipos, lo que le permitió entrar con Yuri e intentar matar a Makarov.

Después de la conclusión de la Tercera Guerra Mundial, no se vuelve a saber de MacMillan, pero se cree que mantuvo su posición como Director de las Fuerzas Especiales británicas, contando a Price logró que se despejara su nombre de todos los cargos presentados contra él por sus acciones contra Shepherd. Si bien no se menciona a MacMillan, se puede suponer que tuvo una mano que jugar en el suministro y la planificación de la operación del Fuerza Operativa 141 liderado por Price en el Hotel Oasis en la Península Arábiga que llevó a la muerte de Vladimir Makarov y el final a la amenaza ultranacionalista.

Curiosidades

  • En algunos trailers anteriores del juego y en la parte posterior del caso del juego, se lo ve con un M4A1 suprimido en lugar de su M21. Originalmente, Infinity Ward le dio tal arma, pero luego lo eliminaron y reemplazado por un M21.
  • MacMillan abrirá de golpe la puerta de la iglesia si el jugador constantemente se cubre, pero la abrirá normalmente si no lo hace. Si el jugador mira de cerca una de las botas de MacMillan, es posible ver débilmente el logotipo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
  • Si el jugador habilita el truco "Melon Heads" en la versión Remasterizada del juego, el nombre de MacMillan cambiará a "MacMellon".

Galeria