Call of Duty Wiki
Advertisement

Maurice Baak, también conocido como Henri Pierre Favager, es un personaje mencionado en la descripción general de la historia oficial de Call of Duty: Black Ops III. Se le menciona en todo el Bóveda de datos, con especial atención a la información filtrada del grupo Druon y los Número de hilos.

Biografía[]

Baak creció en una casa de un dormitorio con seis hermanos. Abandonó la escuela a los 13 años para trabajar en una fábrica. Viviendo de cheque en cheque, Baak nunca pudo salir adelante y tropezó con una vida de delitos menores poco después de la muerte de su padre en el 2002. Vagaba por ciudades de Bélgica y Francia, ocasionalmente lo pellizcaban por robo de autos, robo e incluso incendio premeditado.

Según una fuente cercana a de los Número de hilos, Baak fue presuntamente reclutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos a principios del 2025. Su reclutamiento se produjo después de que Baak fuera capturado en una redada de la policía francesa por contrabandear un alijo de armas y drogas a través de la frontera de Bélgica. En esta redada, él y tres ciudadanos franceses fueron encontrados con dos camiones cargados de armas automáticas, 275 libras de cocaína, 100 libras de la droga de diseño LSZ y cientos de pasaportes falsos.

Aunque los detalles son turbios, una vez empleado en la CIA, Baak estuvo supuestamente involucrado en una serie de operaciones ilícitas de los "Bolsos negros" en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Se afirma que la CIA a menudo contrata a ex delincuentes como Baak para estas empresas debido a la conveniencia de la negación plausible involucrada.

Proyecto caos absoluto[]

Los Número de hilos, detalla que Maurice Baak asumió la identidad de Henri Pierre Favager para un proyecto de desinformación de la CIA llamado "Proyecto Papillion", que divulga información relacionada con una operación conjunta de la CIA y el gobierno francés llamada "Proyecto Caos absoluto", un intento de convertir en armas a los animales de granja mediante la instalación de bombas y dispositivos de grabación en sus cuerpos.

Según Omnipedia, el 23 de mayo del 2027, Henri Pierre Favager era un productor lechero jubilado que compró tierras dentro de Francia. Favager luego encontró un casillero enterrado que contenía documentos clasificados que giraban en torno al "Proyecto Caos absoluto". Tres días después, el gobierno francés recogió los documentos de Favager y los entregó a los Estados Unidos.

Omnipedia continúa detallando que en el 2033, el grupo de piratería Druon filtró algunos documentos relacionados con el volcado masivo de datos de 60,000 documentos clasificados. Las filtraciones detallan el entrenamiento de los animales, comenzando con los perros de ganado y luego pasando a las cabras Markhor. El proyecto se canceló en el 2021 por falta de financiación.

La muerte de Baak[]

Según Omnipedia, el 21 de diciembre del 2037, Favager murió en una colisión de un solo vehículo en los Alpes franceses. El informe de toxicología póstumo decía que la cantidad de alcohol que se encontraba en su sangre estaba muy por encima del límite, una cantidad que podría inducir un coma.

Sin embargo, las especulaciones sugieren que fue víctima de un juego sucio. La información encontrada en las publicaciones de los Número de hilos sugiere que Favager estaba tratando de chantajear a la CIA por más dinero o detendrá la desinformación "charada" que gira en torno al "Proyecto Caos absoluto", a pesar de casi una década de pago anual ($ 300,000 según la fuente de los Número de hilos) . Los archivos sugieren que Favager fue asesinado por la CIA, por lo que parece un accidente falso.

Advertisement