FANDOM

"Martin, aquí, entre en el coche" - El sargento Moody a Martin en Ste. Mere Eglise antes de subir a vehículo al final del nivel.

El Soldado Martin es el protagonista estadounidense del juego Call of Duty,soldado raso cuyas funciones a lo largo del juego son demoliciones, francotirador, obtención de información secreta y exploración a la compañía Baker. Es un joven recluta del regimiento de paracaidistas 506, y está bajo las ordenes del Capitán Foley.

Formación

El 10 de agosto de 1942, Martin se unió a la compañía 101st Airborne Baker. Fue enviado al campo de Toccoa, Georgia, para su formación. Martin completó una carrera de obstáculos y fue con el sargento Moody para el entrenamiento de armas, donde aprendió lo básico de las armas, como fusiles, rifles, granadas y explosivos.

Día D

CoDSP 2011-08-30 00-30-14-48

Martin salvando a Price.

Dos años más tarde Martin participó en la batalla del día-D saltando en paracaídas desde un avión a las 23:30 horas junto con un compañero, el Sargento Heath, que falleció luego de ser desplegado y antes de tocar el suelo (Ya sea por recibir un disparo o por su caída). Martin se encargó de un búnker y plantó la baliza en medio de un campo. Los soldados del equipo arribaron a la posición y ayudaron a despejarla.

Los soldados se abren paso a través de un descampado con vacas muertas y una estación de trenes. Foley ordena al equipo despejar el cementerio y lográn llegar a la iglesia. Foley da la orden de destruir tres Panzers Flak que retrasaban la campaña de despliegue aerea. Finalmente, él y su equipo tomaron Ste.Mere-Eglise. Las tropas procedieron a prepararse para un contra-ataque alemán con bloqueos de Panzerfaust, y otras armas.

CoDUOSP 2011-08-29 22-08-46-50

Supuestamente es Martin en Call Of Duty: United Offensive, aunque se puede apreciar que su nombre es Matrin, puede ser una referencia con un error en el nombre.

A la mañana siguiente, específicamente 7:30 horas, Martin se encontraba en la calle cubriéndose de fuego de mortero, con algunos hombres y su capitán corrieron hacia el interior de un edificio cercano. El Capitán Foley ordenó a Johnson investigar el área. Johnson termina siendo asesinado por soldados enemigos que lo sorprendieron. (a menos que jugador salga a la calle antes de que lleguen los Alemanes), y el contraataque en Ste.Mere-Eglise comenzó. Momentos después, un tanque Tiger apareció, y Martin tuvo que esconderse para sobrevivir. Utilizó un Panzerfaust de la iglesia para destruirlo. A continuación, utilizó la MG42 en la iglesia y detuvo a una oleada de las tropas alemanas. Tras la retirada de los alemanes, el Capitán Foley fue informado de las posiciones de los equipos de mortero por Parker y el equipo entonces fue a destruirlos. Después de la eliminación de los equipos de mortero, Martin sube a coche junto al sargento Moody y el soldado Elder para informar a la sede, cerca de Ste.Marie-du-Mont, que ha ganado, pero necesitan refuerzos.

Conduciendo por la ruta N13 Normandía, Martin defendió su vehículo junto con Elder de las tropas alemanas. Sin embargo, en el camino, el coche del grupo fue destruido. Moody descubrió rápidamente un Kubelwagon, y ordenó a Elder robar el coche y a Martin protegerlo. El trío llegó a la sede. Moody informó a continuación al Mayor Sheppard.

Moody le dio las órdenes para que con la misión en Brécourt Manor y eliminar las armas de fuego antiaéreo. Al llegar al lugar a las 09.00 horas, Martin y la compañía Baker destruyó los nidos de ametralladoras alrededor de los cañones Flak. Moody plantó explosivos en dos de los cañones antiaéreos. Martin también ha recogido documentos enemigos dentro del bunker cercano y tuvo que destruir las armas que quedan después del sargento, que tuvo que rescatar a un hombre herido.

Después del Día D, la unidad de Martin fue separada del resto de la 101 para ir a las misiones tras las líneas enemigas. Su primera misión conocida fue a rescatar al Capitán Price y el Mayor Ingram de un castillo en los Alpes bávaros. Tras la inserción, la compañía Baker robó un camión Opel Blitz, y luego se acercó al castillo a pie. Derribando cada guardia en el exterior de la residencia, Martin entró en el castillo. Martin recopiló documentos y destruyó todas las radios. La compañía Baker buscó en la cárcel, pero sólo encontraron a Price, quien les informó que Ingram estaba en un campamento llamado Dulag IIIA, en Strasshof, Austria.

El Capitán Foley luego se dirigió a Strasshof para rescatar a Ingram. Su plan era destruir la puerta de ram Dulag IIIA, encontrar a Ingram, y salir fuera de la zona en diez minutos, o los alemanes bloquearían todo el campamento.

Ya casi finalizando el juego, Martin es enviado a una zona al norte de Bastogne (Bastoña) en Bélgica el 15 de junio de 1945. La misión comienza a las 15:20 horas. El capitán Foley da una charla a lo que parecen ser recién llegados, aunque en esta misión no se cuenta con el veterano sargento Moody (Aunque luego se le ve de igual manera en Bastogne y Foy en United Offensive). Luego de esto, los soldados salen en carrera a la posición del enemigo carretera arriba. Un soldado corre desesperadamente a durante una lluvia de artillería hacia un campo minado, otro le advierte de su peligroso camino pero ya siendo muy tarde. La unidad limpia diferentes posiciones alemanas y búnkeres para obtener documentos. En el último de los búnkeres, Foley avisa a Martin de la presencia de un Panzer en la carretera. A elección del jugador, Martin destruye el tanque con un Flak 88 o bien con un Panzerfaust. Foley dice unas palabras y este se convierte en el último avistamiento de Martin, sin siquiera aparecer o ser mencionado en United Offensive.