Call of Duty Wiki
Advertisement

"Un médico brillante que ascendió en las filas del partido nazi debido a su dedicación creativa y despiadada para hacer del ejército alemán una potencia imparable".

- Descripción

El doctor Peter Glücksbringer Straub fue el antagonista principal y un personaje que apareció en el modo Zombis Nazis de Call of Duty: WWII. Él fue el creador de los muertos vivientes, creando y aumentando este nuevo ejército con el uso de una energía especial.

Historia[]

Vida temprana[]

Peter Glücksbringer Straub, nacido en Wiesbaden en 1892, era hijo único de un rico comerciante. Un niño solitario, a los 9 años, fue reportado como desaparecido de Straub Estate durante tres días, solo para ser descubierto en el mausoleo familiar cubierto de cortes y rasguños autoinfligidos. Esta información se ocultó para evitar que obstaculizara la prometedora carrera académica del joven Peter; la escuela local lo consideró un prodigio.

Straub ascendió a través de círculos académicos para convertirse en un estudiante célebre en las universidades de Bonn, Munich y Berlín entre 1911 y 1915. En el año siguiente, sirvió como soldado durante la Primera Guerra Mundial y resultó gravemente herido durante un tiroteo en los Cárpatos.

Ascenso del Partido Nazi y fundación de Ahnenerbe[]

Al regresar a casa con honores, se sumergió en sus estudios de medicina y se encontró trabajando en estrecha colaboración con aquellos que fundarían el Partido Nazi. Propuso la idea del Ahnenerbe y firmó los documentos fundacionales de la organización el 1 de julio de 1935.

Con su lealtad incondicional y sus teorías innovadoras en torno al ascenso y el triunfo de la raza aria, Straub se convirtió rápidamente en el pilar académico de esta oscura rama de la orden nazi. Straub se ganó la reputación de ser creativo y despiadado, dispuesto a someter a todos los que lo rodeaban a experimentos y crueldades si eso podía hacer avanzar su agenda, una agenda que él considera alineada con la del Partido Nazi.

La fascinación de Straub por el dolor es más que meramente académica. Los observadores han notado que tiene una tendencia a rascarse el cuello, revelando lo que parece ser una complicada… y matemáticamente deliberada… red de cicatrices.

Segunda Guerra Mundial[]

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Doctor Straub fue contactado por el Führer Adolf Hitler, quien le pidió a él y a su personal que crearan un tipo de soldado que no descansa, no teme ni huye de la sombra de la muerte.

Mientras esto sucedía, Klaus Fischer un aspirante científico, informó al Ahnenerbe del descubrimiento de la empuñadura de la espada legendaria que una vez perteneció al santo emperador Federico Barbarroja dentro de la ciudad minera de Mittelburg. Cuando el Ahnenerbe no pudo quitar la empuñadura de su lugar de descanso, solicitaron a Straub y sus hombres, junto con Heinz Richter, un experto en armas de la Wehrmacht, que fueran a la ciudad para investigar, descubriendo que la empuñadura está protegida por una fuerza magnética. . Al llegar, inmediatamente hizo que todo el pueblo cerrara.

A pesar de que la empuñadura estaba protegida por la misteriosa fuerza magnética, Straub y sus hombres pudieron desviar grandes cantidades de energía de la empuñadura. Durante un experimento inicial para extraer energía de la empuñadura, un cable se sobrecalentó y se rompió, golpeando a dos guardias y matándolos instantáneamente. Sin embargo, pronto comenzaron a retorcerse violentamente y reanimarse antes de levantarse y caminar hacia Straub con la intención de matarlo. Sin embargo, llegaron más guardias y derribaron a los dos. Con este incidente, Straub pronto descubrió la clave para completar su tarea, así como una visión del futuro del Führer.

Doblando la nueva forma de energía obtenida de la empuñadura "Geistkraft", descubrió que se puede conducir a través del sistema nervioso humano, que activa las partes más primitivas del cerebelo humano. Esta energía es lo que "preserva" a los no muertos, así como los impulsa. Straub también descubre que al activar los receptores de dolor de los cadáveres, puede aumentar la fuerza y ​​la velocidad del zombi.

Mientras esto sucedía, Klaus intentó probarse a sí mismo ante Straub presentándole sus trabajos anteriores con su antiguo mentor Lenard, solo para encontrarse con la imprudencia de Straub, quien afirma que sus trabajos estaban "mal documentados" y "amateur". Straub también habló del padre de Klaus y Marie Fischer, Heinz, y lo ridiculizó por su cambio del diseño de armas a la fabricación de juguetes. Straub también comenzaría a tener conflictos con Richter después de que este último descubriera las posibilidades de varios diseños de armas con el uso de la energía Geistkraft. Durante este tiempo de conflicto, Klaus, ahora consciente de las verdaderas intenciones de Straub y el conflicto cada vez mayor con Richter, encontró esta oportunidad para sabotear el trabajo de Straub.

Eventualmente, Straub se enteró de un cable secreto dedicado a mantener la historia de la espada en secreto después de tropezar con el trabajo de Klaus. Luego comenzó a llevar obras de arte al búnker para encontrar una manera de romper el sello de la empuñadura. Después de enterarse de que Klaus lo ha traicionado al hacer contacto con los aliados, Straub logra atraparlo mientras se preparaba para sabotear su arma más poderosa, el Panzermörder, fusionando a Klaus con la bestia como castigo por sus acciones antes de esconderse. Cuando llegaba el MFAA, Straub revisaba el sistema de intercomunicador de la ciudad y se burlaba de los cuatro o explicaba parte del trabajo que estaban haciendo en las instalaciones. A veces se acercaba lo suficiente para ver las acciones del equipo con sus propios ojos, a salvo de cualquier daño gracias a una mejora Geistchild modificada que desvía cualquier forma de proyectil. Tras la muerte del Panzermörder y la extracción del equipo MFAA, Straub destruyó Mittelburg y lo borró de la historia.

Unos días después, la información proporcionada a la MFAA sugiere que Straub se ha mudado a Heligoland, una isla al norte de la Alemania nazi. En la isla, se revela que sirve como lugar para que Straub almacene a sus "hijos", a lo que ha estado haciendo durante años. Aquí, había colocado varias puertas para cadáveres alrededor de la isla, actuando como puertas especiales a las que podía acceder con su recientemente adquirido jefe de Richter.

El equipo de Rideau viajó a la isla con los Rangers del Ejército de Estados Unidos, pero terminó aterrizando solo en las costas. El equipo finalmente descubrió un ritual de la diosa Nerthus y recuperó el pomo de la espada de Barbarroja. Reconstruyeron la radio local y llamaron a la Royal Air Force para bombardear la isla posiblemente a costa de sus vidas. Straub escapó con su ejército por Zeppelins y se dirigió a Berlín para una misión secreta.

En Berlín, Straub trabajaba en un laboratorio dentro del zepelín de mando de la flota, el mismo zepelín en el que los cuatro agentes de la MFAA se escondieron. Después de que los cuatro recuperan la hoja de la espada de Barbarroja de la ciudad de Berlín devastada por la guerra, los agentes vuelven a abordar el zepelín, para gran sorpresa de Straub al darse cuenta de que eran los mismos agentes los que interferían con su trabajo en Mittelburg y Heligoland. Después de que los cuatro agentes desviaron parte del poder en el zepelín para abrir el laboratorio de Straub, los zombis en los que Straub estaba trabajando en el laboratorio se liberaron, irónicamente arrinconaron y mataron a Straub mientras los cuatro agentes del MFAA observaban.

Durante la búsqueda de la Oficina de Tecnologías Arcaicas para reforzar la Espada de Barbarroja, se encuentran con varias apariciones de Straub mientras recuperan el pomo. Tras la aparición de la muerte de Straub, Straub se levanta y se aleja mientras se ríe como un loco, insinuando que Straub todavía podría estar vivo de alguna manera.

Curiosidades[]

  • El segundo nombre de Straub, Glücksbringer, significa "amuleto de la suerte" o "portador de buenas nuevas" en alemán.
Advertisement