Call of Duty Wiki
Advertisement

"Estos son los muyahidines, cariño. Te enterrarán hasta el cuello, te quitarán los párpados y te dejarán freír en el desierto".

- Woods a Kravchenko durante la misión Viejas heridas.

Los Mujahideen (en árabe: مجاهدين) son un grupo de rebeldes y guerrilleros islámicos afganos que lucharon contra las Fuerzas Armadas Soviéticas en Afganistán. Aparecen en Call of Duty: Black Ops II como una facción amiga en la misión "Viejas heridas".

Más tarde se les ve ayudando a la CDE en la misión segundaria "I.E.D." en el año 2025.

Historia[]

Un activo de alto valor que era la conexión entre la CIA y los muyahidines fue capturado por los Spetsnaz durante la Operación Tormenta-333 en el 27 de diciembre del 1979. Sin embargo, fue rescatado el mismo día por Alex Mason, durante la misión "Servicio de Escolta".

Los muyahidines rebeldes también aparecen como enemigos que ayudan a los Spetsnaz en esta misión.

Durante la misión "Viejas heridas", los agentes de la CIA y el agente de la CDE: Jason Hudson, Alex Mason, Frank Woods y Tian Zhao ayudaron a los muyahidines defendiendo ciertos puntos de los tanques, helicópteros e infantería soviéticos de la Guerra soviética en Afganistán. Más adelante en la misión, Woods, Mason y Zhao cargaron contra el fuego del tanque entrante con los muyahidines y encontraron a Lev Kravchenko un antiguo enemigo y responsable que lavo el celebro a Mason durante de las década de los 60's. Después de que Mason o Woods lo mataran, los muyahidines traicionaron a Woods, Mason, Hudson y Zhao después de revelar su verdadera lealtad ante Menéndez, los golpearon hasta dejarlos inconscientes y los dejaron en el desierto para que murieran pero nunca se imaginaron que un "afganistañí" los rescataban y les daba de deber agua.

Los muyahidines también aparecen en la misión segundaria llamada "I.E.D." mientras luchan junto a la CDE.

Armamento[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

Rifles francotiradores[]

Lazacohetes[]

Advertisement