"El Lobo busca la independencia para su pueblo por todos los medios necesarios. Sus insurgentes solo tienen un objetivo en mente: expulsar a los ocupantes extranjeros de su patria"

-Expediente de la CIA

"Has llegado lejos, pero lo que buscas ya se ha ido. Solo me tienes a mí. Y yo soy solo un humilde luchador por la libertad. No hay escapatoria. Este es el final. Tu hermano necesitaba ayuda. Tiene grandes planes. Matarme no lo detendrá. Incluso yo no puedo detenerlo ahora. Es demasiado tarde, Comandante ".

- Las últimas palabras de Omar Sulaman.

Omar Sulaman (en árabe: عمر سليمان), también conocido bajo el nombre de El Lobo, es uno de los dos antagonistas principales (junto a Roman Barkov) de Call of Duty: Modern Warfare. Es el líder de Al Qatala, una organización terrorista que opera en la nación de Urzikstán y es responsable de planear el robo de armas químicas, de ese país para su uso contra objetivos occidentales en todo el mundo. El lobo persigue la independencia de su pueblo por cualquier medio necesario. Sus insurgentes se centran únicamente en eliminar a los ocupantes extranjeros de su patria. Para demostrar su determinación, Al-Qatala está decidido a infligir bajas masivas en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto lo pone directamente en desacuerdo con la Fuerza de Liberación Urzikstani, dirigida por Farah Karim.

Biografía

Antecedentes

Omar Sulaman es el líder de la organización terrorista Al-Qatala, responsable de planear ataques terroristas, inspirar células durmientes y seguidores solitarios para prohibir juntos el poder mundial. Sin embargo, Sulaman también fue una vez un luchador por la libertad, un líder y un héroe a los ojos de Occidente. Renunció a una vida de relativa comodidad para luchar contra la influencia rusa en Afganistán y fue un aliado clave de las fuerzas occidentales en la región hasta que se volvió intolerante con lo que vio como falta de voluntad por parte de los líderes políticos y militares que intervienen. A diferencia de las facciones terroristas que promueven la religiosidad y la doctrina estricta, Sulaman es diferente; pidiendo acciones que favorezcan la anarquía sobre la institución Hoy, Sulaman ve al moderno "imperio y empresa" como su enemigo, y llama a Al-Qatala a derribar los establecimientos del gobierno por cualquier medio necesario.

En 2013, Sulaman emitió una tarjeta de escritura laminada, que significa su separación de las fuerzas respaldadas por Occidente, prometiendo explotar su conocimiento de las "limitaciones estratégicas occidentales". El mensaje de la tarjeta es crítico para comprender la influencia de Omar sobre los leales y seguidores que realizan operaciones en su nombre. La "carta Sulaman" dice: "Nunca seas cautivo de los intereses extranjeros: destruye sus economías, quema su cultura, hunde sus barcos y mátalos por tierra y aire". Sulaman defiende la ilegalidad, la violencia y el caos. No tiene vínculos religiosos conocidos y alienta a los seguidores a "tomar el control haciendo valer a los débiles". Sulaman cree que "los que toleran la opresión merecen su destino".

El padre de Omar creó una exitosa empresa de construcción, pero se vio obligado a ofrecer ofertas de bajo costo para relaciones de realeza, líderes religiosos, militares y gubernamentales. Cuando era joven, Omar fue testigo de esta corrupción desenfrenada e hipocresía con disgusto, motivando su ira y plantando las semillas de la rebelión en su alma rebelde. Estableciendo su propia presencia independiente, Sulaman erigió campos de entrenamiento intensivo en todo el Medio Oriente. Cuando Sulaman rompió lazos con todos los poderes en las guerras de poder que paralizaron su región, sus campamentos atrajeron a "soldados" de todo el mundo. Llamó a esos nuevos combatientes, "Al-Qatala" (Los asesinos). Tanto el hombre como el movimiento ganaron apoyo masivo. La implacable filosofía independiente del "lobo solitario" le valió a Sulaman el apodo de "Aldhiyb" (El lobo). Más tarde ese año, el Lobo decidió dirigir sus propios ataques: Ascendiendo a una posición de liderazgo de facto al frente de Al-Qatala.

El Lobo no ha sido visto en público durante varios años, manteniendo una serie de casas de seguridad en Europa y Asia. Su paradero está ferozmente custodiado por capas de seguridad y soldados civiles, potenciados por el mensaje aspiracional de Sulaman, y el miedo a sus ataques es una herramienta de reclutamiento potente y probada. Intel con respecto a la condición médica y la salud del lobo son incompletos, pero informes recientes afirman que Sulaman resultó gravemente herido en un ataque aéreo ruso en 2014 en el país ocupado de Urzikistán, perdiendo la mayor parte o la mayor parte de su visión en ambos ojos. Poco después del ataque, Sulaman lanzó un mensaje a través de las redes sociales, asegurando a los seguidores que "La sangre de la venganza, nunca es en vano".

Sucesos en Modern Warfare 2019

Antes del acto terrorismo en Picadilly Circus envia un grupo de Al-Qatala para robar elgas quimico de Barkov en Verdansk, Kastovia para usarlo en Rusia, San Petersburgo siendo un éxito del robo. El Lobo estuvo escondido en un Hospital de Urzikstan hasta el Equipo Bravo dirigido por Price revelando su ubicación siendo capturado por Alex y el Cuerpo de Marines. Llevado en la embajada de Estados Unidos-Urzikstan, lo que no sabian que el Al-Qatala llegaron exigiendo de la libertad hacia El Lobo, provocando una en fretacion y violando la embajada logrando de rescatar al Lobo despareciendo por un tiempo corto después que Hadir fuera revelado la alianza de El Lobo. Un equipo de la SAS y la CIA fueron el ultimo refugio que tenia El Lobo tras el proceso de la captura del Lobo, Alex y Farah entren de una cueva de operaciones de la Al-Qatala dando un discurso sobre lo que esta pasando en Urzikstan por Barkov. Farah y Alex llegan a donde esta El Lobo pero tenia puesto un chaleco suicida pero fue asesinado y desactivado el chaleco.