"Cohetes UV-32, cañón de 12 mm, estos bastardos están listos para la Tercera Guerra Mundial".

- Frank Woods.

El Mi-24 Hind es un helicóptero de ataque de diseño soviético que aparece en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Modern Warfare 3, Call of Duty: Black Ops II, Call of Duty: Ghosts y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia y jugabilidad[]

Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered[]

Mi-24 en call of Duty 4 Modern Warfare

Modelo de Mi-24 Hind en Call of Duty 4 Modern Warfare

En la campaña Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered, el helicóptero Mi-24 Hind juega un papel importante, en particular para sellar el destino del equipo de ataque en la misión "Fin del juego". El Mi-24 Hind aparecen de forma más destacada en los Actos II y III pero aparecen, aunque en breve en el Acto I. El Mi-24 Hind se pueden encontrar en todo la misión "Todos camuflados", tanto en el aire como aparcadas. En "Todos camuflados", si el jugador no se pone a cubierto lo suficientemente rápido, un Mi-24 Hind lo detectará y atacará. La única forma de lidiar con un Mi-24 Hind es regresar a la iglesia que tiene varios misiles FIM-92 Stinger adentro. Se necesitan 2 misiles para derribar el helicóptero. También se pueden encontrar varios helicóptero Mi-24 Hind volando alrededor de la congregación ultranacionalista y estacionadas en el campo justo antes. En la misión "Todos dentro", un miembro de la SAS derriba a un Mi-24 Hind con un Stinger. Además, si el jugador no hace rappel por la salida de aire lo suficientemente rápido, aparecerán dos Mi-24 Hinds y matarán al jugador. Finalmente, en la misión "Fin del juego", un Mi-24 Hind persigue al jugador y otros miembros de la fuerza de ataque de la SAS mientras huyen de la base de misiles. El Mi-24 Hind destruye un puente los atrapa en él, luego destruye un camión cisterna que mata o hiere gravemente a casi todos los fugitivos. Continúa en el aire sobre el sitio mientras Imran Zakhaev y las tropas ultranacionalistas comenzaron a ejecutar a los sobrevivientes. El Mi-24 Hind es luego destruido por un Mi-28 Havoc. No es posible destruir el helicóptero y evitar que derribe el puente.

En el multijugador, los jugadores del equipo Spetsnaz o OpFor pueden acceder al Mi-24 Hind después de lograr una racha de siete muertes. Es equivalente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos / Servicio Aéreo Especial, AH-1 Cobra en sus capacidades ofensivas y funciona exactamente igual. Sin embargo, el Mi-24 Hind es en realidad un objetivo un poco más fácil de derribar debido a su volumen en comparación con el rival Cobra.

Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered[]

Mi-24 en Call of Duty Modern Warfare 2

Mi-24 Hind de modelo en Call of Duty Modern Warfare 2

El Mi-24 Hind vuelve a aparecer en la Campaña y Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered. En Campaña es utilizado por el Ejército Ruso durante su ataque y invasion a los Estados Unidos, junto con el Mi-28 Havoc. Sin embargo, el Mi-28 Havoc prácticamente ha suplantado al Mi-24 Hind como el helicóptero de ataque principal de los rusos. "Máximo riesgo" y "Contingencia" son los únicos dos misiones en los que el jugador es atacado por un Mi-24 Hinds. Hay un Mi-24 Hind destruido en "Segundo sol" antes de encontrarse con los soldados que intentan liberar a la tripulación de un BTR-80. Se pueden ver múltiples ciervas estacionadas en la persecución en jeep UAZ-469 cerca del final de la misión "El enemigo de mi enemigo". Aparece en diferentes misiones de Operaciones Especiales y también aparece como racha de bajas en el modo multijugador que requiere 7 bajas sin morir, al igual que el Harrier.

Call of Duty: Black Ops[]

Mi-24 en Call of Duty Black Ops

Mi-24 Hind de modelo en Call of Duty Black Ops

Una encarnación anterior del Mi-24 Hind aparece en la campaña y multijugador de Call of Duty: Black Ops. El Mi-24 Hind se ve por primera vez en el la misión "Lugar del accidente", donde deja varios comandos Spetsnaz, luego más tarde ataca al jugador en el avión de carga accidentado. En la misión "Venganza", Mason y Woods roban un Mi-24 Hind y lo usan para atacar a las fuerzas enemigas (que incluyen otros dos Mi-24 Hinds y un Mi-8 Hip) a lo largo de un río. El Mi-24 Hind es secuestrado por ambos personajes ya mencionados está equipado con un cañón de Yak-B de 12 mm que no se sobrecalienta y ocho cohetes UV-32 de recarga automática. Se puede ver otro Mi-24 Hind durante la misión "Redención", que el jugador tiene que derribar con su UH-1 Iroquois. El Mi-24 Hind aparece como una racha de 11 muertes en el modo multijugador de Black Ops.

También aparece en Dead Ops Arcade como potenciador. Si el jugador lo consigue, puede controlar al Mi-24 Hind durante varios segundos y no será atacado por los zombies. El jugador puede usar los cohetes para matar a varios zombis. Además, tener un Mi-24 Hind en Dead Ops es una de las formas de matar al Cosmic Silverback.

Call of Duty: Modern Warfare 3[]

Mi-24 Hind en Call of Duty Modern Warfare 3

Mi-24 Hind de modelo en Call of Duty Modern Warfare 3

El Mi-24 Hind aparece en Call of Duty: Modern Warfare 3. Se mostró por primera misión de intro, utilizado por los rusos en la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos aparecen en la misión "Martes Negro", dando apoyo a las tropas enemigas. Mientras el Equipo Metal despeja un edificio, un estrellado Mi-24 Hind atravesó el suelo y dejó el cadáver colgando del fuselaje. Más adelante en la misión, el jugador debe destruir un Mi-24 Hind con un misil Predator. Cuando el jugador viaja en el Black Hawk al final de la misión tiene que destruir varias Mi-24 Hinds usando la Mini-Gun montada. También aparece como un helicóptero de apoyo usado por Nikolai para el jugador en la misión "Devolver al remitente" que el jugador también puede controlar su torreta con un control remoto para eliminar enemigos. En la misión "La dama de hierro", el jugador debe derribar cuatro Mi-24 Hinds para proteger el convoy mientras juega como un artillero AC-130. El Mi-24 Hind también aparece en el modo multijugador, repitiendo su papel como el clásico helicóptero de ataque.

En las Operaciones Especiales, los varios Mi-24 Hinds aparecen en la misión "Bloqueo de Servidor" y hay una bonificación especial por derribarlos con el Lanzagranadas M320 durante la escena de la persecución al principio, mientras vuelan junto al Jeep del jugador sobre un río. También aparecen en la misión "Misión caliente", donde el artillero AC-130 debe disparar rondas al Mi-24 Hind para evitar que las tropas enemigas caigan.

En el mapa multijugador, Arkaden hay un Mi-24 Hind destruido en el medio del patio, que proporciona cobertura a los jugadores.

En la misión "Por la madriguera del conejo", si el jugador toma un RPG-7 y apunta correctamente, el jugador puede destruir al Mi-24 Hind con el nombre de "Estrella Roja 1-1" en los archivos del juego que persiguen al Viper Uno que usa un MH-6 Little Bird.

Call of Duty: Black Ops II[]

El Mi-24 Hind aparece en las misiones de campaña "Viejas heridas", "Ángel caído" y "Victoria pírrica", así como en la misión segundaria "I.E.D.". A diferencia del primer juego ya están usando el nuevo modelo D.

Call of Duty: Ghosts[]

El Mi-24 Hind reaparece en la campaña y aparece como una racha en el modo multijugador como racha Batalla Hind. Es utilizado por la Federación.

Mi-24 en Call of Duty Ghosts

Mi-24 Hind de modelo en Call of Duty Ghosts

Call of Duty: Black Ops Cold War[]

El Mi-24 Hind regresa en Call of Duty: Black Ops Cold War, pilotado por Dimitri Belikov en la misión "Ecos de una guerra fría". Y un vehículo disponible en los modos de juego Bomba sucia.

Curiosidades[]

Call of Duty: Modern Warfare 2[]

  • Cuando un jugador mata con un Mi-24 Hind en el modo multijugador, la silueta del arma en que muestra un AH-1W en su lugar. Este gráfico se utiliza para todas las muertes de helicópteros excepto para el MH-53 Pave Low.
  • El Mi-24 Hind (en los tres juegos de Modern Warfare) aparece en cuatro variantes de color diferentes: Regular (con un patrón de camuflaje de marrón y gris), Nieve (patrón de camuflaje de dos tonos de gris), Desierto 1 (patrón de camuflaje de color tostado y beige). y Desierto 2 (patrón de camuflaje de color tostado y verde oscuro)

Call of Duty: Black Ops[]

  • Al interior del Mi-24 Hind le falta un soporte para el parabrisas en el centro del dosel "Invernadero", aunque el modelo exterior lo tiene. Probablemente se eliminó para la visibilidad del jugador.
  • El trofeo / logro "Con prejuicio extremo" se obtiene al completar la misión utilizando solo los cohetes para completar el viaje a la base de Kravchenko en la misión Venganza.
  • El Mi-24 Hind en Dead Ops Arcade se llama "Devil's Chariot" (en el español: Carro del diablo), que es un apodo que los combatientes muyahidines de Afganistán le dan al Mi-24 Hind debido a su apariencia intimidante y su gran potencia de fuego.
  • Cuando se usa la racha de muertes de Artillero (en ingles: Gunship), no hay ningún artillero operando la parte inferior de la cabina.

Call of Duty: Modern Warfare 3[]

  • En la misión "Martes negro", es posible destruir al Mi-24 Hind con un RPG-7 o GP-25 destruyéndolo rápidamente cuando aparece o de lo contrario el jugador se ve obligado a destruir al Mi-24 Hind con el Misil Predator.
  • Curiosamente en la misión "Devolver al remitente", Nikolai siempre vuela su Mi-24 Hind con el tren de aterrizaje hacia abajo.
  • En la misión "Empaquetar", cuando el jugador equipa un RPG-7 y dispara un cohete al Mi-24 Hind durante la persecución, el cohete se desviará y fallará.

Call of Duty: Black Ops II[]

  • El Mi-24 Hind hostil en la misión "Victoria pírrica" puede desplegar bengalas. Esto solo se puede demostrar al jugar la misión con un Lanzador guiado, como un FHJ-18 AA. También es significativamente resistente a dicho Lanzacohetes, requiriendo varios disparos de él para destruirlo. El mismo Mi-24 Hind también parece sufrir daños en función de la ubicación en la que fue golpeado con los Lanzacohetes Valkyrie, con ciertas ubicaciones destruyéndolo en un solo disparo y ciertas posiciones destruyéndolo en hasta tres disparos.