"El presidente ha autorizado ataques de represalia contra dos terroristas iraníes: Qasim Javadi y Arash Kadivar".

- Informe de la misión

"No hay escapatoria" es una misión en la campaña Call of Duty: Black Ops Cold War. Es la primera misión del juego que nos introduce.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asalto[]

Ametralladoras[]

Escopeta[]

Fracotiradores[]

Trama[]

El 12 de enero del 1981, los agentes de la CIA, Alex Mason y Russell Adler se encuentran con el jefe de policía llamado Hans, en un bar donde Hans les da información sobre la ubicación de uno de los dos terroristas iraníes que la CIA busca después relacionado con la crisis de rehenes; y uno de esos terroristas era Qasim Javadi. Hans puede darles algo de tiempo para asaltar y capturar a Qasim mientras aleja a su fuerza policial de su posición. Mason y Adler abandonan el bar y se dirigen a un callejón donde Frank Woods los esperaban. Después de prepararse con sus armas, el equipo se traslada al escondite de Javadi donde está custodiado por una célula terrorista iraní. El equipo abre fuego y despeja la habitación de los hombres de Javadi antes de pasar al siguiente piso donde el equipo persigue a Javadi a través de los tejados y enfrenta la resistencia de más hombres de Javadi. Después de alcanzar a Javadi saltando a la azotea en la que se encuentra y eliminando al resto de sus hombres que le quedaba, Mason lo interroga sobre el paradero del líder del terrorista iraní, Arash Kadivar. Finalmente les dice que Kadivar está en el aeropuerto de Trabzon en Turquía para una "reunión". Después de obtener la información, Mason puede dejarlo ir, matarlo o capturarlo.

Liberación: Mason deja ir a Javadi, pero Adler ejecutará a Javadi 
si Mason no lo mata.
Asesinato: Mason lanza a Javadi del techo, 
matándolo instantáneamente por la caída.
Capturar: Mason noquea a Javadi y el equipo lo
pone bajo custodia de la CIA.

A las 18 horas después, Mason, Adler y Woods llegan al aeropuerto de Trabzon, donde están los hombres contratados por Kadivar, trasladando suministros a un avión de carga. Poco después llega un automóvil y Kadivar se baja antes de disparar a los ocupantes del interior al vehículo. Después de confirmar su identidad, el equipo atacó el aeródromo lo que provocó que Kadivar intentara escapar en el avión de carga y un intenso tiroteo. El equipo toma uno de los vehículos y persigue al avión mientras elimina a los hombres de Kadivar que los persiguen. Mason luego usa un RC-XD que desplego Adler para detonarlo debajo del avión que se estrella y saca a los hombres restantes de Kadivar una vez por toda sin saberlo los escombros y pedazos del avión iban hacer estaculos hasta que perdieron el control del vehículo se desvían del camino por suerte el equipo salieron ilesos. Luego, el equipo encuentra a Kadivar y lo arrastra. Kadivar intenta sacar su arma pero falla cuando su arma es pateada por Adler. Luego se burla del equipo y les cuenta sobre Perseus, un espía soviético que durante mucho tiempo se creía muerto y su plan para desestabilizar Occidente antes de ser ejecutado por Adler.

Curiosidades[]

  • La sesión informativa entre Black y Reagan en la escena de introducción se lleva a cabo el 9 de enero, 11 días antes de la inauguración presidencial de Reagan.
  • La introducción a la misión y el primer plano de la llama de un encendedor es un guiño a la misión Operación 40 en el Call of Duty: Black Ops.
  • Si el jugador elige preguntarle a Qasim sobre con quién se está reuniendo Arash, el jugador desbloqueará pruebas para una misión secundaria.
  • El RPD de Qasim se puede recoger antes de dar el salto.
  • Si el jugador enfoca sus binoculares en Arash mientras sale del auto, podrá escuchar la conversación entre él y Bell como se escuchó en la misión "Crisis de identidad". El conductor siempre tendrá una apariencia aleatoria.
  • Después del disparo fallido del francotirador y antes de que el jugador entre en el vehículo, el jugador puede subir al coche y disparar a Bell tantas veces como quiera y no habrá consecuencias.
  • El RC-XD que controla Mason no tiene la función de salto y en multijugador si lo tiene.