La Organización del Tratado del Atlántico Norte u conocido por su acrónimo OTAN (en ingles: North Atlantic Treaty Organization, acrónimo NATO) es una alianza militar creada por el Tratado del Atlántico Norte firmado el 4 de abril del 1949. La OTAN apareció por primera vez en Call of Duty: Modern Warfare 3. En Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Black Ops II mientras está en Omnipedia de Call of Duty: Black Ops III, como se muestra en un Tweet de TheUnmarkedMan. También aparece como una facción en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Call of Duty: Modern Warfare 3

En el juego, el Circulo interior dirigido por Makarov atacó a varios países afiliados a la OTAN. Las ubicaciones estratégicas de los ataques químicos paralizaron las defensas de los países y allanaron el camino para que los ultranacionalistas invadieran. Después de terminar la Tercera Guerra Mundial la OTAN siguió en pie tras de hacerse los tratados de paz.

Cronología de Black Ops

La OTAN aparece como una facción de apoyo contra el Pacto de Varsovia y la Coalición de Defensa Estratégica. La OTAN se disolvió en el 2028 debido a un estancamiento interno, tres años después del Colapso de la Unión Europea y sería reemplazada por el Acuerdo de Winslow. Sus programas humanitarios fueron cancelados a más tardar en el 2030. En Call of Duty: Black Ops Cold War, se enfrentan al Pacto de Varsovia en multijugador. Y la organización aparece en la Omnipedia de Call of Duty: Black Ops III, según publicaba la cuenta de Twitter TheUnmarkedMan.

Operadores conocidos

Cronología de Call of Duty: Ghosts

En el juego, la OTAN está involucrada en la Guerra de Tel Aviv, apoyando a Estados Unidos, Rusia, China, India e Israel contra varios invasores del Medio Oriente, incluido Irán. Más tarde se les ve apoyando a los Estados Unidos contra la Federación de las Américas en la Guerra de la Federación.

Miembros continentes

  • Albania
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Canadá
  • Croacia
  • Republica checa
  • Dinamarca (incluye Groenlandia)
  • Estonia
  • Francia (incluye Guayana Francesa)
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Montenegro
  • Países Bajos
  • Macedonia del Norte
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Rumania
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Turkey
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Galería