FANDOM

El Capitán Price fue un soldado inglés que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Perteneció a la 6ª División Aerotransportada Británica y en el SAS durante los hechos ocurridos en Call of Duty y luego a la 7º División Blindada en el Norte de África, y en Normandía durante los hechos ocurridos en Call of Duty 2.

Biografía

Campaña del Norte de África

Cronológicamente, el Capitán Price apareció por primera vez el 29 de octubre de 1942 en la misión Call of Duty 2 La incursión de diversión. Lideró la 7º División Blindada, incluido el Sargento John Davis y el Soldado MacGregor, como parte de la Segunda Batalla de Alemania. Su misión era destruir un depósito de suministros enemigo y adquirir cualquier documento enemigo. Después de tener éxito con su misión, la división se redistribuye de inmediato para defender un pequeño pueblo a 30 millas al sur de Alemania, sentado en el punto de estrangulamiento en los campos minados. La 7º División Blindada llegó a la ciudad. Con la ayuda del fuego de artillería y las fuerzas adicionales que llegaron al lugar, la ciudad fue defendida con éxito.

Price y la Séptima División Blindada tomaron parte en la Operación Supercarga el 3 de noviembre de 1942, para asegurar las brechas en el campo de minas antitanque alemán para que la armadura británica pudiera pasar con seguridad. Después de cargar con éxito a través de las trincheras, sacando a los muchos equipos de Flak 88 en el camino, se reunieron en el puesto de comunicaciones alemán, donde las noticias de su éxito se transmitieron a la sede.

Tras el éxito de la Operación Supercarga, las fuerzas alemanas en la cercana ciudad de El Daba quedaron excluidas de cualquier refuerzo. Para aprovechar esto, la 7ª División Blindada se desplegó en El Daba el 6 de noviembre para expulsar a las fuerzas alemanas de la ciudad y destruir los buques de carga alemanes. Se desconoce la gran parte que Price tomó en esta misión, ya que no se lo ve hasta el final donde está esperando al sargento Davis y al soldado MacGregor en los muelles con cajas de vino encontradas en los suministros alemanes.

El 10 de marzo de 1943, Price y sus hombres estaban estacionados por delante de la fuerza principal de la Séptima División Blindada en Tourane, Túnez, en espera de refuerzos. Rápidamente se ven abrumados por un contraataque alemán y se ven obligados a retirarse. Price, MacGregor y Davis comandan un vehículo blindado alemán e intentan salir de Tourane. Después de que el vehículo blindado fuera destruido por una mina pero esa misma mina no los matan, se retiran a pie, se encuentran con otros hombres de la 7ª División Blindada y escapan a través de un camión alemán robado. Durante el retiro, algunos de los hombres de Price fueron cortados y, a pesar de las protestas de MacGregor, Price se dio cuenta de que incluso si volvían a buscar a los hombres, todos se sentirían abrumados.

Para Price y la 7ª División Blindada, la batalla final de la Campaña del Norte de África fue el Asalto a Matmata, el 30 de marzo de 1943. La División fue emboscada antes de ingresar a Matmata, dejando a Price y sus hombres luchar por la ciudad. . Finalmente, llegando a un Flakvierling alemán, Price, MacGregor y varios otros proporcionan fuego de cobertura cuando Davis saca un avión bombardeo de buceo alemán. Después de esto, el equipo recoge toda la información y los suministros antes de mudarse de Matmata y terminar la Campaña del Norte de África.

Operación Deadstick

En la mañana del 6 de junio de 1944, el Capitán Price era el comandante de la Compañía D, 6ª División Aerotransportada Británica. Su unidad fue acusada de asegurar y mantener el Puente Pegaso sobre el Canal de Caen para evitar que los refuerzos alemanes de la región de Calais atacaran el flanco derecho de las fuerzas marítimas. Sus fuerzas aterrizaron en planeadores en la orilla oriental del Canal de Caen sin ser detectados a las 0007 horas, abrumando rápidamente a las fuerzas de bloqueo alemanas y eliminando un Panzer IV con la ayuda del sargento Evans y el ingeniero del ejército Británico el soldado Mills.

Después de que las fuerzas alemanas se retiraron de Bénouville, los hombres de Price notaron que el puente estaba conectado para explotar, pero los explosivos habían sido retirados de sus soportes y guardados en un pastillero. De todos modos, la unidad de Price se mantuvo durante toda la mañana, recibiendo refuerzos del 13 ° Batallón de Paracaidistas de Ranville a las 0800 horas. Un importante contraataque alemán comenzó a las 1230 horas, con un breve bombardeo de artillería paralizando a las fuerzas británicas. Después de que cesó el bombardeo, Price y sus hombres se trasladaron para defender la orilla occidental del río de las fuerzas de Fallschirmjäger, y finalmente cayeron de regreso a través del puente hacia la orilla oriental. La unidad, gracias en gran parte al sargento Evans y su uso de un FlaK 88 capturado, repelió múltiples ataques blindados, reteniendo el puente hasta que los refuerzos del 7º Batallón de Paracaidistas llegaron poco después.

La 7º División Blindada siguió avanzando hacia Caen, a pesar de las numerosas dificultades técnicas con algunos de los tanques, y al mediodía del 12 de junio de 1944, llegaron con el Sargento Louet, a 15 millas al este de Caen. Una vez allí, fueron atacados por un tanque Tigre, que eliminó a todos los tanques británicos. Mientras tanto, el Capitán Price y sus hombres aseguraron edificios clave y posiciones de Flak en Sargento Louet, incluido el cuartel general de campo alemán. Sin embargo, debido a la pérdida de los tanques, se ordenó a la 7º División Blindada que se retirara a Caumout.

Al retirarse, en la madrugada del 14 de junio en Amaye sur Seulles, sufrieron fuertes disparos de mortero. Price y sus hombres eliminaron al equipo de Mortar y al cuartel general de campo alemán, y lo mantuvieron contra los contraataques alemanes, incluido el Tanque Tigre. Al mantenerse en Amaye sur Seulles, lograron ayudar al resto de la Séptima División Blindada a retirarse a Caumout, lo que significa que su trabajo estaba hecho.

Mientras que la Séptima División Blindada continuó luchando a través de la Campaña de Normandía, se sabe que Price no se quedó con la Séptima División Blindada. No se sabe qué pasó con Davis y MacGregor, ya que esta fue la última misión británica en la Campaña Call of Duty 2.

SAS

Después de la fuga en Normandía, el Capitán Price y el Sargento Evans fueron transferidos a las 3ª Tropa del SAS. En algún momento, durante una misión no especificada, su avión fue derribado detrás de las líneas nazis en Austria. Price fue capturado y lo llevaron a un castillo en los Alpes. Allí conoció a su compañero de prisión, el mayor Gerald Ingram, quien pronto fue transferido a Dulag IIIA. Fue rescatado por el soldado Martin, el capitán Foley, el sargento Moody y un pequeño destacamento de paracaidistas de la Compañía Baker del 506o PIR el 7 de agosto de 1944.

El 2 de septiembre de 1944, Price, Evans y el sargento Waters se encargaron de destruir las defensas antiaéreas alrededor de Edersee Dam y destruir sus generadores eléctricos. Los tres, junto con otro destacamento de Comandos, fueron arrojados en una región despoblada de Hesse, Alemania, cerca del embalse de la Presa. Mientras Evans neutralizaba las defensas de la presa y un destacamento de operativos de SAS buscaba un método viable de escape, Price y Waters buscaban un vehículo de escape, encontrando un camión Opel Blitz con un cargamento de Panzerfausts. Después de recuperar a Evans de la presa, los tres se abrieron paso por el campo alemán. Price evadió y atravesó varios obstáculos alemanes. Con la cobertura de Waters y Evans, los tres escaparon a un aeródromo de la Luftwaffe donde se vincularon con el destacamento de Comandos que habían adquirido un Focke-Wulf 200 alemán. Después de defender su posición de los ataques Stuka y las tropas alemanas con la ayuda de un anti-aireo, el equipo exfiltró con éxito el área.

La Muerte de Price

La misión final de Price tuvo lugar el 27 de octubre de 1944. Waters, Price y Evans fueron infiltrarse y sabotear el acorazado alemán Tirpitz destruyendo sus calderas y su equipo de radar antiaéreo. Después de matar a un oficial de Kriegsmarine, utilizó su conocimiento del idioma alemán y falsificó papeles para infiltrarse en el acorazado junto con Evans haciéndose pasar por oficiales de Kriegsmarine. La pareja logró llegar a la armería. Al ser interrogado en un puesto de control, un oficial alemán había llamado al puente para verificar los documentos de Price. Temiendo que los descubrieran, Price mató al oficial y a otro marinero alemán, alertando a todo el barco. Mientras intentaba defender a Evans mientras plantaba explosivos en las calderas del barco, Price finalmente fue abrumado y asesinado. Al final de la misión, el sargento Waters dice que Price era un "hombre muy bueno".

Curiosidades 

  • En Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Modern Warfare 3 se aprecia un soldado de nombre John Price. Se entiende que se tratan de dos personas diferentes, pero dado su parecido físico, es claro que este Price es descendiente del Capitán Price de este universo Call of Duty.
  • Si vuelves al lugar donde Price mató a los dos soldados alemanes después de plantar todas las bombas, lo podrás ver muerto.
  • Un emblema en Call of Duty: Modern Warfare 2 presenta el Price de capitán de la Segunda Guerra Mundial.
  • Hay un logro / trofeo en Call of Duty: Modern Warfare 2 llamado Blackjack. En esta imagen, hay una tarjeta de juego con una imagen del Price de la Segunda Guerra Mundial.
  • Si el jugador ve a Price caminar cuando está en el Tirpitz, camina cojeando.
  • Price es una referencia al Capitán Cleminson, interpretado por Michael Graham Cox, en la famosa película de guerra A Bridge Too Far. Cleminson, que es británico en la película, comparte muchas similitudes físicas. También tiene el mismo bigote y boina.
  • Se lo identifica erróneamente como un "oficial de la RAF" en el diario del soldado Martin.