Operación 40 es un grupo patrocinado por la CIA, compuesto en su mayoría por refugiados cubanos, USMC y miembros de la CIA en Call of Duty: Black Ops, comparable al grupo MACV-SOG. Aparecen en dos misiones, una llamada "Operación 40", otra es "Orden ejecutiva" y son una facción en el modo multijugador.

En el papel de la facción en la campaña se centra principalmente en la insurrección en Cuba y el asesinato planeado de Fidel Castro. Posteriormente se les asignó la tarea de destruir un cohete en Baikonur. Sin embargo, los informes de Intel muestran que Op 40 incluyó una campaña de reclutamiento activa para encontrar miembros adecuados para operaciones negras que se desconoce actualmente si algún momento siguen activos o están desmantelado.

Miembros conocidos

Armamento

Pistolas

Subfusiles

Rifle de Asaltos

Ametralladoras

Lanzacohetes

Lanzagranadas

Curiosidades

  • Los modelos de personajes tienen cruces cristianas en el cuello.
  • Algunos miembros del Op 40 tienen emblemas de las Fuerzas Armadas de Cuba en su sombrero.
  • El Op 40 en la misión "Operación 40" y los del multijugador parecen ser diferentes, debido a que los de un solo jugador parecen ser un grupo de rebeldes cubanos aliados de Estados Unidos, mientras que en el multijugador parecen ser estadounidenses.]]