Call of Duty Wiki
Advertisement

"Hoy damos nueva forma al mundo. Nuestra patria está dirigida por cobardes y débiles. Con el tiempo, los estadounidenses y sus títeres de la OTAN pondrán a la Unión Soviética de rodillas. Romperemos el punto muerto y luego los quemaremos a ambos. Duermen profundamente por la noche, sabiendo que hicieron un buen desfile, pero les falta la voluntad para hacer lo que debe hacerse. Las superpotencias caerán, víctimas de su propia codicia y corrupción. Reconstruiremos la Gran Rusia de las cenizas ".

- Perseus en la introducción multijugador.

"Perseus" es el nombre en clave del principal antagonista de Call of Duty: Black Ops Cold War. Es un oficial de inteligencia soviético pícaro, misterioso y carismático que lidera una red internacional de espías encubiertos, todos usando de manera similar el nombre de tapado "Perseo" como un frente secreto para sus actividades colectivas. La red de espías tiene vínculos con una red global de orígenes criminales y terroristas, con quienes comparten el objetivo común de subvertir, socavar y, en última instancia, destruir el dominio estadounidense en el mundo de forma permanente.

Perseus foto de joven en los 50s

Fotografia sacada de la CIA de Perseus de los 50's y 60's

En Call of Duty: Warzone, Perseus se menciona en una carta de Imran Zakhaev como mentor, habiendo jugado un papel en la radicalización de su actitud hacia Occidente.

Historia[]

Biografía[]

Durante la Guerra Fría, el hombre que llegaría a ser conocido como Perseus era un oficial de inteligencia militar radical dentro de la Unión Soviética. Creyendo que los líderes soviéticos eran demasiado débiles y que el propio estado pronto correría el riesgo de ser abrumado y "consumido" por la influencia subversiva e imperialista corrupta de Occidente, asumió el liderazgo de una red de espionaje internacional extremista y rebelde que operaba bajo el nombre en clave de "Perseus" con el objetivo de socavar el poder occidental y establecer a la Unión Soviética como líder de todas las naciones del mundo.

Los eventos de Cold War[]

En enero de 1981, Perseus pudo adquirir una bomba nuclear que formaba parte de la Operación Luz Verde. En una reunión con sus agentes considerados las manos derecha "Bell", Arash Kadivar, Vadim Rudnik y Robert Aldrich, explicó su plan para detonar todas las armas nucleares de Luz Verde desde la seguridad de Solovetsky para allanar el camino a la siguiente parte de su plan. Desafortunadamente, Kadivar le disparó a Bell más tarde y lo dejó por muerto, quien a su vez fue asesinado por un equipo de asalto estadounidense dirigido por Russell Adler.

Hizo transportar la bomba nuclear a una instalación abandonada en Cuba, donde hizo que uno de los antiguos agentes durmientes de Nikita Dragovich quien fue desafortunadamente era Theodore Hatings, aplico ingeniería inversa a los códigos de detonación que permitirían a Perseus activar las bombas nucleares restantes en Europa. Habiendo obtenido lo que necesitaba, le disparó a Hatings y a dos de sus colegas antes de huir con éxito en un helicóptero, aunque no antes de que la CIA interrogara brevemente a Hatings sobre las verdaderas intenciones de Perseus. Luego, Bell es interrogado por Adler, luego uno de los dos resultados puede ocurrir en función de las acciones de los jugadores.

Final 1[]

Si Bell decide traicionar a la Unión Soviética, ponerse del lado de Adler y decirles que Perseus se encuentra en Solovetsky, la CIA lanzará un asalto final para detener la detonación de las armas nucleares, detendrán con éxito el plan de Perseus, pero Perseus escaparía con éxito a la captura.

Final 2[]

Si Bell decide permanecer leal a la Unión Soviética, traicionar a Adler y mentira sobre la posición de Perseus, prepararán una emboscada en Duga. Perseus asistirá personalmente a Bell en la ejecución de todos los antiguos compañeros de escuadrón de Bell, incluido Adler. Como recompensa, Perseus permite que Bell ordene personalmente la detonación de todas las armas nucleares de Luz Verde. A partir de ahí, se burla de Adler por pensar que podría haber logrado esto por su cuenta antes de irse con Bell para ejecutar la siguiente etapa de su plan. Luego, Perseus usa a sus agentes dentro de todos los gobiernos de Europa para impulsarlos al liderazgo superior y crear gobiernos que simpaticen con la política comunista y se alineen con la Unión Soviética, mientras que se alinea más a la Unión Soviética con la visión del comunismo de Perseus.

Eventos de Warzone en el 84's[]

En Warzone, Perseus se menciona en una carta de Imran Zakhaev como mentor, habiendo desempeñado un papel en la radicalización de su actitud hacia Occidente, pero para el agosto de 1984, Adler confrontó a Vikhor "Stitch" Kuzmin sobre el paradero de Perseus. Kuzmin le confirmó que Perseus estaba muerto, su vida había sido arrebatada por un cáncer un año antes. El enfrentamiento final entre los dos ocurrió en su tumba, enterrada en un lugar sin marcar en Verdansk.

Advertisement