Call of Duty Wiki
Advertisement

"Sé que tienes tus sospechas sobre mí. Escucho lo que tu tipo dice sobre mí en los pasillos". Mein Gott. ¿Es ese el doctor Oskar Strauss, ex científico nazi? ¿Lo pusieron a cargo de Investigación Energética? Es tan horrible". A esto tengo dos cosas que decir. Una: nunca fui un puto nazi. Soy y siempre he sido, un hombre de ciencia que intenta sobrevivir en un mundo repugnante y despreciable. Dos: lo hago no me importa si tienes tus sospechas. Todo lo que me importa es si eres capaz de seguir tus órdenes".

- Oskar Strauss

El Doctor Oskar Strauss es un personaje que aparece en el modo Zombies en Call of Duty: Black Ops Cold War. Una vez que fue miembro de la división de investigación atómica del Projekt Endstation, Strauss ahora es parte de Requiem como su Jefe de Investigación de Energía, buscando encontrar nuevas formas de utilizar Aetherium para Requiem con el propósito de combatir al Grupo Omega y las fuerzas no-muertas desatadas por sus acciones. También se lo menciona brevemente en un terminal en Call of Duty: Warzone.

Historia[]

Segunda Guerra Mundial[]

Poco se sabe sobre los primeros años de Strauss. Después de terminar la universidad en el 1943, Strauss fue reclutado por Uranverien, donde se le prometió la oportunidad de explorar una nueva frontera de la investigación atómica con Projekt Endstation. Sin embargo, a principios del 1944, Strauss se dio cuenta de que su trabajo estaba destinado a desarrollar armas nucleares para el Tercer Reich, lo que hizo que solicitara rápidamente una reasignación a otro proyecto; para consternación de Strauss, se vio transferido al programa más insidioso llamado el Proyecto Nova de Friedrich Steiner. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Strauss decidió desertar durante la Operación Paperclip.

Requiem[]

Reclutamiento[]

Oskar Strauss

Oskar Strauss en los años 80's

El 5 de noviembre del 1983, la CIA creó la organización clandestina Requiem en respuesta a la formación de varias brechas dimensionales causadas por la reactivación del ciclotrón del Grupo Omega en Projekt Endstation, que previamente abrió la primera brecha al Éter Oscuro poco después de Strauss que se jubilaba. A pesar de su historial anterior, Strauss fue seleccionado para convertirse en el jefe del departamento de Investigación de Energía de Requiem, donde se le asignó la tarea de liderar estudios de nuevos descubrimientos en las zonas de brotes que se están formando en todo el mundo para determinar aplicaciones militares y científicas.

Operación Cerberus[]

El 13 de noviembre, Requiem lanzó la Operación Cerberus en las instalaciones abandonadas de Projekt Endstation para desactivar la brecha dimensional en curso que se origina en la instalación en un intento de sofocar las otras brechas mundiales. Si está presente en las comunicaciones, Strauss proporcionará breves menciones de su historial de su trabajo en la instalación y el trabajo que Projekt Endstation logró lograr con la brecha dimensional que tenían. A través de las transmisiones de radio en Requiem, Strauss se presentará al equipo de ataque de Requiem y revelará el objetivo de su trabajo: estudiar Aetherium y aprender los medios para utilizarlo en Requiem. A instancias de su colega Mackenzie Carver, uno de los primeros trabajos de Strauss con Aetherium produjo la creación de dispositivos neutralizadores de aetherium armados para que el equipo de ataque de Requiem los utilizara en combate.

Operación Propiedad Perdida[]

En los meses posteriores a la Operación Cerberus, Requiem aún tenía que ponerse al día con la investigación del Grupo Omega sobre Aetherium y el Éter Oscuro. En el junio del 1984, Requiem se enteró del agente doble hacia el Grupo Omega llamado; Sergei Ravenov que la agente de Requiem, Samantha Maxis, fue capturada y retenida en Outpost 25, el centro principal de investigación del Grupo Omega. Strauss estuvo presente en una reunión entre él, Carver, Elizabeth Gray y Grigori Weaver mientras discutían la oportunidad de una misión en Outpost 25 para recuperar cualquier investigación del Grupo Omega y rescatar a Maxis de William Peck, el jefe de Outpost 25. El 15 de junio, La Operación Propiedad Perdida es lanzada por el equipo de ataque de Requiem, demostrando ser un gran éxito ya que lograron rescatar a Maxis y dejar el sitio con información crítica del trabajo del Grupo Omega con el Aetherium.

Operación Umbral[]

Para cerrar aún más la brecha en la Carrera Armamentista de Aetherium entre ellos y el Grupo Omega, Requiem lanza la Operación Umbral, una misión en curso en la Zona de Brote más grande del mundo en los Montes Urales para realizar varias tareas militares y científicas para superar el trabajo del Grupo Omega en la investigación de Aetherium y desarrollo de armas. Durante la operación, Strauss encargó a los equipos de ataque de Requiem que recolectaran Aetherium del sitio y lo transportaran a él a través de un cohete y experimentaran con los Módulos de conversión de esencia para manipular la esencia en los objetos del Éter Oscuro.

En el 14 de diciembre, el equipo de ataque de Requiem fue engañado por Hugo Jager para que fuera capturado por el coronel Lev Kravchenko. Después de que esto ocurriera, Gray se reunió con Strauss para preguntarle cualquier información que supiera sobre el estado del equipo de ataque y para ver dónde se encontraba con respecto a su investigación con el neutralizador de Aetherio. Strauss declaró que había beneficios al entrar y salir del Éter Oscuro de forma segura pero hizo una comparación con los que residían en la otra dimensión y le preguntó a Gray si pensaba que habían aprovechado poderes similares y si estaban en camino. Luego se fue, llamándolo sarcásticamente "una bolsa de risas" y se fue a la cama.

La amenaza Olvidado[]

Después de la incursión en Berlín, la Zona de Brote de los Montes Urales comenzó a aumentar su proceso de terraformación, así como las Zonas de Brote que aparecieron en Argelia y el Océano Atlántico Norte, con el equipo de ataque de Requiem desplegado para cuidarlo. Él, junto con el resto del personal superior de Requiem, celebró una reunión y acordó liberar a Kazimir Zykov del Éter Oscuro, bajo el supuesto de que podría ayudar a detener a los Olvidados. Luego, se reunió con Carver, donde los dos dejaron de lado sus diferencias con la esperanza de poder detener a los Olvidados juntos.

Operación Primer Dominó[]

En el 12 de mayo, Requiem fue autorizado para continuar con la Operación Primer Dominó, una respuesta directa a Operación Libertador del Grupo Omega, con todos los departamentos trabajando juntos en esta operación con el objetivo de asegurar a Zykov y llevarlo bajo custodia ante el Grupo Omega. El mismo día, Strauss grabó un registro personal en el que hablaba tanto del posible fin de su investigación sobre el Aetherium como del fin del mundo a manos de los Olvidados. Luego recordó a un profesor Gabriel Krafft, quien durante la Segunda Guerra Mundial, se había enfrentado a una situación similar a la suya cuando intentaba detener una gran calamidad. Se comparó con el profesor, esperando poder tomar la decisión correcta como lo había hecho.

Strauss fue testigo de la huida de los Olvidado del Éter Oscuro y de la batalla final de Requiem contra el Dios Mayor. Después de que los Olvidado fueran capturados por el equipo de ataque de Réquiem (gracias al sacrificio de Samantha Maxis), el Director de Réquiem ordenó que el Estado Mayor sea arrestado por la policía militar. Mientras estaba detenido por la policía militar, no se fue en silencio, ya que sus momentos finales en Requiem lo vieron patear y gritar, tratando de liberarse mientras lo arrastraban fuera de su laboratorio.

Curiosidades[]

  • En su fotografía en el mapa "Der Anfang", se puede ver al modelo del personaje de Strauss con una insignia del Grupo Omega.
Advertisement