Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

Muestren corage. Muestren fortaleza. Muestren orgullo. ¡Pero no muestren piedad!

- Discurso de Markhov durante el asedio del Reichstag.

El comisario Markhov (en ruso: Мархов) es el principal oficial político del 3er Ejército de Choque durante Call of Duty: World at War. Dirige y comanda la unidad de Dimitri Petrenko durante su asalto hacia Berlín.

Historia

Al igual que otros comisarios de la serie Call of Duty, rara vez participa en combates reales, salvo por una notable excepción en la misión "Anillo de acero", en la que dirige personalmente a sus fuerzas a la batalla, armado con un PPSh-41. También aparece en las misiones "El Corazón del Reich", ordenando a Reznov que asalte el flanco izquierdo y dando la señal para la carga sobre las defensas finales del Reichstag, y "Caída", instando a las tropas soviéticas a seguir avanzando hacia el Reichstag.

Al igual que Reznov, odia a los alemanes con pasión, y durante la misión Ring of Steel, ordena a sus subordinados que maten hasta el último alemán en el camino.

Es visto última vez comandando al 3er Ejército de Choque para la batalla alentándoles con un discurso en el asedio al Recihstag, luego de ello no es visto mas.

Curiosidades

  • En "Anillo de acero", dijo que enviarán cohetes Katyushka para destruir Berlín en el cumpleaños del Führer, a pesar de que su cumpleaños es tres días antes de que comenzara la misión.
  • En la versión de Wii del juego, en la misión "El Corazón del Reich" al principio cuando está dando el discurso, su etiqueta con su nombre solo dice Comisario en lugar de Comisario Markhov.