Call of Duty Wiki
Advertisement

El Makarov PM es una pistola en Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS) y Call of Duty: Black Ops II. Un póster con el Makarov se ve brevemente en Call of Duty: Modern Warfare 2 siendo un Easter Egg.

Call of Duty: Black Ops

Campaña

El Makarov aparece a menudo durante la campaña como el arma principal del NVA y los Spetsnaz, y también es utilizado por los guardias de la prisión de Vorkuta y Viktor Reznov. Alex Mason lo utiliza sobre todo para mantener a raya a los guardias de la prisión enemigos en "Vorkuta" y para ejecutar a Steiner en "Renacimiento". También se ve en la misión "Orden ejecutiva" y "El desertor".

Multijugador

El Makarov es una de las tres pistolas desbloqueadas en el nivel 4.

Makarov en primera persona.

El Makarov, como todas las demás pistolas alimentadas por cargador, es una pistola de daño regular. En espacios reducidos, el Makarov infligirá 40 daños por disparo, logrando una muerte de tres golpes. Sin embargo, este daño se reduce rápidamente a 20, lo que exige una muerte de cinco tiros o una muerte de dos golpes en los modos de juego Hardcore. El bajo daño del Makarov a un alcance moderado lo hace solo adecuado como un complemento cercano a los rifles de francotirador y las ametralladoras ligeras.

El Makarov se ejecuta en la categoría de cadencia de fuego. El Makarov dispara en una configuración semiautomática y puede dispararse hasta 625 RPM. Si el jugador intenta disparar a más de 625 RPM, se activará el cortafuegos y el Makarov disparará más lento que el cortafuegos. Esta velocidad es más lenta que la ASP, igual a la M14, FN FAL, M1911 y la CZ75 semiautomática, pero más rápida que la CZ75 completamente automática.

El Makarov también tiene una precisión media para una pistola. El retroceso por disparo es muy bajo y las miras de hierro están limpias y no obstruyen el objetivo. Sin embargo, la velocidad central es muy baja, establecida en 1100. Esto permite que se acumule el retroceso si el jugador está disparando cerca del casquete. Sin embargo, con un dedo en el gatillo disciplinado, el Makarov tendrá una precisión casi perfecta.

El Makarov tiene buenos rasgos de manejo para una pistola. El tiempo de apuntar hacia abajo es rápido, el jugador se moverá al 100% de la velocidad base, el Makarov tiene velocidades de cambio rápidas y el Makarov se recarga a una velocidad adecuada para una pistola, demorando 1.6 segundos en recorrer toda la animación durante un tiempo. recarga táctica y 1,9 segundos para una animación de recarga vacía.

La principal debilidad del Makarov es su capacidad de cargador. El Makarov posee una cantidad de ocho rondas. Aunque esta cantidad es la segunda cantidad predeterminada más grande de su clase, es pequeña y requiere un objetivo preciso para hacer un buen uso del Makarov.

El Makarov tiene la misma selección de accesorios que el M1911. Las miras de hierro mejoradas agregan cuentas iluminadas con tritio a los postes delanteros y traseros, lo que permite que los enemigos tengan un mayor contraste contra las miras de hierro. El efecto puede ser insignificante para algunos, pero para otros, puede hacer maravillas y solo cuesta 250 CoDpoints muy económicos.

Recarga del Makarov

Cartucho extendido: Es una mala elección en el Makarov, ya que el Makarov tiene la capacidad de cargador más pequeña con Cartucho extendido, solo aumentando a doce rondas. El M1911 con Cartucho extendido aumenta a catorce rondas, lo que hace que el Makarov con Cartucho extendido sea obsoleto.

Duales: Es una buena opción a considerar en el Makarov, ya que tiene la mayor capacidad de cargador por pistola de las tres pistolas iniciales (ocho por pistola), por lo que es la más probable de las tres para anotar asesinatos. Sin embargo, es superado por el CZ75 Duales.

El Silenciador: es otra buena opción para el Makarov, ya que tiene un cargador más grande que el M1911 con Silenciador equipado. El Makarov con Silenciador es un buen complemento para una clase de sigilo creada desde el principio, ya que permite a los jugadores permanecer en silencio con su arma secundaria.

Accesorios

Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS)

Campaña

El Makarov regresa en Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS) como el Makarov PM. Aparece en la misión "Liberándose" como arma inicial, así como como arma inicial en "Carrera costera". También es el arma inicial en Zombies, a diferencia de sus homólogos de consola, que utilizan el M1911 como arma inicial.

Multijugador

El Makarov es el arma preferida de los soviéticos y vietnamitas. Tiene un cartucho de 12 rondas, miras claras y un poder de frenado decente, capaz de matar a un enemigo en dos o tres a tiros en el pecho o un tiro en la cabeza. El jugador obtendrá un Makarov con un silenciador en recarga rápida en lugar de un Makarov normal, incluso si el jugador ha elegido un Makarov normal como

arma.

Galería

Call of Duty: Black Ops II

Campaña

"Semi-Automático de media capacidad y potencia. Efectivo a corta distancia".

- descripción

El Makarov regresa solamente en la campaña Call of Duty: Black Ops II y está disponible a partir de la misión "Viejas heridas".

Accesorios

Galería

Curiosidades

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • Los carteles que detallan las especificaciones de esta pistola se pueden encontrar en el mapa Salvage de Modern Warfare 2.

Call of Duty: Black Ops

  • En el tráiler de Partido de apuesta (en ingles: Wager Match), el Makarov Duales tiene un sonido de disparo diferente al del lanzamiento comercial.
  • En el tráiler de Partido de apuesta (en ingles: Wager Match), en el clip que muestra una vista previa de Una en la recámara (en ingles: One in the Chamber), se puede ver un Makarov que se usa como pistola principal cuando en realidad la pistola M1911 es la pistola principal que se usa. Esto indica que el Makarov se iba a utilizar en las primeras etapas de desarrollo.
  • El Makarov se sostiene con dos manos, pero en los remolques multijugador, se sostiene con una sola mano. En la versión de Wii, sin embargo, todavía se sostiene con una mano.
  • El Makarov como se ve en la versión de Wii de Call of Duty: Black Ops es bastante diferente de sus contrapartes en otras consolas. Tiene un sonido de disparo diferente, es más silencioso y suena similar a un arma Pack-A-Punched, y cartucho extendido aumenta el tiempo de recarga.
  • En la versión de Nintendo Wii, el Makarov hace más daño que el M1911.
  • Cuando el jugador toma un Makarov con Cartucho extendido, el jugador no va a colocar la diapositiva.
  • Cuando se usa Duales, el Makarov izquierdo no emite ningún sonido de disparo.
  • Durante la secuencia del carro de carbón en la misión "Vorkuta", el Makarov es un asesino de un solo golpe a corta distancia y dos a medio y largo alcance y deja una gran herida a cualquier disparo de guardia.
  • Tiene un logotipo "círculo con flecha en triángulo" del Arsenal soviético Izhevsk en el marco, así como una fecha de fabricación de 1961.

Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS)

  • La versión de Nintendo DS con silenciador no muestra silenciador en el inventario. Solo muestra un Makarov ordinario.
Advertisement