Nevski (Невский) fue un soldado del Ejército Rojo que apareció en la misión flashback Proyecto Nova de Call of Duty: Black Ops.

Historia

Nevski apareció en la misión flashback "Proyecto Nova" fue uno de los hombres con quien participo en la Operación Olympus del científico nazi Friedrich Steiner. Ayudó a Reznov y Dimitri a eliminar las últimas fuerzas alemanas, tras llegar a un barco abandonado junto a su equipo exploró el mismo junto a Dimitri Petrenko, Vikharev y Belov por orden de Reznov. El grupo alcanzó con éxito la cámara del Nova 6, pero Dragovich lo traicionó junto con los demás.

Belov, Petrenko y Vikharev fueron arrojados a una cámara y gaseados primero, mientras que Nevski, Reznov y Tvelin fueron colocados en la cámara adyacente. El gas fue liberado en la primera cámara, matando al otro grupo de pruebas, pero la llegada y el ataque de los comandos británicos permite al trío escapar de su cámara y luchar para salir. Tras que Reznov armara explosivos para destruir el barco y evitar que el Nova-6 fuese usado por algún bando, mientras Tvelin fue asesinado, Nevski y Reznov logran escapar de la nave antes de que explote por los explosivos de Reznov. Nevski, a diferencia de Reznov, escapó y no ser capturado.

Curiosidades

  • En las misiones soviéticas de Berlín aparece un soldado llamado Nevski.
  • La apariencia facial de Nevski se genera aleatoriamente después de la muerte de Dimitri Petrenko.
  • Si el jugador sigue a Nevski después de escapar del barco, verá que Nevski sigue corriendo hasta justo antes del final del flashback, donde se detiene.
  • Cuando se detiene al final del flashback, Nevski se encuentra en una posición normal, como si estuviera sosteniendo un arma, pero el no tiene ninguna.