Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

"¡Escuchad, camaradas!, ¡Somos ambos hombres muertos, tanto si nos quedamos como si volvemos!, ¡Encontremos un modo de flanquearles!"

- Makarov a Alexei en su primer encuentro

El sargento Makarov (ruso: Макаров) es un soldado del Ejército Rojo que batalló en la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, presumiblemente fue presionado en la primera ola de tropas soviéticas sin embargo, no fue asesinado porque se quedó atrás de la estatua de Stalin mientras que docenas de sus compañeros fueron asesinados en vano por Nazis o por los comisarios que ejecutaron los que retrocieron de la batalla.

Historia

Hizo un gesto a los soldados que cargaban para que le ayudaran a flanquear el bloqueo, pero nadie respondió excepto Alexei. Después de eso, atraviesan un edificio el flanco derecho. Ordena a Alexei que mate a los oficiales alemanes que están pidiendo refuerzos que repeler los soviéticos de la batalla. Después de matarlos, bajan las escaleras y después de los bombardeos de artillería, Makarov le dice a Alexei que informe al Mayor Zubov de que la Plaza Roja está asegurada. Se queda en la Plaza Roja mientras el resto de sus compañeros, incluido Alexei avanzan de posición para seguir la guerra contra los Nazis.

Curiosidades

  • Varios jugadores han confundido a Vladimir Makarov de Modern Warfare con este Makarov, pues además del nombre, varios dicen que sus caras y rasgos coinciden. Pero realmente hasta ahora, no se ha confirmado que ambos tengan un vinculo cercano.
  • Es posible matarlo una vez bajemos del edifico y nos de la última orden. Aun así, su muerte no es "canónica" como tal, pues la línea original sigue que tu vayas por tu camino y el siga por el suyo con su pelotón.