Call of Duty Wiki
Advertisement

"Veremos a Europa arder. Veremos cómo el imperio de los Estados Unidos se derrumba por su propio peso. Un mundo con dos superpotencias se convertirá en un mundo con una. La Unión Soviética. Y si los líderes de este nuevo orden mundial desperdician la oportunidad los hemos proporcionado... entonces ellos también serán reemplazados".

- Perseus

Perseus es una red de espionaje internacional con base en la Unión Soviética y una red clandestina de operadores militares deshonestos y agentes de espionaje fundada por un hombre misterioso conocido solo como "Perseus". La red de espías se ha aliado libremente con un gran colectivo de diferentes grupos terroristas antioccidentales y organizaciones criminales en todo el mundo, con el objetivo final de destruir la influencia de Occidente en los asuntos globales, dando paso a que la Unión Soviética ocupe su lugar como la única superpotencia de la "Gran Rusia".

Historia[]

La organización de inteligencia Perseus fue establecida en algún momento durante la Guerra Fría por "Perseus", un oficial soviético rebelde y de línea dura que trató de abolir la influencia occidental presente en todo el mundo y estableció a la Unión Soviética como la superpotencia dominante del mundo, con motivos ocultos para reemplazar los líderes de la Unión Soviética en caso de que no aprovechen la oportunidad presentada por Perseus. A lo largo de los años, la organización vería a muchos militares y personal de inteligencia deshonestos y a varios miembros prominentes de otras organizaciones terroristas y criminales antioccidentales unirse a sus filas, todos colaborando para promover sus respectivas agendas mientras simultáneamente conspiraban juntos para lograr el objetivo principal de Perseus.

Las acciones consideradas de tal calibre que se le han atribuido a él y a su red de espías incluyen la infiltración del Laboratorio Nacional de Los Álamos por espías atómicos bajo su dirección y haber robado personalmente información altamente confidencial y detallada del Proyecto Manhattan en el 1943 y el Viet Cong con sus soldados orquestados por Perseus que intentaron robar una bomba nuclear de fabricación estadounidense de la Base Ripcord de los Estados Unidos Durante la Operación Mandibula Rota en la Guerra de Vietnam en el 1968.

En el 1976, los operadores de Perseus atacarían el Gulag Petropavlovsk y extraerían a Vikhor "Stitch" Kuzmin, el ex jefe de producción de Nova 6 en la isla Renacimiento, que fue capturado durante la incursión de la CIA en la isla y posteriormente interrogado por Russell Adler antes de ser extraído y encerrado en el gulag por su comandante en jefe Lev Kravchenko por dejar caer la isla Renacimiento. Habiendo sido receptivo a la visión de Perseus de la supremacía soviética y deseando vengarse de Adler por sacarle el ojo con un cuchillo, Stitch se unió a la lista de la organización y utilizando su conocimiento del Proyecto Nova, comenzó a fabricar el gas para uso de la organización.

En enero de 1981, Anton Volkov, líder de una mafia rusa con sede en Alemania del Este y miembro de Perseus, descubrió una bomba nuclear estadounidense de la Operación Luz Verde enterrada debajo de Berlín y se la entregó a "Perseus", quien intentó usar la bomba nuclear para desbloquea el resto del arsenal de Luz Verde escondido en toda Europa; con el arsenal nuclear de Luz Verde bajo el control de la organización, detonarían las armas nucleares, responsabilizando a Estados Unidos por la atrocidad nuclear y llevando al mundo al caos, lo que permitiría a la Unión Soviética levantarse y asumir el poder.

Durante los próximos dos meses, Perseus promulgaría su plan, primero estableciendo una estación de transmisión para las detonaciones nucleares en las islas Solovetsky mientras transportaba la bomba nuclear robada a una instalación abandonada en Cuba para su preparación. A continuación, los soldados de Perseus viajarían al antiguo complejo del Monte Yamantau en los Montes Urales para recuperar información sobre las identidades de los miembros de la células de agentes durmientes de Nikita Dragovich de la terminal en la base antigua, antes de posteriormente eliminar todo registro de la terminal para evitar que la CIA se entere de esta información. Finalmente, después de haber identificado a un agente durmiente llamado Theodore Hastings, un científico que formaba parte de la Operación Luz Verde y que también era uno de los agentes de los agentes durmientes de Dragovich, "Perseus" lo reactivó y lo obligó a él y a su equipo de científicos a viajar a Cuba para realizar ingeniería inversa de los códigos de detonación de la bomba nucleare, que permitiría a Perseus activar el resto de las armas nucleares debajo de Europa.

Sin embargo, durante este período de tiempo, muchos de los miembros clave y las operaciones de Perseus se verían comprometidos y sufrirían una serie de complicaciones; un leal agente de Perseus sería traicionado por Arash Kadivar por celos y dado por muerto, siendo finalmente capturado y lavado de cerebro por la CIA para ayudar a eliminar la organización de Perseus una vez por toda y sus motivos bajo el alias de Bell, Arash sería asesinado por el CIA, mientras era colega de Volkov; Franz Kraus también muere en un tiroteo con ellos, Anton Volkov y Qasim Javadi serían capturados o asesinados por la CIA. Robert Aldrich y Vadim Rudnik serían asesinados por la CIA o quedarían con vida, lo que resultaría en el fracaso o el éxito de sus misiones para difundir la influencia de Perseus en sus respectivos países.

Final Canon
Además de estos resultados, Bell,
habiéndose vuelto leal a la CIA,
eventualmente revelaría la ubicación de la
estación de transmisión Solovetsky,
resultando en la destrucción de la instalación y forzando a "Perseus"
a esconderse, sus planes fueron frustrados por Bell.

Final no Canon
Sin embargo, en un giro no canónico,
el plan de Perseus se hará realidad cuando Bell,
todavía leal a la organización Perseus,
traicione a la CIA y los engañe que la instalaciones Duga estaba "Perseus".
Dependiendo de si Bell llama para apoyo o no,
Bell terminará con su antiguo equipo con la ayuda de "Perseus" y sus hombres,
o Adler lo matará por su traición.
Independientemente del resultado,
a Perseus se le dará la oportunidad de detonar las armas nucleares,
lo que resultará en un caos mundial y
permitirá a la organización pasar a la siguiente fase de su plan.

El 9 de noviembre del 1983, durante Arquero Capaz 83, los operadores de Perseus se infiltran sigilosamente en una instalación estadounidense en las montañas Cheyenne e intentan lanzar la ojiva nuclear que se utiliza como parte de la simulación de entrenamiento de la base. Aunque el lanzamiento del misil fue abortado, el evento deterioró aún más las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El 21 de enero del 1984, Stitch comienza su plan para vengarse de Adler atacando en primer lugar una casa de seguridad de la CIA en Alemania Occidental con un escuadrón de operadores de Perseus, dejando un volante al Mall at the Pines en Nueva Jersey para que Adler lo encuentre. En la casería de Adler (acompañado por Frank Woods, Zeyna Ossou y Wyatt "Bulldozer" Jones al centro comercial utilizando un objetivo civil, Stitch y sus hombres acorralan a Adler y su equipo poco después de descubrir el escondite de Stitch junto con el Nova 6, donde Stitch ordena sus hombres para eliminar a los demás, mientras él personalmente se ocupaba de Adler. Se produjo un tiroteo que llevó a Woods, Zeyna y Bulldozer a ser separados de Adler, lo que llevó a Adler a ser sometido y capturado por Perseus. Adler luego sería llevado a Laos y torturado por Kapano "Naga" Vang, antes de ser llevado a Verdansk.

El 19 de abril, Perseus entra en un tiroteo contra un asalto liderado por Karla Rivas, con Terrell Wolf y Frank Woods finalmente interviniendo. Naga le informa a Stitch que los agentes de la OTAN han llegado a Laos y Stitch le ordena que haga que la OTAN se preocupe por la supuesta línea de suministro del Nova 6 dirigida por el Cartel del Triángulo Dorado. El equipo de la OTAN finalmente derrotan a Perseus en Laos, antes de descubrir que el Nova 6 era simplemente una distracción para el paradero de Adler en Verdansk.

"Moscú culpará a los estadounidenses por Yamantau y nuestro trabajo con Adler está casi terminado. Podemos continuar. Lo que Dragovich solo logró con un solo persona, lo haremos con naciones enteras. Lo que hagamos en Verdansk allanará el camino para el surgimiento de la Gran Rusia".

- Vikhor "Stitch" Kuzmin, después de la destrucción del Monte Yamantau

El 2 de junio, Stitch ordena a los agentes Freya "Wraith" Helvig y Roman "Knight" Grey que se infiltran en una base soviética en Yamantau y roban datos del proyecto de lavado de cerebro que Nikita Dragovich le hizo a Alex Mason, además de detonar un dispositivo nuclear para destruir la montaña. Mientras en Verdansk, Stitch asegura a los dos agentes que su trabajo con Adler está casi completo y que Perseus hará "lo que Dragovich solo logró con un solo persona" para "naciones enteras", allanando el camino para una Gran Rusia.

El 10 de junio, los operativos de Perseus se encuentran en un tiroteo dirigido por Frank Woods y algunos otros operativos de la OTAN para rescatar a Adler, quien lo extrajo con éxito y se grabó la escena que vieron Wraith, Knight y Stitch. Stitch afirmó que estaban recuperando a Adler más rápido de lo previsto y se aseguró de que su "trabajo" con él estuviera terminado. Wraith pregunta si ella y los demás avanzan pero Stitch les informa a los dos que los satélites están interfiriendo con su transmisión. Sin embargo, afirma que los sujetos de prueba de Verkansk están en su lugar pero no están entendiendo quién, Wraith dice que no saben qué son, hasta Knight sugiere que deberían aprovechar la ventaja para el momento, Wraith afirma que hay otro operativo en Sudáfrica, a quien Stitch les ordena a los dos que hagan la "llamada".

Miembros conocidos[]

Armamento utilizado[]

Pistolas[]

Subfusil[]

Rifles de asalto[]

Rifle táctico[]

  • CARV.2

Ametralladoras[]

Escopetas[]

Rifles francotiradores[]

Lanzacohetes[]

Advertisement