Call of Duty Wiki
Advertisement

El RPG, conocido como "usrpg" dentro de los archivos, es un lanzacohetes disponible en Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty Online.

Call of Duty: Black Ops II[]

Campaña[]

Es un arma común en la campaña donde a menudo es utilizada por Mercs, Milicia yemení y ISI. Reutiliza el icono de recogida del RPG-7 por alguna razón lo tiene en la programación.

Multijugador[]

El RPG es ligeramente diferente en apariencia al RPG-7, ya que tiene un cinturón envuelto parte trasera del RPG, así como una mira trasera y un cohete diferentes. Al igual que en juegos anteriores el RPG tiene un historial de ser inexacto y se requiere práctica para mantener un lanzamiento bastante preciso, pero incluso bajo el uso de un usuario profesional de esta arma, incluso un disparo de rango medio es difícil de ejecutar.

En comparación con el SMAW, el RPG tiene dos cohetes lo que permite un segundo disparo a la par con el cohete inicial del SMAW. Además, el SMAW es más preciso que el RPG y tiene la capacidad de destruir las Rachas enemigos mas fácil por su ventaja de tener dos cohetes. Sin embargo, ambos comparten el mismo daño lo que significa que un solo disparo del RPG destruirá cualquier racha ya sea que haya en una partida multijugador. En conclusión el RPG puede considerarse más difícil de usar que los otros lanzacohetes, pero puede ser efectivo tanto contra infantería como contra vehículos.

RPG en primera persona en Call of Duty Black Ops II

Primera persona del RPG

Modo Zombies[]

El RPG se puede obtener de la Caja Misteriosa en las mapas: Green Run, Nuketown Zombies, Die Rise, Mob of the Dead y Buried por 950 puntos. Tiene una movilidad notablemente mayor que las armas explosivas anteriores, como el China Lake y el M72 LAW, tiene 20 rondas en reserva. Esto se usa mejor en hordas o líneas de zombis cuando las granadas se agotan o no son tan efectivas. Su explosión puede ser suicida, por lo que un Juggernog es muy recomendable además de evitar los tiros a corta distancia. La Speed ​​Cola permite disparos más rápidos en situaciones más agitadas siendo mejor recomendación. El RPG en el modo Zombies dispara perfectamente directo, a diferencia de su contraparte del multijugador.

RPG mira de hierro en Call of Duty Black Ops II

Mira de hierro del RPG

Una vez que utilices de la máquina Pack-a-Punch, se convierte en el Rocket Propelled Grievance, que obtiene un cargador de 8 cohetes y 40 de reserva. Es completamente automático y recarga los ocho cohetes a la vez. Infligen una gran cantidad de daño y tienen un gran radio, lo que hace que los disparos cuidadosos sean aún más prioritarios; sin embargo, pueden eliminar hordas en segundos. Puede ser genial en caso de apuro cuando un compañero de equipo está deprimido, abrumado o sino en los peores que esta derribado, aunque tenga en cuenta que las explosiones provocan mucho polvo y pueden desorientar a otros jugadores. En este punto, Double Tap afectará a esta arma notablemente, pero no es necesario. A diferencia de los lanzacohetes el RPG mejorado todavía apunta hacia la mira cuando se dispara. Además, el disparo de cadera hará que las miras se suelten y apunten de nuevo entre disparos, lo que reducirá la velocidad de disparo a 90 RPM en lugar de las 187 habituales. Por lo tanto se recomienda apuntar manualmente hacia abajo si el jugador quiere disparar cohetes consecutivos.

RPG vs Rocket Propelled Grievance[]

RPG recargando en Call of Duty Black Ops II

La recarga del RPG

RPG Rocket Propelled Grievance
Daño Impacto directo: 600

Explosión: 320-100

Impacto directo: 1200

Explosión: 600-100

Modo de disparo Un solo tiro Automático
Cadencia de fuego Ninguna 187 RPM
Tamaño del cartucho 1 8
Munición máxima 1+20 8+40
Tiempo de recarga 3.292 segundos 3.292 segundos
Movilidad Muy bajo Alto
Extras Más munición, mayor cargador, mayor movilidad,

se dispara completamente automático y

recarga los 8 cohetes a la vez

Call of Duty Online[]

RPG en primera persona en Call of Duty Online

Primera persona del RPG

RPG mira telescópica en Call of Duty Online

Mira telescópica del RPG

El RPG aparece en Call of Duty Online con un cambio gastico semejándose de un RPG diferente. En el modo de supervivencia, se puede equipar como arma secundaria. Ahora usa una mira telescópica como sistema de puntería (similar al Panzerfaust de Call of Duty: Ghosts).

Curiosidades[]

Call of Duty: Black Ops II[]

  • Cuando se dispara, el cohete del RPG es muy diferente al cohete del modelo asemejándose al cohete de un RPG-7.
  • Cuando se recarga del Rocket Propelled Grievance, el misil simplemente desaparece y luego es reemplazado por otro misil.
Advertisement