Call of Duty Wiki
Advertisement

"Niebla de guerra" es la primera misión de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistola[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

Escopetas[]

  • Origin 12

Trama[]

Una escena muestra un video de Omar "El Lobo" Sulaman y su mano derecha Jamal "El Carnicero" Rahar difundiendo la causa de Al-Qatala, reproducido en un teléfono móvil por un insurgente de Al-Qatala en la parte trasera de una camioneta. Los otros combatientes armados en la camioneta comienzan a actuar nerviosos y pasan preparándose de un acto terrorismo. Un insurgente prepara su AK-47 mientras otro carga su X16. La camioneta se detiene, las puertas traseras se abren y la cámara sigue a un atacante suicida que sale al centro de Picadilly Circus. Los civiles cercanos miran con horror cómo el atacante suicida levanta su mano con el detonador. La escena se corta al título del juego.

La misión comienza en Verdansk, Kastovia, 24 horas antes del ataque terrorista en Londres. Dos UH-60 Blackhawks se ven sobre Verdansk y un agente de la CIA, el oficial de operaciones; Alex le comunica por radio al coronel Norris del USMC que se están acercando, Norris da luz verde a Alex y un escuadrón de Marines Raiders a la operación. La jefa de la estación de la CIA, Kate Laswell, entra en la tienda de operaciones e informa a Norris de las complicaciones de la operación. Norris le dice a Laswell que la operación ya está en marcha pero ella continúa. Laswell le informa a Alex del último envío los gases cloro del general Roman Barkov a su depósito y le notifica que sus mercenarios planean trasladar los productos químicos a Urzikstan esta noche. Afirma que las reglas de enfrentamiento no han cambiado. Sin embargo, enfatiza que el fuego real contra el ejército ruso está prohibido para prevenir un incidente internacional. Laswell le ordena a Alex que localice el gas, comande los camiones de Barkov y se dirija al punto de extracción.

Alex y el escuadrón de Marine Raiders hacen rappel desde el helicóptero y comienzan a travesar por el bosque hasta el depósito de Barkov, eliminando a dos mercenarios que patrullan el bosque. Con los ojos puestos en el depósito, Alex se detiene en una repisa y transmite por radio el indicativo de llamada Blue Viking, solicitando que estén preparados para una misión de fuego. Mira a través de un telescopio y explora el depósito con Hoyt (que tiene de nombre clave Hitman 7-1), confirmando que no hay presencia militar rusa en el depósito. Alex le informa a Blue Viking que están listos para la misión de fuego. Dos aviones estadounidenses se acercan y dejan caer una carga de fósforo blanco en la entrada del depósito, lo que minimiza la presencia de los mercenarios de Barkov y al mismo tiempo alerta al resto de la seguridad del depósito. Alex y los marines se dirigen al depósito y se enfrentan a un grupo de mercenarios que sobrevivieron al bombardeo. Los mercenarios, conscientes ahora de la presencia estadounidense, comienzan a desalojar el recinto. Cuando los marines abren una puerta, Davis (que tiene de nombre clave Hitman 7-2) es inmediatamente baleado desde un nido de ametralladoras. Alex suprime temporalmente al artillero de la ametralladora disparando el foco cercano. Los marines luchan contra un gran grupo de mercenarios a medida que avanzan con la ametralladora, eliminando finalmente la amenaza.

Alex y los marines disparan contra un grupo de mercenarios mientras se retiran a un almacén. Dos del escuadrón de los marina empujan hacia el almacén, donde se dejó el gas de cloro. Cuando ingresan al almacén, se apaga la energía de la luz, lo que obliga a los marines a usar linternas para ver en la oscuridad. Se encuentran con amenazas hostiles, que neutralizan. Una vez que el almacén está despejado, Alex encuentra el interruptor de encendido y vuelve a encender las luces.

Hoyt llama y notifica al resto del equipo que los hostiles dentro del almacén eran militares rusos; los marines fueron en contra de las órdenes de Laswell. Alex informa a Laswell de la situación y solicita la extracción inmediata pero Laswell lo niega e insta a Alex a identificar el gas primero. El escuadrón de la marina llegan al muelle de carga y Alex usa un kit de prueba para tomar muestras de los contenedores dentro de un camión para el gas químico. Confirma una identificación positiva en el gas y los marines comienzan a moverse.

Los marines se apoderan de un camión junto con dos jeeps. Alex entra en un jeep y cuando comienzan a salir del depósito, un camión en llamas desciende de una colina cercana y embiste al jeep principal, provocando una explosión que mata tanto a Gonzavi como a Myers que estaban en el jeep. Se dispara un RPG-7 contra el vehículo de Alex y Randolf (que tiene de nombre clave Hitman 7-4), volteándolo. Alex se desmaya temporalmente pero se despierta rápidamente y Randolf lo arrastra, solo para ser asesinado junto con Hoyt siendo rematado en breve. Alex observa cómo dos insurgentes con máscaras antigás se acercan a los cuerpos. Uno examina el cuerpo de Hoyt e informa al otro nerviosamente que han matado a todos los estadounidenses. Los insurgentes se dan cuenta de que Alex está vivo y escapan rápidamente, llevándose el camión que contiene el gas en el proceso. Alex le dice a Laswell por radio que los marines están muertos, que se robaron el gas y que necesita una extracción inmediata. Laswell le dice que están rastreando un gran movimiento de las fuerzas rusas que se dirigen hacia él y le ordena que se quede quieto mientras ella envía un equipo para sacarlo.

Laswell sale de la tienda de operaciones e informa al coronel Norris que ella está tomando el control de las operaciones en Kastovia. Norris argumenta que sus marines todavía están ahí fuera y necesitan una fuerza de reacción rápida para ser enviados pero Laswell se opone. La teniente Lyons se acerca a los dos y despide a Norris para hablar con Laswell. Lyons informa a Laswell de los acontecimientos recientes: el Kremlin suspendió todos los canales de desconflicto, la Sexta Flota de los Estados Unidos está avanzando hacia el Mar Negro y el cloro de Barkov está ahora "en estado salvaje". Lyons insta a Laswell a arreglar la situación rápidamente.

Más tarde, Laswell llama al Capitán John Price por ayuda. Ella le informa que el gas ha llegado a manos de terroristas y le pregunta a dónde podrían ir, a lo que él sugiere Londres. Cuando Price termina su asignación actual, Laswell solicita un tiempo para que se le informe más pero afirma que la conversación fue suficiente.

Curiosidades[]

  • Las AK-12 y los Oden de los mercenarios estarán equipados con pequeños accesorios de barril.
  • Si el jugador mata al primer mercenario que se quema vivo, Alex expresará su malestar con la situación ante lo que Hoyt lo tranquilizará.
  • Si el jugador entra al almacén sin usar su linterna, Gonzavi cuestionará esta acción a lo que Alex bromeará diciendo "Que come muchas zanahorias". Randolf responde: "Esa mierda funciona". Esta es una referencia al hecho de que comer zanahorias puede ayudar a mejorar la vista.
  • El operativo de Spetsnaz volteado para su revisión siempre tendrá el mismo estilo de uniforme sin guantes, traje de gorka camuflado y una plataforma de pecho camuflada. Si este soldado muere mientras usa otras variantes de uniformes, cambiará rápidamente al siguiente uniforme.
  • Randolf (que tiene de nombre clave Hitman 7-4) se llama erróneamente Hitman 7-5, Hitman 7-1 y Hitman 7-2 en los subtítulos durante el final de la misión cuando aparece Al-Qatala. Está etiquetado como Hitman 7-5 (que es el indicativo de Myers) cuando dice "Te tengo. Te tengo, 3-1", Hitman 7-1 (que es el indicativo de Hoyt) cuando recibe un disparo y lo hieren, extrañamente, el grito y el nombre de Hitman 7-2 se usan en los subtítulos justo después de que Randolf es asesinado a tiros. Curiosamente, es el único Marine Raider cuyo indicativo cambia, aunque esto podría ser un error.
  • Después del ataque aéreo, si el jugador comienza a disparar inmediatamente a algunos de los mercenarios rusos debajo de la colina, los marines tienen diferentes líneas para comentar sobre la acción "rápida" del jugador.
Advertisement