Call of Duty Wiki
Advertisement

"¡Vosotros, los americanos, tenéis reglas! ¡Tenéis reglas!"

- Qasim Javadi a Alex Mason.

Qasim Javadi es un antagonista menor y es la mano derecha de Arash Kadivar en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia[]

Qasim Javadi nació en el noroeste de Irán en 1946, dentro del efímero estado títere de la Unión Soviética del Gobierno Popular de Azerbaiyán. Creció en la pobreza pero mostró una promesa excepcional como estudiante. A los 18 años dejó a su familia para asistir a la Universidad de Teherán, con la intención de convertirse en médico pero se retiró insatisfecho. Qasim se sintió cada vez más atraído por el movimiento de resistencia política en Irán.

Después de encontrarse con Arash Kadivar en una reunión de un grupo secreto en Teherán, Qasim entró al redil y se convirtió en un aliado clave en el plan de Kadivar para socavar al gobierno del Shah.

Qasim Javadi, Arash Kadivar, Anton Volkov, Franz Kraus, Vadim Rudnik y Robert Aldrich, eran socios y anexos con el antiguo agente de la KGB llamado; Perseus a quien buscaba para subvertir a los Estados Unidos.

Se convirtió en la mano derecha y el segundo al mando del grupo terrorista iraní de Arash, donde manejaba las finanzas mientras Arash organizaba las actividades del grupo, uno de los muchos activos del propio Perseus.

El destino de Javadi[]

Hans, el jefe de la policía de Ámsterdam, informó a Adler y Mason sobre el paradero de Qasim en un apartamento cercano. Los dos abandonaron el bar, se reunieron con Woods y atacaron el apartamento de Qasim, eliminando a todos los hombres de Qasim en el camino. Qasim intentó escapar pero fue detenido y sus guardaespaldas asesinados. Los tres lo interrogaron sobre la ubicación de Arash. Temiendo por su propio bienestar, les dijo que Arash estaba en Turquía programado para encontrarse con alguien en el aeródromo de Trabzon.

Opción 1: 
Mason mata a Qasim después de que revela la información,
ya sea arrojándolo del edificio o disparándole.
Si Mason no lo mata y lo deja ir, Adler lo hará en su lugar.
Opción 2: 
Mason decide que Qasim es un rehén valioso y lo deja inconsciente.
Luego es puesto bajo custodia de la CIA y convencido de ayudarlos;
a cambio de hacerlo,
la CIA ayuda a protegerlo y difundir su influencia.

Curiosidades[]

  • Si el jugador elige capturar Qasim, se completará el desafío "By The Book".
Advertisement