Negociador es la segunda misión descargable del modo de Operaciones especiales de Call of Duty: Modern Warfare 3. La misión fue lanzada en los paquetes de contenido 4, 5 y 6 de Call of Duty: ELITE, siendo lanzados en marzo de 2012 para los usuarios premium de Xbox 360, días después para los usuarios no premium de la misma consola. Para PC y PlayStation 3, este contenido llegó un mes más tarde, siendo disponible para usuarios premium de PS3 en la quincena de abril de 2012, y a fines de ese mes para los usuarios no premium. A finales de mayo de 2012, Negociador, junto con Hielo negro y algunos mapas multijugador se fusionaron dentro del paquete de contenido "Content Collection 1", disponible para todas las plataformas (excepto Wii) en un valor de $14.99.

Argumento de la misión[]

El jugador empieza en un cobertizo (mismo lugar donde Price recupera el UGV en Persona non grata) siendo tomado como rehén. Para empezar la misión, deberás agarrar la Desert Eagle de uno de los soldados para posteriormente quitarle su AK-47. También se deberá de salvar rehenes quienes serán ejecutados si el jugador no reacciona a tiempo. Hay un total de 35 rehenes, que están repartidos por la misión. En varios casos habrán incursiones donde el jugador debe tener cuidado de no asesinar a ningún civil, quienes también han sido armados con bombas. La misión finaliza al llegar al edificio final donde incia la misión de la campaña al irrumpir en el último cuarto con rehenes y enemigos. Hay logros y trofeos relacionados a la dificultad, como también al rescate de los rehenes.

Dos jugadores[]

En el modo cooperativo el jugador 2 es tomado como rehén, por lo que el jugador 1 deberá salvarlo y continuar de igual modo que en modo individual, e ir salvando a los rehenes.

Armas[]

Armamento inicial

Ningún jugador empieza directamente con un arma, pero los enemigos no reaccionarán hasta que el jugador 1 tome la Desert Eagle del primer soldado. El jugador 2 recibirá otra una vez que el jugador 1 entre a la primera casa e irrumpa en ella.

Encontradas en el nivel

Estas armas pueden ser encontradas durante el nivel, con o sin accesorios.

Logros/Trofeos[]

Diplomacia a escopetazos (15 Gamerscore/Trofeo de bronce) - Completa "Negociador" en cualquier dificultad.

Negociador habilidoso (25 Gamerscore/Trofeo de plata) - Completa "Negociador" en dificultad veterano.

No pienso permitirlo (35 Gamerscore/Trofeo de plata) - Rescata a todos los rehenes de la misión "Negociador".

Curiosidades[]

  • El rifle G36C es el único cuya munición está al máximo, a diferencia de los demás.
  • El puntaje de Gamerscore por salvar a los rehenes es 35, el mismo número de éstos.
  • Al llegar al patio del piso franco es recomenable primero matar a los enemigos que vengan y luego desactivar la bomba, sino los civiles pueden ser asesinados por los soldados enemigos.
  • Hay varios enemigos que llevan RPG, pero al asesinarlos estos desaparecerán, debido a que no es posible usarlos al irrumpir porque al ser un arma explosiva varios rehenes morirían y fracasarías la misión.
  • La torreta DShk encontrada en el nivel raramente posee el ícono de recogida de una Minigun.
  • Al matar primero a los dos soldados del cobertizo, se puede escuchar al parecer un soldado ruso amenazando a los civiles del interior de la casa, pero éste suena como si fuese un soldado de la milicia africana.
  • En el tráiler del DLC, en esta misión, los Rangers, incluyendo al personaje jugable, usaban los modelos de Modern Warfare 2. Sin embargo en la misión actual, los Rangers rehenes son reemplazados por civiles y el jugador usa el modelo de la misión Goalpost.
  • Es posible disparar y matar a uno de los enemigos adentro de la casa del área inicial a través del cristal. Hacer ello omitirá la primera sección de irrupción, y los enemigos saldrán de la casa violentamente a atacar al jugador. Sorprendentemente, ningún rehén será asesinado al hacer esta acción.